Aviación del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0368/2024​


UOC: 84/07 - Dirección de Aviación de Ejercito - Ejercito Argentino Ejercicio: 2024 Clase: Única Internacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-47874330- -APN-CAE#EA Objeto: CONTRATACIÓN DE SERVICIO INTEGRAL DE MANTENIMIENTO POR HORA DE VUELO PARA CESSNA GRAND CARAVAN C208. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 18/06/2024 08:00:00 a 30/07/2024 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 26/07/2024 08:05:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 30/07/2024 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 30/07/2024 08:00:00

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0410/2024​


UOC: 84/07 - Dirección de Aviación de Ejercito - Ejercito Argentino Ejercicio: 2024 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-56256600- -APN-CAE#EA Objeto: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA AERONÁUTICA PARA CASA 212. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 18/06/2024 08:00:00 a 30/07/2024 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 26/07/2024 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 30/07/2024 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 30/07/2024 09:00:00
 


Que facha........ quedaba lindo asi corto

Saludos
 
La única opción seguramente

Saludos
Me parece que habría que ir pensando en helicópteros civiles artillados, tal como el ejército alemán que va a reemplazar sus Tigre por H-145, priorizando costos y operatividad (un regreso a las fuentes con sus Bo-105

Quien te dice, si se diera lo de los A-109 para el COAN, una media docena o mas de estos artillados con un buen misil antitanque para la Aviacion de Ejercito, simil los belgas

 
Me parece que habría que ir pensando en helicópteros civiles artillados, tal como el ejército alemán que va a reemplazar sus Tigre por H-145, priorizando costos y operatividad (un regreso a las fuentes con sus Bo-105

Quien te dice, si se diera lo de los A-109 para el COAN, una media docena o mas de estos artillados con un buen misil antitanque para la Aviacion de Ejercito, simil los belgas


Quizás convenga primero definir el helicóptero de asalto y utilitario, y ver luego la función de ataque.

por ejemplo, si el elegido es el UH-60, no vendría nada mal una versión artillada de este.
 
Vale aclarar que toda la serie de Airbus con la M son militarizados.
Los H145M del ejercito alemán al igual que los UH-72 Lakota del US Army son con estándar militar de fabrica.
Igual que ahora los Cougar, Puma, Super Puma etc son H215 y H225 pero los militarizados son H215M y H225M

y los Leonardo con los M también, no?
 
Vale aclarar que toda la serie de Airbus con la M son militarizados.
Los H145M del ejercito alemán al igual que los UH-72 Lakota del US Army son con estándar militar de fabrica.
Igual que ahora los Cougar, Puma, Super Puma etc son H215 y H225 pero los militarizados son H215M y H225M
Claro, pero me refiero a que van por utilitarios artillados, en lugar de helicópteros especializados, que resultaron muy caros de operar e igual de vulnerables, hoy un helicóptero como el H-145 M o un A-109 puede portar las armas y equipos de adquisición de objetivo, cumpliendo la función de un Tigre, por una fracción del costo de este último.

En lugar de pensar en Super Cobra, Mangusta o similares, cualquiera de esos helicopteros podrian darle una capacidad antitanque al Ejercito por un costo de adquisición y operación mucho mas bajo y al alcance de nuestro presupuesto

Aca el H-145 M con Spike

 
Por las dudas…en algún lugar me pareció leer que si bien el ministerio de defensa aleman (o cómo se llame) propuso esta idea, el ejército, con ese nombre de hamburguesa que tiene, puso el grito en el cielo!
 
y los Leonardo con los M también, no?
Si, pero creo que no todos, porque tiene muchos modelos militares sin la M.

a mi el H145M me encanta, ademas aunque el EA vaya por los UH-60 no creo que nunca nos de la billtera para tener Black Hawk en todos lados, asi que enlace, guarniciones varias, medevac, exploracion y ataque, comandos.. iria por el H145M.
La version M viene con ECM, chaft, gancho de carga doble, protección balística, todo un sistema de computadora para el armamento que se configura modular para cada misión.

El tema es, que de la familia de Airbus, tenes este para el EA, en la ARA podes meter al H160M (creo que deberia entrar incluso en las OPV porque tiene mas o menos el tamaño del Panther, estoy en duda con el peso) pero en la FAA el Bell 412 ya ocupa el rol que podría ocupar el H145M.
Aunque tenes muchos de esta familia volando para las policías provinciales y federales, PNA también tiene los Dauphin y el EC225 Super Puma (que ahora es el H225) como para en algún momento poder hacer mantenimiento mayo en algún taller propio como hace la FAA con Bell.

El unico problema, es que para eso necesitas presupuesto, porque no entrarian por FMS a menos que vayamos via USA por el UH-72 Lakota, pero no me termina de quedar claro las diferencias entre en el Lakota y el H145M

Pero para mi, 1 modelo de helicóptero para las 3 fuerzas no va a existir, pero si podemos unificar logística en una familia, que comparten un montón de componentes, y si quedan los Black Hawk por fuera de esa logística no seria preocupante porque esos los mantenes por FMS
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, pero si se quiere artillar un helicoptero más que seguro que va a ser el Bell407GX que en si va a ser el binomio con el helicoptero a elegir en reemplazo del UH1H para operar en el Ejército.
 
Si.. pero mas alla de que es horrible (como gusto personal) es un helicóptero 100% civil.

Bajo que parámetros de elección necesidad entra en consideración del EA el Bell? Mas allá de que capaz sea mas barato?
Porque no le veo ninguna cualidad técnica que sea superadora, y los nuestros se los compramos a Canadá?

A la FAA se los encajaron, vienen 6 al final? 3 para la FAA y 3 para el EA? Yo prefiero tener 6 unidades e ir por otro modelo en los 10, 15 o 20 que falten, antes que seguir comprando "porque ya esta"
 
Me parece que habría que ir pensando en helicópteros civiles artillados, tal como el ejército alemán que va a reemplazar sus Tigre por H-145, priorizando costos y operatividad (un regreso a las fuentes con sus Bo-105

Quien te dice, si se diera lo de los A-109 para el COAN, una media docena o mas de estos artillados con un buen misil antitanque para la Aviacion de Ejercito, simil los belgas

Es viejísimo e inefectivo ya el Hirundo. Dejenlo ir.
 
Arriba