Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El P3B podría ser también una plataforma para el desarrollo del up grade del radar ISR si es que avanzara, estaba planteado como próximo paso al del Pucará Fenix que se hiciera un radar embarcado si mal no recuerdo.
Sin irme de tema, el paso siguiente del POD ISR MET 1, era pasar a MET 2 en 2022 y tenero operativo al terminar el MET 3 en 2023... Luego se planeaba probarlo en un Huron
 
Sin irme de tema, el paso siguiente del POD ISR MET 1, era pasar a MET 2 en 2022 y tenero operativo al terminar el MET 3 en 2023... Luego se planeaba probarlo en un Huron
Si, es verdad lo mío era pensando positivamente, casi proyectando un deseo para encontrarle un justificativo a no dejar tirado un avión al 90%. Si vamos a la realidad nada se cumple en tiempo y forma con Fadea hace años por lo menos
 
Debe ser porque pagaron algo que al final no recibieron y encima ahora deben poner más dinero.
Debe ser que la conducción política del ministerio de defensa en ese momento presionó para que esos trabajos se hagan en FADEA, al igual que como se hizo con el Irizar en Tandanor y el ARA San Juan en el viejo Domecq García.
Yo creo que ningún líder militar en su sano juicio hace ese tipo de trabajos en Argentina, porque saben cuando empiezan y no cuando ni a que costo terminan.
Fijate lo que tardaron los franceses en hacer los patrulleros y lo que tardó Río Santiago en dos lanchas de instrucción.
Seguramente la intención era enviarlos a otro taller y tenerlos listos en poco tiempo, como se hizo con los Sea King.
Esas instituciones son agujeros negros de recursos y deben ser liquidadas más pronto que tarde.
 
Pregunto desde la ignorancia...
Se puso la plata para alcanzar los objetivos ?
O es como todo: vamos viendo...
El programa Fenix está en la lista de contratos de los que se pagó más de lo que se obtuvo, desconozco si el pod en si mismo fue parte de lo pagado. Pero no hay casi nada sobre lo que se haya concretado un resultado feliz en tiempo y forma. Para el programa Malvina B, se tomó un crédito, por lo que la financiación se tuvo, y además la FAA adelantó fondos para 4 unidades y los tiempos se incumplieron alevosamente. Una muestra que el problema no siempre es la plata, la forma de hacer las cosas de FADEA si.
 
Si bueno, igual magia no hace. No reemplazaron teoricamente toda la direccion de FADEA? Si es así, supongo que habrán puesto gente afín al gobierno y en la misma linea.

La fabrica hay que sanearla, en conductas y personal, pero además necesita que le pongas guita arriba.
Genial, antes se afanaron todo, bárbaro.. con las auditorias hechas empiecen a denunciar culpables y listo.
Pero de ahora en mas pongan la guita que hay que poner para terminar/hacer las cosas y listo.
Se dijo varias veces que el personal técnico/especializado era de primera, supongo que si le das la plata, les compras los materiales y demás, podrán realizar los trabajos.

Tirar un avión que esta en un 90% completado es para matarlos, no importa la cuenta matemática que hagas es mas caro tirar 90% de un trabajo ya realizado que volver a invertir para completar ese 10% faltante.

Yo soy de la idea de que las cosas controladas, auditadas, poniendo la guita donde tiene que estar, sacando la gente que esta al pedo.. sirve.
Si por supuesto, tirar un avión estando al 90% es para ajusticiarlos.
Pensar que en teoría le faltan los motores, y la ARA no se los mando o no los termino nunca. También la ARA se tomó su tiempo.

Coincido obviamente que el problema nunca fue la gente que sabe y trabaja.
-El problema son las personas indeseables, que ocupan u ocuparon puestos políticos sumado a la mala administración por lo mismo.
 
A mi tambien me confirmaron que desde la conduccion superior de la ARA,rescindirian el contrato,el P3B no continuará con su PDM.El avion estaba en un 90 % finalizado,solo faltaban colocarles los motores y pruebas funcionales,esto iba a demorar unos cuatro meses desde el arribo de los motores a FAdeA.
La direccion de FAdeA está con un plan de convencer a la ARA de continuar con la PDM,por los recursos invertidos en el avion,que le darían un potencial de mas de 10 años por delante.Hay fe que FAdeA logre convencer a la ARA.El 56 puede transformarse en un avion carguero,asi como está en FAdeA.Los proximos dias seran decisivos para el 6-P-56.Sería recuperar la capacidad de sosten logistico.
Comentario nada más, ¿no puede llegar a suceder que el Ministerio de Defensa reoriente el destino del avión y lo entregue a otra fuerza?, ¿llamese PNA, EA o FAA?
 
Última edición:
Menos todavía... Mira que no estoy a favor de la privatización, ni tampoco del despilfarro y perversión que hicieron en fadea, en vez de invertir en formación técnica, certificar a los operarios y desarrollar la industria la convirtieron en una unidad básica... Pero que jeque árabe va a querer una fábrica de aviones en esas condiciones? En Argentina? Con el quilombo latente que hay y el default soplandonos la nuca? Con un ejecutivo abiertamente pro sionista propenso a los berretines de verdura?
Nono... Debe haber alguna oferta más grande. O es una reunión destinada al fracaso
Cómo dijo otro forista, donde los jeques ven la tarasca, ponen el ojo, acá no hay gobierno pro sionista, no estamos en la época de yom kippur ni la guerra de los 100 días… de hecho hay muchos países árabes aliados de Israel mucho más que de palestina… si te reconozco que en el estado de Fadea, solamente un loco, ciego sordomudo que quiera perder guita invertiría un centavo en esa cueva de ñoquis
 
Última edición:
Cómo dijo otro forista, donde los jeques ven la tarasca, ponen el ojo, acá no hay gobierno pro sionista, no estamos en la época de yom kippur ni la guerra de los 100 días… de hecho hay muchos países árabes aliados de Israel mucho más que de palestina… si te reconozco que en el estado de Fadea, solamente un loco, siego sordomudo que quiera perder guita invertiría un centavo en esa cueva de ñoquis
Es un OT enorme el carácter político y religioso del ejecutivo nacional, pero es claro y evidente. Nada más que agregar.
 
Intriga, si en un futuro, lejano y por una razón desconocida deben trasladar a FADEA, a otro lugar, o si lo prefieren montar FADEA II, en otro lugar, cual sería el lugar elegido por cada uno y la razón, respuestas cortitas dos o tres palabras máximo algo así: La Pampa, el Santa Rosa por tal motivo
Al final voy a dar mi parecer, justificación del lugar y Razón
Abrazo a todos
Vizcacha
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
CEAMSE

Porque las últimas décadas quedó demostrado que no tenemos capacidad de producir aviones. FADEA al CEAMSE y el mantenimiento de aeronaves a las Áreas Materiales de la FAA. Compras y actualizaciones de aeronaves en proveedores externos.
 
CEAMSE

Porque las últimas décadas quedó demostrado que no tenemos capacidad de producir aviones. FADEA al CEAMSE y el mantenimiento de aeronaves a las Áreas Materiales de la FAA. Compras y actualizaciones de aeronaves en proveedores externos.
Ok, todo es valido y opinable.
Gracias
 
Intriga, si en un futuro, lejano y por una razón desconocida deben trasladar a FADEA, a otro lugar, o si lo prefieren montar FADEA II, en otro lugar, cual sería el lugar elegido por cada uno y la razón, respuestas cortitas dos o tres palabras máximo algo así: La Pampa, el Santa Rosa por tal motivo
Al final voy a dar mi parecer, justificación del lugar y Razón
Abrazo a todos
Vizcacha
MENDOZA: Proximidad con Córdoba.

LA PAMPA: Centro del País maso.

CHUBUT: Descentralizar.
 
Quizás el tema de haber dejado de lado el P3B es el tiempo que se perdió en traer a los noruegos. Ahora hay que poner plata para volverlos a servicio cosa que no estaba contemplado en el plazo original. Por lo menos que hagan trabajos para preservarlo para en un futuro volverlo al servicio.
 
Intriga, si en un futuro, lejano y por una razón desconocida deben trasladar a FADEA, a otro lugar, o si lo prefieren montar FADEA II, en otro lugar, cual sería el lugar elegido por cada uno y la razón, respuestas cortitas dos o tres palabras máximo algo así: La Pampa, el Santa Rosa por tal motivo
Al final voy a dar mi parecer, justificación del lugar y Razón
Abrazo a todos
Vizcacha
Londres, para generarle confusión y perdidas de tiempo y dinero al ENO
 
Arriba