Cuando piensan en medios aéreos del Ejército, preguntense en qué lugar de importancia están dentro de su organigrama, cuan prioritario es su mantenimiento y su asignación presupuestaria, etc. y van a ver por qué mejor que la FAA se encargue de eso, ya que es su razón de existir. Para el Ejército, o por lo menos para muchos dentro de este, la aviación es un elemento caro que solo le drena recursos a otras armas, fijense que entonces CAE no pudo mantener 3 Super Puma, 1 de los cuales era asignado año tras año para la CAV, o los G-222, ahora piensen lo que sucedería con los CH-47 u otro medio similar, y no es solo un tema de ampliar las partidas, es un tema de prioridades dentro de la fuerza, algo similar a lo que le paso al COAN frente al resto de los componentes de la Armada en años recientes.
Checho, siempre que un helicoptero o avion tipo DHC-6 cruza a la Antártida, un C-130 lo acompaña y alguna embarcación está en alerta, generalmente algún aviso, eso no quiere decir que se la use para reabastecer al mismo a mitad de camino, sabes lo que puede ser intentar apontar, o siquiera intentar un reabastecimiento en vuelo desde el buque, en el Mar de Hoces?, y si, necesitas un helicóptero pesado permanente porque ante una emergencia en una base en la que una aeronave de ala fija (BT-67 o DHC-6) no pueda anevizar, como haces?, ni hablar que si ese mismo medio luego puede trasladarse directamente al continente evitas tener que enviar un C-130 a Marambio o Petrel (especialmente en invierno, cuando las condiciones de operación suelen ser más marginales)
Recuerden cuando se accidentó el efectivo en Orcadas, el operativo que hubo que hacer, lo que demoró y los riesgos, todo porque no había un helo pesado disponible en la Antártida para sacarlo directamente, sus compañeros debieron nivelar una pista a pico y pala en pleno invierno para el Twin, como este no pudo anevizar y debió ir a Marsh, un C-130 lanzó suministros médicos para estabilizar al herido, cuando al fin pudieron ir por él debieron llevarlo en un trineo desde la base hasta el avion, luego coordinar la llegada de ambos aviones (DHC-6 y C-130) a Marambio, un enorme operativo que podría haberse solucionado más rápido con un helicóptero de la categoría del Mil-171 destacado alla