Futuro avión para el COAN

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente, con todo respeto, teniendo en cuenta el costo de hora de un P3 usarlo para Carguero es un desproposito y tirar presupuesto por la borda
Para eso compren un par de Saab 340 B cargueros y los usen o un par de EMB140
despues de todo usaban F28 para transporte, los costos son muy diferentes
Diferente seria que se resucite con nuevos equipos como un Wave aggiornado a estos tiempos

Gente, con todo respeto, teniendo en cuenta el costo de hora de un P3 usarlo para Carguero es un desproposito y tirar presupuesto por la borda
Para eso compren un par de Saab 340 B cargueros y los usen o un par de EMB140
despues de todo usaban F28 para transporte, los costos son muy diferentes
Diferente seria que se resucite con nuevos equipos como un Wave aggiornado a estos tiempos
Creo estimado qu eno hay que comprar nada, el desastre si es real ya esta hecho con este avion y algo tienen que hacer. No me importa que ses usado como carguero, enlace, etc. Yo no diria salir a comprar algo para sustituir.Esa es la facil y seguir derrochando guita, la cual es la nuestra, no es de la ARA.

Argos

Colaborador
Colaborador
No me desagrada esa opereta, sería un bombazo sacarnos de encima los SUE/SEM y pensar en algo mejor sin la presión de hacerlos volar "como sea".

Somos los ultimos cuchareando al final de ese tarro.

Y deberiamos, o se vuelan... o al chatarreo y cerramos todo.

Y cerramos todo? Porque el que no puede con lo menos, no puede con mas.
Hay algo muy criticable y de eso se tienen que hacer cargo los referentes de la ARA.

En el mismo período, la FAA y el EA hicieron mucho mejor las cosas.

La ARMADA hizo muy mal todo en los últimos años.

Permitieron la pérdida del ARA SANTISIMA TRINIDAD
Permitieron la compra de los SEM
Permitieron partir el ARA SANTA CRUZ y no modernizarlo
Permitieron partir el ARA SAN JUAN y no modernizarlo
Permitieron perder toda capacidad del ARA SALTA
Permitieron la pérdida del SDA P-3B
Permitieron que al día de hoy las MEKO no tengan ni el proyecto de modernización. El presupuesto y la decisión es otra cosa.

En el caso del SUE, tranquilamente podrían haber puesto esa guita que mal gastaron en IAI y tenían toda la electrónica del KFIR Block-60 en los SUE.

-Cuando van a entender que no es decisión militar el hacer o no hacer tal cosa
es decisión POLITICA y durante los últimos 16 años el poder político que nos
gobernó trato de destruir los "corazones y las mentes" de los militares así que
poco y nada hicieron para equiparlas y tenerlas en condiciones operativas

-Los SEM llegaron con todo para ser puestos en condiciones operativas, pero
lamentablemente el color político que los compro se fue y el que asumió tomo
a estos aviones para ejercer la venganza contra quien los compro y sus nuevos dueños
quitándoles casi de inmediato todo el presupuesto que tenían e inventando escusas para
no ponerlos en servicio

Saludosss

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

De eso te quería hablar, pero @Ramirotv saltará con eso del Striker y no se qué.

Los torpedos de 324mm pesan.. y comienzo :D Gigliotti risaex

Nunca entendí porque no se hace una fusión entre una bomba planeadora y un torpedo.

Boeing desarrolló algo parecido para lucha ASW. Pero sería un buen arma anti buque creo yo.

Buen alcance con la bomba planeadora, y una vez suelto el torpedo, difícil de destruir