Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Vuelos y Spotters
@SpottersArg

A las 14:31 hora local arribó a Madrid Torrejón el Boeing 757 ARG-01 proveniente de Buenos Aires · Aeroparque - Gran Canaria: 9 horas y 47 minutos · Gran Canaria - Madrid Torrejón: 2 horas y 18 minutos
le faltaria pintarle tres estrellas en el timon

No me opongo que el presidente viaje. Pero me parece que en el estado caótico de la economía y con lo cuesta mover el avión presidencial porque no.son visitas oficiales. Tendría que ver otra forma de comunicación hoy en día con las personas o premios que le pueden hacer llegar con algún representante en Argentina. Ya se que el avión está para el uso del presidente. De pasar de vuelos de línea a usar de manera intensa el avión presidencial hay mucha diferencia. Un saludo para todos

No me opongo que el presidente viaje. Pero me parece que en el estado caótico de la economía y con lo cuesta mover el avión presidencial porque no.son visitas oficiales. Tendría que ver otra forma de comunicación hoy en día con las personas o premios que le pueden hacer llegar con algún representante en Argentina. Ya se que el avión está para el uso del presidente. De pasar de vuelos de línea a usar de manera intensa el avión presidencial hay mucha diferencia. Un saludo para todos

--El presidente de la nacían esta utilizando el avión presidencial por la recomendación
del ministerio de seguridad y de su custodia ya que los vuelos comerciales son de mucho
riesgo, solo por eso lo utiliza ya que si fuera por el seguiría utilizando los vuelos comerciales

Saludosss

Tiene un error, no es una visita de estado, no es una invitación oficial del estado español al presidente argentino, pero si es un premio que se le entrega al presidente argentino. La misión si es una misión/visita oficial. Las visitas son oficiales cuando viaja invitado por su condición de presidente, por más que no sea una invitación del estado receptor. Distinta es la consideración de si es la oportunidad para asistir a eventos que no son cuestiones entre estados.

Última edición:
Tiene un error, no es una visita de estado, no es una invitación oficial del estado español al presidente argentino, pero si es un premio que se le entrega al presidente argentino. La misión si es una misión/visita oficial. Las visitas son oficiales cuando viaja invitado por su condición de presidente, por más que no sea una invitación del estado receptor. Distinta es la consideración de si es la oportunidad para asistir a eventos que no son cuestiones entre estados.
Igualmente, y cito tu mensaje Checho por ser el ultimo, no por algo personal, estoy en el telefono. JM es Presidente todos los días. Por mas que vaya a jugar al golf al Llao Llao (como hizo Bill). No puede viajar en avión comercial. Estamos para que se la pase dando discursos? Seguramente no. Habrán formas de determinar que es un viaje oficial, y cual uno que debería pagar el Presidente? Seguro. Pero mientras no haya un Ley, o algo que, separe ambos, queda a la moral del Presidente. No voy a meterme en temas de deberes de funcionario, buena admin, etc. Al dia de hoy el Presidente tiene la potestad de viajar en el T/Arg-01 donde vaya y para lo que vaya. Diferente el resto del gabinete, familia, etc.

Sumado a ello, si bien tenemos VP, creo que todos estos viajes salen mas baratos que hacer elecciones, y todo el descalabro social que vendría, si le pasa algo al Presidente.

Un humilde comentario de un humilde abogado.

Saludos.

Decir también que un Presidente debe anteponer sus deberes que le corresponden la investidura ante los personales, no habría problema de que en una Gira Oficial destine algún tiempo para fines personales o político partidistas, pero un viaje especial para estos fines con los medios del estado tiene reparos en cualquier parte del mundo.
Ser y parecer vió.

Decir también que un Presidente debe anteponer sus deberes que le corresponden la investidura ante los personales, no habría problema de que en una Gira Oficial destine algún tiempo para fines personales o político partidistas, pero un viaje especial para estos fines con los medios del estado tiene reparos en cualquier parte del mundo.
Ser y parecer vió.
100%. Como dije claramente queda a la moral del Presidente. Incluso en mis preguntas retóricas digo que no estamos para festivales, ni viajecitos a dar discursos, zoom es mas barato y te mandan por DHL la medalla.

Todo eso no obsta lo legal, el Presidente, sea quien sea, posee esa potestad. Después como dije queda en su moral el uso de la misma, en tanto y en cuanto, no haya normativa clara al respecto.

Entiendase amigo no defiendo a nadie con esto, ir a Europa a buscar medallas y reunirse 1hr con Alemania, me parece de mal gusto, es invertir el orden de lo que dijiste. Por más que ahora entro lo de Chequia. A su vez..es legal, si el Sr. quiere ir, y al pueblo nos parece de más nuestra herramienta es el voto.

Volviendo al tema..la opción de compra de los 330 está cara? convertirlos en uso dual KC, Carguero y aparte lleva Presidentes es caro?

Saludos!

El eterno quejerio argento...si usa avion comercial? que no es seguro, que porque no usa el avion presidencial que para eso se compro!!! Si usa el avion presidencial? que lo usa para pasear, que no es visita oficial, que lo esto que lo aquello que lo coso :D

Pero que es una visita oficial? cuando es invitado oficialmente por el otro pais? y si va a una visita a otro pais, de un gobierno opositor que no lo quiere, pero hace una reunion con empresarios y genera posibilidades de inversion y crecimiento del pais? es un vuelo privado suyo o es en bien del pais? no esta representando oficialmente al pais?

A mi me gustaria que vuele en el 737 gris de Litio, con escrito FAA, con tripulacion de la FAA, sin sequito de aduladores.

Como mucho me estiraria al 707 original, con sobriedad, nunca me gusto la idea del patiyudo, eso de todo el glamour, llevarse hasta el peluquero, eso para mi no va.

JAVIER MILEI SE QUEDARÍA SIN AVIÓN PRESIDENCIAL POR ALGUNOS MESES A RAÍZ DE UN TARDÍO CHEQUEO​

Fuentes confiables vinculadas a La Rosada, revelaron que la Secretaría General de la Presidencia dejó caer 2 licitaciones, la primera en marzo y la última hace unos 10 días, para cumplimentar el oneroso chequeo, una inspección mayor y una adaptación de su sistema satelital, denominada “1C Check”, de casi 3 millones de dólares al Boeing presidencial 757-256.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Demorar una Check C es como hacer como el avestruz...
Mis disculpas a aquellos que dicen conocer mucho de aviacion,Yo que conozco muy poco,estas medidas son totalmente tecnicamente incomprensibles.
El ARG-01 no cambiará de matricula y seguirá siendo operado por tripulantes civiles contratados por la SGP.
Solo se traspasaría a la FAA,es decir que lo operen tripulantes militares los dos S-76 y el B-737-500....todo en modo potencial aun.
La SGP ya solicitó al MdD que la FAA siempre tenga disponible aeronaves de transporte LR para ponerlas a disposicion,ademas de seguir operando el T-11.

Última edición:
Demorar una Check C es como hacer como el avestruz...
Mis disculpas a aquellos que dicen conocer mucho de aviacion,Yo que conozco muy poco,estas medidas son totalmente tecnicamente incomprensibles.
El ARG-01 no cambiará de matricula y seguirá siendo operado por tripulantes civiles contratados por la SGP.
Solo se traspasaría a la FAA,es decir que lo operen tripulantes militares los dos S-76 y el B-737-500....todo en modo potencial aun.
La SGP ya solicitó al MdD que la FAA siempre tenga disponible aeronaves de transporte LR para ponerlas a disposicion,ademas de seguir operando el T-11.
Ahí le tiene que responder la FAA que para tener un transporte LR disponible, necesita que le compren un B767-300ER, corta