Espacio COAN

Para que las OPV rindan todo su potencial si o si necesitan un Helicoptero Embarcado integrado, ahí debe apuntar la compra y si son Helos nuevos mejor, van a tener mucho trabajo si se asigna presupuesto operativo para que las OPV naveguen lo más que se pueda.
Entiendo los OPV Fassmer Chilenos embarcan los AS-365 Dauphin, que cuando no están desplegados en patrulla operan normalmente en las Zonas Navales Administrativas en que la ACH divide el país, 1 por Zona, si estoy equivocado algún Amigo Chileno me corrija.
 

nico22

Colaborador
Es que si vienen en ese número, estimo que los Fennec se irían de baja, así que necesitas al menos un par un poco mejor equipados para cubrir la función de estos en las Meko, más pensando que aun cuando no se las haya comprado para estas, van a ser los únicos medios que podrían desplegarse a bordo de las mismas (los SK solo pueden apontar)
Le contestaba a Bigua, porque según el todos los AW -109 vienen para las OPV y nada para las Meko.
 
Para las MEKO seguro que no seran de su dotación. Endemientras operarán si se da el momento en algun destructor hasta que haya algo definitivo para estos.
 

nico22

Colaborador
Para las MEKO seguro que no seran de su dotación. Endemientras operarán si se da el momento en algun destructor hasta que haya algo definitivo para estos.
Es que si dos vienen con sensores diferentes es que precisamente son para las Meko en reemplazo del único Fennec.
 
Le contestaba a Bigua, porque según el todos los AW -109 vienen para las OPV y nada para las Meko.
Es que este tipo de helicópteros no se lo destina a un barco en particular, sino que operan desde cualquier buque que tenga esa capacidad según las necesidades, obvio que el principal motivo de su adquisición es cumplimentar a las OPV, pero el echo que vengan configurados para SAR los hace apto para ser desplegados en cualquier buque de la FLOMAR con capacidad de hangararlos, en caso de ser necesario, incluso en el Patagonia, que si bien tiene una cubierta amplia, el hangar solo permitía operar helicópteros del tamaño del Alouette III o Fennec, por ejemplo

Hoy por hoy los Sea King solo pueden operar como helicoptero de dotacion en el Almirante Irizar, ningun otro buque de la ARA tiene capacidad para hangararlos, aun cuando pueden apontar en las Meko 360, las OPV y el Patagonia
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
es lo mínimo...
para el caso.. te parece que 24 F-16 son suficientes para la FAA??

bueno.. acá es lo mismo..

y dista mucho de ser no sólo el número óptimo sino la plataforma óptima... pero supongo que son convenientes por costos.

la verdad es una compra que no termino de digerir... no me cierra... pero bueno... ahí están.
No hablo de la cantidad, la cual me parece decente, sino de que en ella haya 2 versiones. Las unidades deberían ser capaces de cumplir todas las funciones que pretende la ARA.
 
Me recuerda a la operación con los P-3C Noruegos, donde no habían previsto las capacidades que estos portaban, me cuesta comprender el objetivo final de la ARA.
muchachos! ustedes se olvidan de como fué la compra de los P-3C??
se cerró a contrarreloj cuando la administración anterior ya estaba con un pie afuera!!
en su momento se habló de que fue una "operación magistral" que lograron "colarle" la firma de los P-3C por abajo de la mesa ...

en ese momento parecía que se tocaba el cielo con las manos por que por fín se podía traer algo!..
obvio que fué a las apuradas!.. pero el riesgo era que se quedara en el tintero y que no se trajera nada!!

ahora se está corrigiendo todo lo que faltó en ese momento.. pero , repito, no hay que olvidarse que hace sólo 6/7 meses atrás todo parecía utópico...
 
El tema es que como el jefe de la Armada Argentina dijo qué serían 6+2 , éstos últimos con distintos sensores,la suposición es que que esos 2 los usarían las Meko en la función que tenían los Fennec cómo OTH.
es 6+2 por distintos equipamiento o porque es una opción de compra??
Luego de tantos años desactivados, la cantidad de horas de vuelo consumidas y las remanentes no son relevantes, simplemente porque pesa más el estado de la célula, equipos, sistemas, motor y componentes que las horas de vuelo.
son totalmente relevantes de cara a la vida útil que le quedan a las células..
luego el estado de preservación sin dudas que será otro factor.

hay que recordar que los Sue siempre "durmieron" en hangar... así que aunque no operativos el estado de conservación tampoco puede ser tan malo.
 
Para que las OPV rindan todo su potencial si o si necesitan un Helicoptero Embarcado integrado, ahí debe apuntar la compra y si son Helos nuevos mejor, van a tener mucho trabajo si se asigna presupuesto operativo para que las OPV naveguen lo más que se pueda.
Entiendo los OPV Fassmer Chilenos embarcan los AS-365 Dauphin, que cuando no están desplegados en patrulla operan normalmente en las Zonas Navales Administrativas en que la ACH divide el país, 1 por Zona, si estoy equivocado algún Amigo Chileno me corrija.
para las OPV están bien ... y para SAR limitado... nada mas.
 
son totalmente relevantes de cara a la vida útil que le quedan a las células..
luego el estado de preservación sin dudas que será otro factor.

hay que recordar que los Sue siempre "durmieron" en hangar... así que aunque no operativos el estado de conservación tampoco puede ser tan malo.
Ok, pero en éste caso no es tan así.
 
Entiendo los OPV Fassmer Chilenos embarcan los AS-365 Dauphin, que cuando no están desplegados en patrulla operan normalmente en las Zonas Navales Administrativas en que la ACH divide el país, 1 por Zona, si estoy equivocado algún Amigo Chileno me corrija.
Así es: operan en las OPV o en cada zona naval, de hecho son nueve los Dauphin navales chilensis. Saludos.
 
te podrías explayar mas??

No siempre la "conservación programada" de los SUE fue contínua y constante, en consecuencia hay células que ni con un vagón de guita pueden regresar al servicio.

Aparte y tal como lo plantea la nota de ZM, la actualización de los SUE con la aviónica SEM no está formalmente planteada ante el Ministerio de Defensa.

La verdad no entiendo porqué tanta calentura con un par de SEM (ya con certificado de defunción) cuando el objetivo debe ser otro y en él centrar todo el esfuerzo técnico y económico.

El carro por delante del caballo, pero aún así, sin una idea y objetivo cierto.
 
Arriba