Espacio COAN

2222222222222

 

Yelmo58

Colaborador
Pregunta de tipo ordenado, asi almacenan las cosas en las FFAA en general?, practicamente tirados estan. Eso demuestra tambien que no existe ni siquiera principios minimos de como mantener algo, por mas que no vuele. Si no sirve que lo corten, pero administrar cosas de esta manera es deplorable. Es mi humilde opinion.
Me hace acordar a mi esposa...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mencionaste las cubiertas. El problema no pasa por ahí.
No, yo dije futuro problema, y no hacía referencia a las cubiertas, ya que por más que estas se consigan, en poco tiempo, el Tracker en cuestión, quedará en tierra, si no se consiguen palas recorridas, o nuevas. Y ni hablar de los motores.
De ahí, mi comentario.
 
Hola Spirit te consulto, esa vida útil no se puede extender haciéndole una revisión mayor? O es un tema de fatiga de la estructura que lo hace inviable para su operación y es baja si o si.
Perdón por la demora en responderte, pero los fabricantes de aeronaves fijan la vida útil de una aeronave o de sus partes en base a un estudio bastante amplio y completo donde se tienen en cuenta todo tipo de factores, como cargas, esfuerzo de las estructuras, empleo de la misma e incluso hasta temas ambientales (corrosión) y metalúrgicos (fatiga de metal).

Hoy podría recuperarse un fuselaje vencido de un helicóptero, pero habría que rehacer prácticamente el 70/80 % de su estructura. Demasiado dinero y tiempo para un modelo cuyos equipos, sistemas y motores ya tiene sus años.
 
No, yo dije futuro problema, y no hacía referencia a las cubiertas, ya que por más que estas se consigan, en poco tiempo, el Tracker en cuestión, quedará en tierra, si no se consiguen palas recorridas, o nuevas. Y ni hablar de los motores.
De ahí, mi comentario.
Como cualquier aeronave que no se le provee un flujo logístico, pero en este caso, hay helices que deberan ser recorridas obviamente, cosa muy distinta a que no existan. Al igual que los motores, no deberian tener problemas ya que se realizan las inspecciones mayores cada 1600 hs y si mal no recuerdo le instalaron motores recorridos al 2AS23. Con recursos todo se puede lograr.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como cualquier aeronave que no se le provee un flujo logístico
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
, pero en este caso, hay helices que deberan ser recorridas obviamente, cosa muy distinta a que no existan.
Si, exacto, el tema es que haya voluntad,ganas o plata para mandar a recorrer las existentes.
Ya vimos, lo que por un juego de cubiertas, el Tracker sigue en tierra, después de meses dando vueltas, para ver si se consiguen los fondos, o no.
Al igual que los motores, no deberian tener problemas ya que se realizan las inspecciones mayores cada 1600 hs y si mal no recuerdo le instalaron motores recorridos al 2AS23. Con recursos todo se puede lograr.
No dije lo contrario. El tema es si se consiguen esos recursos.
Y por lo que tengo entendido, ya no existen motores recorridos, y menos nuevos(en el país) para ponerle al S-2T.
 
Arriba