Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se adquieren Blackhawk además de operar en Campo de Mayo en el interior las primeras secciones a reemplazar va a ser la de Rio Gallegos y Comodoro Rivadavia. El traslado de un UH1H desde Rio Gallegos a Campo de Mayo es de 11horas en un UH-60 lo haces en 8 horas y recto. Al ser bimotor no tiene ninguna limitación, ni siquiera le afectaría el viento y el hielo, cosa que el Huey II tiene un poco complicaciones en operaciones al tener palas más anchas, aunque en el litoral, la región pampeana se mueve a sus anchas.

Con respecto a las secciones de aviación, en general lo ideal es que estén destinados dos helicopteros para ser más eficiente en las operaciones que cumplen. En Mendoza si o si se necesita un helicoptero de montaña. Cuando lleguen los Bell407 y se den de baja los Lamas la sección va a estar completamente renovada.
Si, en las secciones más alejadas como las del sur también sería ideal como dijeron arriba destinar un Grand Caravan.
OJO!!, todo lo que digo es una opinión personal en base a mis conocimientos y experiencia. Me puedo equivocar.
 
Amigos

UH-1H claramente...... en accion en 2020


 
Los UH-1H se compraron en tandas por décadas. .los primeros eran 24, la primer tanda

Saludos

-No, la primera tanda de UH-1 Huey para el EA llego en 1970 y fue de dos unidades
la ultima tanda de UH-1 llego en el año 2006 para un total de (62) UH-1/B-205A adquiridos
por el Ejercito Argentino entre 1970 y 2006

-Un desglose de los Bell en las FFAA Argentinas



PD: Sabían ustedes que los (6) Bell 205A que el EA incorporo en 1978
se los compro a la CIA

Saludosss
 
-No, la primera tanda de UH-1 Huey para el EA llego en 1970 y fue de dos unidades
la ultima tanda de UH-1 llego en el año 2006 para un total de (62) UH-1/B-205A adquiridos
por el Ejercito Argentino entre 1970 y 2006

-Un desglose de los Bell en las FFAA Argentinas



PD: Sabían ustedes que los (6) Bell 205A que el EA incorporo en 1978
se los compro a la CIA

Saludosss
EN el 2024 conversion?, se siguieron modificando?
 

FerTrucco

Colaborador
Tomando esta nota:


hay que ver qué incluye la "modernización". Y si se lo piensa para transporte de tropas, parecería que su destino sería Asalto.
Todo esto en el limbo de las ideas. Hasta que no aparezcan las firmas correspondientes, lo debatimos en el foro.
 
Tal cual, lo mismo que respecto al B-212, no es casualidad que la FAA haya desplegado permanentemente a la Antártida los B-212 y no los más modernos B-412.
Mas alla de las prestaciones, Bigua habia comentado algo respecto al tiempo necesario para ponerlo en condiciones de vuelo una vez trasladado a Marambio, y el tema del espacio y comodidades para hangaralos, puntos en donde el 212 era superior, tanto por simplicidad de su mastil como por el hecho de tener solo dos palas
 
-No, la primera tanda de UH-1 Huey para el EA llego en 1970 y fue de dos unidades
la ultima tanda de UH-1 llego en el año 2006 para un total de (62) UH-1/B-205A adquiridos
por el Ejercito Argentino entre 1970 y 2006

-Un desglose de los Bell en las FFAA Argentinas



PD: Sabían ustedes que los (6) Bell 205A que el EA incorporo en 1978
se los compro a la CIA

Saludosss

Muy buen aporte

Saludos
 
Tomando esta nota:


hay que ver qué incluye la "modernización". Y si se lo piensa para transporte de tropas, parecería que su destino sería Asalto.
Todo esto en el limbo de las ideas. Hasta que no aparezcan las firmas correspondientes, lo debatimos en el foro.

Y Blackhawk L modernizados vs AW-139M Vs Bell 412 y no se cual mas en carrera...........

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-No, la primera tanda de UH-1 Huey para el EA llego en 1970 y fue de dos unidades
la ultima tanda de UH-1 llego en el año 2006 para un total de (62) UH-1/B-205A adquiridos
por el Ejercito Argentino entre 1970 y 2006

-Un desglose de los Bell en las FFAA Argentinas



PD: Sabían ustedes que los (6) Bell 205A que el EA incorporo en 1978
se los compro a la CIA

Saludosss
A una empresa vinculada a la CIA.
Y sabías vos, que esos Bell 205A se entregaron a cambio de 5 UH-1H, solo por la chapa identificatoria de los mismos?
Tan importantes eran estas chapas, que incluso, se retiró el 205 que estaba en el Museo de Ciudadela.
 
Arriba