¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si, buque de España y sistemas y armas de EEUU.

Ahhh... te entendí que querías buques yankees, perdón!

Sería bueno, pero no se si políticamente viable con las relaciones actuales

por que no una Constellation? Me fui, saludos

Porque es un buque que ha mutado de su base a otro totalmente diferente. Caro, pesado y bajo estándares de la US Navy.

Ya están viendo que fue un error tremendo haber elegido un diseño en activo para abaratar costos y tiempos... le salió al revés.

El diseño de las Constellation va a traer problemas y retrasos... es lo último que nosotros queremos: caro y con problemas.


-La MMI es la que le esta ofreciendo dos de sus FREMM a la Argentina, esto por que necesita
espacio para las dos unidades que tenia como opción las que comenzaran a ser fabricadas
entre los años 2025 y 2026, la MMI ya se deshizo de dos FREMM multipropósito que fueron
vendidas a Egipto, la ventaja de esta oferta es que son unidades que hoy están plenamente
operativas y que serian entregadas casi de inmediato


Saludoss

Específicamente ofrecidas a la Argentina?

En ese sentido son una bestia. Pero con a penas 16 celdas.
Y vemos que buques AAW especializados andan por las 48.

Usan 16 celdas porque no hace falta mas... pero está diseñada para admitir 32.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
-No. como complemento, la ARA junto con el ARA-Patagonia supo tener un petrolero de escuadra
el ARA-Ingeniero Krause que fue dado de baja en el año 2015 con el MMI Stromboli se vendría a
llenar este hueco.


Saludosss
No señor, el ARA Ingeniero Krause no fue jamás un petrolero de flota, era simplemente un Buque Tanque Alijador, construido para YPF, empresa donde navegó hasta 1993.

Su misión principal, la de alijador, era justamente ir descargando gradualmente a buques tanque de mayores proporciones, fondeados en rada.

Además nunco tuvo el sistema de pértigas para trasvasar combustible en navegación.

Por otro lado, y dada su reducida capacidad de cargar combustibles livianos, y sobre todo , la reducida capacidad de trasvase de sus bombas, la tarea de alijado era normalmente de varios días con cada buque.

Navegué de 2do Oficial de Máquinas en ese buque casi un año.

Slds.
 
Última edición:
Me parece que estamos pasando por alto el ARA Petrel.
Lo construyo Tandanor (lo cual implica que no sólo se dedica al mantenimiento y reparación).
Su cliente, la Armada Argentina.
También es un buque que entraña su complejidad y, lamentablemente, también ha enfrentado sus problemas.
Igualmente, me parece que una vez que se resuelvan los problemas se podrá incorporar al servicio y hará su tarea durante muchas décadas.
Terminará siendo un representante de lo que es posible, pero también de los problemas con los que podemos encontrarnos.

Y hablando de Tandarnor, esto me recuerda. ¿Hay novedades respecto a contratos de transferencia de tecnología para el mantenimiento de los OPV Boucheard en Argentina? ¿O habrá que esperar que se los termine enviando a Francia para ello?
 
En si Italia tiene cuatro DDG AAW... esa es su estructura. Los "Horizon" y los "Durand de la Penne", estos a ser reemplazadas por los futuros DDG "Antonio Meucci".

los durand ya quedaron bastante atrás no? En tecnología me refiero, con el lanzador Mk13
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estuve viendo un video sobre la nueva PPA de la Marina Militare Italiana que reemplaza a dos modelos (corvetas y patrullera ambas mas grandes que las Meko140) y les comento que es una terrible nave, bastante grande, futurista y armada hasta los dientes, modular, muy buena realmente. Eso si es un poquito fea pero está buena.
 
No señor, el ARA Ingeniero Krause no fue jamás un petrolero de flota, era simplemente un Buque Tanque Alijador, construido para YPF, empresa donde navegó hasta 1993.

Su misión principal, la de alijador, era justamente ir descargando gradualmente a buques tanque de mayores proporciones, fondeados en rada.

Además nunco tuvo el sistema de pértigas para trasvasar combustible en navegación.

Por otro lado, y dada su reducida capacidad de cargar combustibles livianos, y sobre todo , la reducida capacidad de trasvase de sus bombas, la tarea de alijado era normalmente de varios días con cada buque.

Navegué de 2do Oficial de Máquinas en ese buque casi un año.

Slds.

-Tiene razón el ARA-Ingeniero Karuse no fue un petrolero de escuadra como Dios manda
si no mas bien un "Bidón" que se utilizaba como auxilio para el transporte del combustible
que se transfería a el buque logístico que era el que tenia los medios para transferírselos
a los buques de la FLOMAR


(B-13) ARA-Ingeniero Krause (Desplazamiento: 8.346 Tn)

-De este el MMI-Stromboli seria un perfecto relevo



Saludosss
 
Ahhh... te entendí que querías buques yankees, perdón!



Porque es un buque que ha mutado de su base a otro totalmente diferente. Caro, pesado y bajo estándares de la US Navy.

Ya están viendo que fue un error tremendo haber elegido un diseño en activo para abaratar costos y tiempos... le salió al revés.

El diseño de las Constellation va a traer problemas y retrasos... es lo último que nosotros queremos: caro y con problemas.




Específicamente ofrecidas a la Argentina?



Usan 16 celdas porque no hace falta mas... pero está diseñada para admitir 32.

-La noticia de la compra de las FREMMM salio de la boca del mismo Jefe de la ARA
o sea que la oferta seria oficial



Saludosss
 
-La noticia de la compra de las FREMMM salio de la boca del mismo Jefe de la ARA
o sea que la oferta seria oficial



Saludosss

Esto es lo que dijo el jefe de la ARA.

En cuanto a la Flota de Mar, redactamos un proyecto por dos fragatas multipropósito. Pueden ser las FREMM italianas, francesas o de España. Los documentos tienen esa potencialidad que no direccionan qué buque o submarino, sino que habla de las capacidades y el efecto deseado que tiene que lograr la unidad.

No hay oferta, o yo no leo eso. Si hay un interes, pero si vamos al caso, no es lo mismo.
 
No señor, el ARA Ingeniero Krause no fue jamás un petrolero de flota, era simplemente un Buque Tanque Alijador, construido para YPF, empresa donde navegó hasta 1993.

Su misión principal, la de alijador, era justamente ir descargando gradualmente a buques tanque de mayores proporciones, fondeados en rada.

Además nunco tuvo el sistema de pértigas para trasvasar combustible en navegación.

Por otro lado, y dada su reducida capacidad de cargar combustibles livianos, y sobre todo , la reducida capacidad de trasvase de sus bombas, la tarea de alijado era normalmente de varios días con cada buque.

Navegué de 2do Oficial de Máquinas en ese buque casi un año.

Slds.
No tenia el sistema STREAM pero si hacia re aprovisionamiento de combustible, lo hacia por popa, cuando lo recibio la ARA le puso el carretel de maniobra desarrollable para transferir por popa.
 
pero porque no lo usan como plataforma AAW. Para eso tienen los Orizzont no?

-La MMI aparte de los (2) DDG Clase Horizon cuenta con los (2) DDG De la Penne
las FREMM en la MMI cumplen la función de ASW y Escolta (PG) pero en la Marina
de Francia las (2) Fragatas Europeas de Defensa Aerea (FREDA) o FREMM-AAW
vinieron a complementar a los DDG Clase Horizon y reemplazar a los DDG Clase Casard


Saludosss
 
Esto es lo que dijo el jefe de la ARA.



No hay oferta, o yo no leo eso. Si hay un interes, pero si vamos al caso, no es lo mismo.
Me gustaria mucho que fueran por las F-100 españolas, se podria comprar la ingenieria y provision de equipos y construir aca para bajar los costos.
No se que tan flexibles sean los norteamericanos con el AEGIS.
 
Bueno, como para seguir divagando…y tomando como válido que un número “suficiente” de helicópteros ASW para una escolta (sea militar o comercial) sean 6 helicópteros, que combinación convendrá:

-6xFragatas de 3000 o 4000 ton, con un helicóptero cada uno.

-3xFragata / Destructor de 5500 / 6000 Ton, con 2 helicópteros tipos SH-60 hangarados en cada uno?

En mi opinión, creo que iría por la segunda opción.
 
Arriba