Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Si.. pero mas alla de que es horrible (como gusto personal) es un helicóptero 100% civil.

Bajo que parámetros de elección necesidad entra en consideración del EA el Bell? Mas allá de que capaz sea mas barato?
Porque no le veo ninguna cualidad técnica que sea superadora, y los nuestros se los compramos a Canadá?

A la FAA se los encajaron, vienen 6 al final? 3 para la FAA y 3 para el EA? Yo prefiero tener 6 unidades e ir por otro modelo en los 10, 15 o 20 que falten, antes que seguir comprando "porque ya esta"
Así son las cosas, Se adquieren para darle un uso efectivo y que sirva de complemento al Blackhawk o al AW139. Puede llevar efectivos, helibalde, exploración, medevac, enlace, vuelo nocturno, vuela en todos los ambiente y es muy barato de operar? SI, listo.
 
Me parece que habría que ir pensando en helicópteros civiles artillados, tal como el ejército alemán que va a reemplazar sus Tigre por H-145, priorizando costos y operatividad (un regreso a las fuentes con sus Bo-105

Quien te dice, si se diera lo de los A-109 para el COAN, una media docena o mas de estos artillados con un buen misil antitanque para la Aviacion de Ejercito, simil los belgas


O el Bell 407GT ............... monomotor y en uso en el EA................ para analizar enb detalle

Saludos
 
Última edición:
https://www.zona-militar.com/2024/0...ntino-es-amenazada-por-una-solucion-temporal/

Era de esperarse, siquiera fuera por 2 S70i. Bueno, se entiende como una urgencia del CAE, no les fue bien licitando cantidades de 2 dígitos, ni licitando 2 S70i nuevos con gobiernos pasados. 2 UH-60L + S70A-30 es para que haga de "reemplazo" del SP y escuela y doctrina para "futuros BH", y bueno para que el CAE diga "Pior es nada".

 
Última edición:
Yo lo veo como algo posible de alcanzar. De adquirirse BH obviamente algo como el arpía de Colombia seria ideal, pero no deja de ser difícil, ni que hablar de un verdadero helicóptero de ataque, puro, imposible...

Totalmente................ y no tenes que preocuparte por integrar el Hellfire porque es el Spike el elegido


Saludos

PD:

 
Arriba