Espacio COAN

Las malas lenguas dicen que alguien pidió un cálculo estimado de cual sería el costo de operación y mantenimiento por dos ejemplares. La cifra que salió habría sido determinante para bajarle el pulgar. Pero hay que esperar algo "oficial" ya que hay mucho humo dando vueltas.
Que manden todos los SUE/SEM a Ucrania menos el 202, 204 y 205, y que a cambio EEUU mande un numero equivalente de MH-60R con capacidades antibuque y todos felices
 
Creo a este Telenovela de los SUE/SEM siempre le han faltado y sobrado capítulos.
Que los SUE se hallan hido al Freezer el 2014?, con todo lo que eso implica para un SdA, herramental, pilotos y personal técnico. Que lo que debiera haber sido un traspazo en caliente de los SEM halla derivado en una llegada a destiempo y fríos con olor a Muerto, que Al Berto no los quería ver volar por que lis compró Don Gato, que siempre estaban por volar, que lo de los cartuchos estaba soluciónado, que faltaban unos papeles, no se, un cuento que le faltan hojas.
Y ahora que parecía que si, parece que la Telenovela termina y con un capítulo especial larga duración que se puedueden ir a Ucrania, un verdadero culebrón.
A mi siempre me dio msla espina, y mis dudas se asentuaban con esas puestas en escena en Display para actos y actividades donde les colgaban misiles, pods, etc... , y las últimas fotos símil FAdeA con personal técnico haciendo que trabaja. Sería un triste final para un SdA que hiso Historia, pero que por lo visto estaba muerto hace mucho y no nos querían decían.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

20 min ·

https://www.facebook.com/?stype=lo&jlou=AfeMcqWxMuD7o9te2jRhq6m1Mi9ZSGf0Ddv54qCkWedxnbbZVp8mGxwvT0Zn8f_vvwzM4VcIcm2ArQKvVXYtIi18&smuh=59788&lh=Ac_5OrwZv-fjtaOS#
La novela interminable
Hoy se dejó trascender la "noticia" de que el Gobierno Nacional estaría gestionando la eventual transferencia de los Dassault Super Etendard Modernisé a Ucrania.
En pocas horas fuentes cercanas al Ministerio de Defensa desmintieron esta "noticia" mencionando que era absolutamente falsa y tratándola de ser prácticamente una operación mediática.
¿Una operación de quien? y ¿con qué objetivo?, bueno, esas son preguntas sin respuestas de momento, pero lo que sí es seguro es que los SEM continuarán como están ahora o sea aguardando que se decida si van a volar alguna vez o no con nuestra Aviación Naval.
No es la primera vez que pasa esto, recordemos que meses atrás se difundió la noticia falsa de que los dos helicópteros Mil MI-171E de la Fuerza Aérea habían sido transferidos a Ucrania y de hecho hasta habían sido destruidos en combate cuando en la realidad jamás abandonaron el hangar del Área Material Quilmes donde están almacenados.
En cualquier caso toda esta catarata interminable de rumores respecto a los Super Etendard se terminaría si de una vez la Armada emitiera un comunicado oficial informando sobre los pasos a seguir sobre dichas aeronaves sean cuales sean estos, pero como aparentemente no hay intención de hacer tal cosa esto va a ser el cuento de nunca acabar y semana tras semana o mes tras mes saldrá algún nuevo rumor o trascendido que los involucra
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo a este Telenovela de los SUE/SEM siempre le han faltado y sobrado capítulos.
Que los SUE se hallan hido al Freezer el 2014?, con todo lo que eso implica para un SdA, herramental, pilotos y personal técnico. Que lo que debiera haber sido un traspazo en caliente halla derivado en una llegada a destiempo y fríos con olor a Muerto, que Al Berto no los quería ver volar por que lis compró Don Gato, que siempre estaban por volar, que lo de los cartuchos estaba soluciónado, que faltaban unos papeles, no se, un cuento que le faltan hojas.
Y ahora que parecía que si, parece que la Telenovela termina y con un capítulo especial larga duración que se puedueden ir a Ucrania, un verdadero culebrón.
A mi siempre me dio msla espina, y mis dudas se asentuaban con esas puestas en escena en Display para actos y actividades donde les colgaban misiles, pods, etc... , y las últimas fotos símil FAdeA con personal técnico haciendo que trabaja. Sería un triste final para un SdA que hiso Historia, pero que por lo visto estaba muerto hace mucho y no nos querían decían.
No dramatices tanto, que la noticia, es falsa.

PD; Ya te lo pedí varias veces, y espero que esta sea la última;
Usa un corrector de faltas.
Gracias.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por las dudas, que a los F-16 por venir a la FAA se les incorpore capacidad antibuque, porque me parece que van a ser los unicos con esa misión.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el SUE-SEM fue lo ultimo que pudimos operar a nuestro alcance, ya que aviones navales que hay hoy, en el mundo, son totalmente fuera de nuestro alcance, la Armada tiene que ir por un San Giorgio y pensar en algo asi para binomio de ataque
Sin un porta, cosa que la ARA, no va a volver a tener nunca más, no hacen falta aviones que sean embarcados.
Tranquilamente, el COAN podría operar otro Escuadrón(Escuadrilla) de F-16.
 
Arriba