Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Para mi seria lo ideal, es hermoso el BH, pero estimo que la hora de vuelo y el consumo de combustible no debe ser acorde a nuestro presupuesto. Empezaría con Bell 412 para todas la FAA y el EA, habría que analizar si se puede "navalizar" para la ARA o si podría cubrir algún nicho ahí y mas adelante recién ahí incorporar un numero limitado de BH.
Lo principal es remplazar los Huey que tenemos, homogeneizar lo mas posible entre las tres FFAA y adquirir un helicóptero cuyo costo de adquisición, mantenimiento y operación sea relativamente bajo, xq de nada sirve traer 10 BH si para volarlos tenes que dejar lo demás en tierra o terminan en tierra juntando polvo.

No se si quedaran UH-1N con remanente de horas, ese seria mi plan B.

Y es ideal desde los costos y costos de operacion pero desde lo militar hay que ver el punto de vista del Ejercito Argentina pero tenemos el ejemplo de la FACH, compro primero Bell 412EP porque tenia prioridad el tema de los F-16, hablando de años atras.................... cuando pudo fue por los Blackhawk........... en casi 20 años........... pero se podria ser lo mismo

Saludos
 
Dos cosas a tener en cuenta.
El mantenimiento del BH, en el caso de la Argentina,sería mucho más barato que el de los SP, dado que el FMS, estaría de por medio. Tal cual pasa hoy con la flota de UH.
Por otro lado, los Super Puma,dejaron de ser rentables para la AE, cuando la DNA le cortó los fondos a las tres FF.AAs.
A eso, agrégale, que como proveedor, Francia de por sí, siempre es caro.

Pero que lindo que son los Super Puma........... pero verlos en tierra es un tema

Saludos
 
Lo que no llegas a entender, no loo querés entender, o lo que miércoles sea, es que el F-16 era el horizonte de la FAA, así como la línea Bell lo es en la actualidad y en un futuro.
Y como esto ya pasó de castaño oscuro, te aviso, que sí generas otro Off Topic, metiendo el BH en este hilo, con la escusa de que puede ser utilizado en un futuro por la AE o el COAN,se te va a excluir de hilo, en forma indefinida.

Lo entiende claro pero el problema no es en si el Blackahawek sino como lo plantea....... ha llegado a plantear que es un problema de actitud de los foristas el que no llegue el Blackhawk a la FAA........... si fuera mas diplomático podríamos debatir sin problemas pero es como redacta el problema......

Yo también soy culpable.............. de lo mismo.......... disculpas a todos

Saludos
 
Uno ligero: H500
Clase: hasta 5tn Bell 412/212
Clase: Hasta 10tn: Sea King, CH-46
Clase: Hasta 20tn CH-47

Según la discusión reciente estos no deberían sacarse de la lista?

muchos modelos, ademas el Chinook ultimo modelo levanta 7 tn y no 20 como el Herc

1) dejar ir los h500 de 45 años e ir por los MD530F FMS no entregados a afghanistan
2) seguir comprando 412s via CCC
3) cuando terminemos de pagar los F-16, compremos 2 CH-47F nuevos
 
muchos modelos, ademas el Chinook ultimo modelo levanta 7 tn y no 20 como el Herc

1) dejar ir los h500 de 45 años e ir por los MD530F FMS no entregados a afghanistan
2) seguir comprando 412s via CCC
3) cuando terminemos de pagar los F-16, compremos 2 CH-47F nuevos

Cuando terminemos de pagar los F-16 se viene otra FAA en helicópteros

Saludos
 
Chicas, siguen insistiendo con el CH46 y hace muchos meses que se dijo que esos bichos están reventados.
En cuanto a costos operativos, hay una nota en un blog denominado alejandro8 que no puedo subir con el celu. Los belgas están sacándose de encima 4 NH90 por altos costos operativos, €15.000 la hora de vuelo, más que un F16.
Si es por gustos, me encantaría un MH 47, pero...apenas nos da el bolsillo para un 412.
 
Amigos

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