En que te basas para afirmar que ya no la tiene?
Las propuestas estan, DAMEN ofrece el equipamiento y la financiacion, lo unico que falta es la desicion y poner la guita, sin guita no se puede construir un buque.
Con el buque polar pasa lo mismo, la ARA nunca tuvo interes en construirlo.
El LPD, el polar y el Cabo de Hornos son buques completamente distintos, no podes remplazar uno con otros, solo lo pueden suplantar en caso de necesidad y a un costo de eficiencia muy alto.
Se necesita un LPD para hacer operaciones de proyeccion a tierra para la infanteria de marina, se necesita un carguero con capacidad polar para hacerse cargo de la logistica antartica y se necesita un carguero para hacer la logistica en el resto del pais. El carguero con capacidad polar y el carguero regular pueden ser del mismo tipo, a menos que la opcion del polar que se termina construyendo es el que se eligio de AKER, en este caso se deberian construir cagueros para remplazar a los Costa Sur.
Quizas no entendiste lo que quise poner, nunca dije que un LPD sea lo mismo que un polar o un Costa Sur.
Indique que si se adquiere un polar o un LPD usado y en paralelo se construye aqui otro, luego podes reemplazar al primero usado por uno nuevo construido aca y tener 2 construidos aca
Resumiendo
Compras un LPD, haces otro aca y el LPD usado lo reemplazas con un segundo hecho aca
Compras un POLAR , haces otro aca y el Polar usado lo reemplazas con un segundo hecho aca
Pero te aseguras de POSEER LA CAPACIDAD REAL EFECTIVA Y DE bajar costos al hacer una segunda unidad
Con respecto a las capacidades, los astilleros estan , eso es cierto, pero la experiencia en diseño tenes que volver a recrearla , por mas de que evidentemente en ARS alguna capacidad quedo
La capacidad la tenemos cuando la usamos , en nuestro caso la desaprovechamos en forma permanente .
Veo como en el resto de LA se hacen todo tipo de buques y aqui solo 2 buques escuela de RIO o unos remolcadores, eso me produce mucho enojo, porque coincido con vos en que estas capacidades estan a medias
Tomemos como ejemplo a Chile que ha hecho crecer en capacidades a sus astilleros con proyectos locales que han hecho que puedan hacer buques mas complejos.
ARS presento diseños para el reemplazo de los Costa Sur , el tema a mi entender es que tanto este gobierno como los 4 anteriores a partir del 2003 nunca han considerado a ARS para usarlo como punta de lanza en despegar de vuelta, pertenecer a la provincia de BS As y problemas internos ha influido
Alguna SINERGIA entre ARS y STORNI se ha dado, y por ahi puede ser que surga algo, o por lo menos eso esperaria.