Consulata.Otro mito que se cae? La verdadera historia de la compra de los F-86 Sabre a EEUU en lugar de los Sabres canadienses con motor Orenda, que supuestamente habrían provocado la cancelación del Pulqui II, obteniendo "Sabres usados de menor potencia y en menor cantidad". Esta clarita la historia.
De esta tremenda investigación que se mando Gustavo Marón
De aquellas notas de un cuaderno Rivadavia a "Operaciones Aéreas y Actividades Espaciales de la Guerra Fría en Argentina" - Gaceta Aeronautica
En palabras del propio autor, conocemos el génesis, la estructura y algunos contenidos exclusivos de esta minuciosa investigación que acaba de publicar nuestro colega, abogado e historiador aeronáutico mendocino sobre la presencia aérea militar norteamericana en Argentina durante la Guerra Fría.www.gacetaeronautica.com
Consulata.
Leyendo por ahí dice que la FAA incorporo el avión Albatros, porque la exploración marítima es una delas responsabilidades de las FAA.
Esto no le corresponde al COAN???
La compra se concretó y la Fuerza Aérea pudo contar, por primera vez en su dotación, con un sistema de armas especialmente concebido para la exploración marítima que era una de sus responsabilidades por ley y que no la estaba cumpliendo adecuadamente.
El problema en si del Pulqui II fue que para desarrollar un avión caza de primera línea se necesita muchísimo dinero, y en este caso el flujo nunca fue constante. Recordá que los dos modelos construidos en serie antes de iniciar los estudios del Pulqui II fueron el I.Ae DL-22 y el I.Ae. 24 Calquín, ¡un entrenador y un avión de ataque con bastantes limitaciones ambos de madera!Por entonces todo era propaganda, lo que hoy conocemos como Nac&Pop (Nacional y Popular).
El avión tenía varios problemas de estabilidad, de construcción y de equipamiento. Por ejemplo el segundo prototipo perdió un ala en vuelo por contar con pernos de baja calidad, otro terminó en un aterrizaje de emergencia que lo dejó destruído ya que tenía instalado muy primitivamente un equipo de oxígeno que era de un Meteor y así hubo infinidad de problemas que tardaban meses en resolverse. Además tenía una autonomía bajísima, menor a los 45 minutos del Meteor.
Nadie en su sano juicio compraría un avión así, pero la política hizo su trabajo.
No tenía el ala más larga, era por su construcción artesanal que algunos salían de fábrica con algunos problemitas!
uhh!! quiero una foto desde arriba!!No tenía el ala más larga, era por su construcción artesanal que algunos salían de fábrica con algunos problemitas!
Recuerdo que el Pucará A-501 también volaba de costado, en MLV, medio en chiste, medo en serio, cuando se empezaron a perder Pucarás en cantidad, los pilotos decían ¡mandemos al A-501!
Por esa razón, el A-501 fue el primer Pucará operativa dado de baja, pasando a la ESFA.
Del PAA 1961:-Aqui les dejo las unidades de combate de la Fuerza Aerea Argentina a comienzo de los sesenta
-Quien tenga mejor información de esos años se agradecería que la comparta
Saludosss
Cuantos Meteors hubieramos tenido Litios en total e haberse concretado esos?.-Para comienzos de los cincuenta la FAA mostro interés en adquirir mas Gloster Meteor
especialmente los Meteor T-Mk.7 intención que choco con el segundo gobierno de
Winston Churchill y al departamento de estado de EEUU que consideraban a Peron como Nazi
-De haberse concretado el requerimiento de la FAA no solo habrían llegado los tan necesarios
Meteor T-Mk.7 si no también los Meteor F-Mk.8 y tal vez Meteor NF-Mk.11
Saludosss
Cuantos Meteors hubieramos tenido Litios en total e haberse concretado esos?.
400?, Por ahi li tambien que los F-86 iban a ser 100.
Y bueno, a los UK le da hasta ahi el bocho. (de hacer aviones como la gente)Menos mal que no vinieron más Meteor pedorros.