NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU




Ya de a poquito EEUU se esta acercando al modelo Robotech....impresionante siempre 30 años viendo para el futuro.
 

Grulla

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No ya se, el tema seria cuando van a volar esos primeros supuestos "XF", vos decis a fin de año, donde se estan haciendo?, quiero fotos. Yo le doy en 2030 recien, de ahi hay que elegir un ganador en cuantos años mas?, y por ultimo los primeros prototipos del ganador. Acordate que la idea del F-35 viene de mucho antes, fines de los 80?(lo que estamos viviendo agora con el de 6G), solo renders y dibujos.
Según la USAF los demostradores tecnológicos están volando desde antes de la pandemia, a fin de año eligen ganador para que construya prototipo y hacia el 2030 debería comenzar a entrar en servicio. No sabemos a ciencia cierta cuando empezó el programa. Pero la experiencia con F-22 y F-35 debe haber servido de algo.
Ahora están con el E-Design, todo se diseña y vuela en computadora. Solo se construirá prototipo cuando haya un ganador
 
Perdoname Grullas, pero no le creo a USAF. Hoy en dia con los celulares, satelites y vainas, tenes que tener alguna foto de algo, no todos renderes, estamos en el siglo XXI.
 
Perdoname Grullas, pero no le creo a USAF. Hoy en dia con los celulares, satelites y vainas, tenes que tener alguna foto de algo, no todos renderes, estamos en el siglo XXI.

Pasa que al que agarren sacando una foto o video prohibido termina 25 años en la tumba, allá no se jode con esos temas...
 
Pasa que al que agarren sacando una foto o video prohibido termina 25 años en la tumba, allá no se jode con esos temas...
Pero siempre hay un bolu.. que lo hace.......Ademas, donde se hacen esas su puestas pruebas?; el avion tiene que volar, no lo puden mantener encerrado siempre.
 

Grulla

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Perdoname Grullas, pero no le creo a USAF. Hoy en dia con los celulares, satelites y vainas, tenes que tener alguna foto de algo, no todos renderes, estamos en el siglo XXI.
Los satélites sabes cuando y por donde pasan. Vos crees que las fotos de spotters chinos son publicadas sin el visto bueno del gobierno?

Viste alguna foto del B-21 antes de su presentación oficial? Del Su-57?

Esos lugares se manejan con estrictas medidas de seguridad. Si hay una foto que saque algún espía, tampoco se va a publicar
 

Rumplestilskin

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Según la USAF los demostradores tecnológicos están volando desde antes de la pandemia,

Por lo bajo se ha dicho que fue el motivo de la retirada de Northrop del concurso. Ya tenían en B-21, por lo que veían difícil que la USAF les diera el otro gran contrato, y había que pagar el demostrador, al menos en parte, del propio bolsillo.
 

Grulla

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Allvin Hedges sobre el futuro del caza de dominio aéreo de próxima generación​

13 de junio de 2024 | Por John A. Tirpak

El caza de Dominación Aérea de Próxima Generación de la Fuerza Aérea se enfrenta a un futuro incierto en el presupuesto fiscal de 2026, sugirió el Jefe de Estado Mayor, general David W. Allvin, el 13 de junio durante un evento de Warfighters in Action de la AFA .

 

Grulla

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Boeing apuesta fuerte por una instalación de fabricación de cazas de próxima generación​


El fabricante de aviones estadounidense ha comenzado la construcción de una instalación de ensamblaje de aviones de combate avanzados valorada en 1.800 millones de dólares en St. Louis, en un momento en que el apoyo a los programas de cazas de sexta generación parece estar disminuyendo en el Pentágono.

 

Grulla

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Boeing presenta una planta de fabricación de aviones de combate avanzados

Steve Trimble 26 de junio de 2024

Crédito: Boeing

ST. LOUIS—Mientras los líderes militares de Estados Unidos envían señales contradictorias sobre el futuro del programa Next Generation Air Dominance (NGAD), los ejecutivos de Boeing revelaron el 26 de junio que se había iniciado la construcción de una instalación de aeronaves de combate avanzadas de 1,1 millones de pies cuadrados altamente segura en la esquina sureste del Aeropuerto Internacional Lambert aquí.

Los funcionarios de la compañía no pueden identificar el producto o los productos que se fabricarán dentro del futuro complejo de 1.800 millones de dólares, o incluso invocar los términos “NGAD” y “Aviones de Combate Colaborativo” (CCA) en respuestas a preguntas, dijo Steve Nordland, vicepresidente de programas de Dominio Aéreo de Boeing .

La Marina de los EE. UU. recortó el plan de gastos quinquenal para el programa F/A-XX en más de dos tercios en la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2025. La semana pasada, los líderes de la Fuerza Aérea de EE. UU. dijeron que el gasto para el programa NGAD también está en riesgo a partir del ciclo presupuestario del año fiscal 2026, ya que los déficits presupuestarios y los requisitos cambiantes los llevaron a pensar en alternativas.

Nota completa:
 
Esto de los "6° generacion" me sigue sonando a marketing.

El ciclo de evolución tecnológica indica que esos aviones llegarían para el 2060/2070.

Saludos!
 

Grulla

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Esto de los "6° generacion" me sigue sonando a marketing.

El ciclo de evolución tecnológica indica que esos aviones llegarían para el 2060/2070.

Saludos!
Por alguna razón China también esta desarrollando un 6ta generación, y Rusia también aunque viene 3ro y bastante atras, mientras introduce en grandes cantidades el J-20.

Solo China y EE.UU. saben lo que es un 6ta generación aunque a lo largo de este tema ya quedo mas o menos definido.

Saludos

Nota de los rusos sobre el tema.....

El caza de sexta generación de la Fuerza Aérea de EE. UU. puede ser un proyecto muerto

Hoy, 05:1443

El caza de sexta generación de la Fuerza Aérea de EE. UU. puede ser un proyecto muerto


Desgraciadamente, Estados Unidos está verdaderamente “al borde de un gran desastre”. Y de acuerdo con todos los cánones de una historia de detectives, tales movimientos pueden comenzar que todo el mundo de las armas comerá toneladas de palomitas de maíz mientras mira este excelente programa.

¿Cuál es la intriga? El hecho es que, debido a circunstancias muy extrañas, el nuevo caza de sexta generación de la Fuerza Aérea de EE. UU. puede resultar un proyecto muerto. Sí, eso es todo, ni más ni menos.

 
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Grulla

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EE. UU. debe invertir en un caza de 6.ª Gen o pagar el precio

En el ámbito de los aviones de combate, Estados Unidos debe mantener una diversidad de sistemas en producción, cada uno especializado en tareas específicas

por Arí Hashomer - 29 de junio de 2024

Estados Unidos debe invertir en cazas de sexta generación o enfrentará consecuencias estratégicas y operativas significativas en defensa y seguridad.


EE. UU. debe invertir en un caza de sexta generación o pagar el precio
 

El futuro caza de la Fuerza Aérea de EE.UU. podría costar tres veces más que el F-35




Según un artículo del sitio web The War Zone , el futuro del caza de sexta generación del programa Next Generation Air Dominance (NGAD) de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) es cada vez más incierto. La Fuerza Aérea está reevaluando sus requisitos para este nuevo caza furtivo tripulado, que podría costar casi tres veces el precio de un F-35. Uno de los principales objetivos de esta reevaluación es buscar formas de reducir los costos asociados a los aviones, que pueden alcanzar aproximadamente 250 millones de dólares cada uno, incluso si eso significa sacrificar ciertas capacidades. Al mismo tiempo, garantizar que estos aviones puedan trabajar junto con futuras flotas de drones de aviones de combate colaborativos (CCA) es otro objetivo clave de esta reevaluación.

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, confirmó esta reevaluación en una entrevista reciente y señaló que NGAD sigue siendo una prioridad para la Fuerza Aérea. Kendall explicó que el alto coste de cada caza NGAD, aproximadamente tres veces el coste de un F-35, limita la cantidad que se puede adquirir. Dijo que los aviones NGAD costarán “cientos de millones de dólares”, y las estimaciones de 2018 sitúan el costo unitario en 300 millones de dólares, o alrededor de 375 millones de dólares en dólares de 2024.

El costo unitario de las tres variantes existentes del F-35 varía, pero el promedio reciente fue de aproximadamente 82,5 millones de dólares. En base a esto, el costo estimado de un solo avión NGAD sería de aproximadamente 247,5 millones de dólares. Kendall mencionó la posibilidad de reducir los costos de NGAD a algo más cercano al costo del F-35. Criticó el programa F-35 como “mala práctica en adquisiciones” y prometió evitar los mismos errores con el programa NGAD.






A pesar de los desafíos de costos, NGAD sigue siendo una prioridad fundamental para la Fuerza Aérea. Kendall explicó que están revisando el concepto de diseño de la plataforma NGAD para ver si es la mejor opción o si pueden hacer algo más rentable, incluso si implica comprometer ciertas capacidades. Los detalles sobre el rendimiento y las capacidades esperadas del avión NGAD son limitados, pero se espera que reemplace al actual caza furtivo F-22 Raptor y tenga capacidades más amplias.

El programa NGAD incluye la búsqueda de un sistema de propulsión optimizado y la integración con drones CCA. Kendall mencionó que la decisión de integrar CCA se produjo después de que comenzara el desarrollo de NGAD, lo que implicó revisiones de los requisitos para garantizar la compatibilidad. En marzo de 2023, Kendall anunció su intención de comprar 1.000 drones CCA para trabajar con el nuevo jet NGAD y los F-35A.

La incertidumbre en torno al futuro de NGAD aumentó después de que el Jefe de Estado Mayor, el general David Allvin, no garantizara que el programa estaría protegido de los severos recortes presupuestarios previstos en el año fiscal 2026. Allvin destacó que la Fuerza Aérea debe considerar cómo debe ser una fuerza aérea eficaz. en el futuro, en medio de un presupuesto que se espera sea muy ajustado.

La reevaluación del programa NGAD también afecta a empresas como Boeing, que está invirtiendo fuertemente para conseguir el contrato NGAD en medio de importantes pérdidas financieras en otros programas de aviación militar de Estados Unidos. Boeing planea finalizar la producción del F/A-18E/F Super Hornet en 2025 y redirigir esos recursos para trabajar en aviones tripulados y no tripulados avanzados.
En general, aunque Kendall insiste en que el programa NGAD sigue siendo una prioridad, los planes específicos para el nuevo caza furtivo de sexta generación están sujetos a cambios significativos, que podrían tener impactos más amplios tanto para la Fuerza Aérea como para las empresas que compiten en la construcción de los aviones.


 

Grulla

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El futuro de los cazas de próxima generación con dominio aéreo es cada vez más incierto

La Fuerza Aérea está reevaluando lo que espera de un nuevo avión furtivo de combate tripulado de sexta generación que costaría el triple del precio de un F-35.

JOSÉ TREVITHICK - PUBLICADO EL 1 DE JULIO DE 2024

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está volviendo a examinar sus requisitos para un nuevo avión de combate furtivo tripulado de sexta generación que está desarrollando como parte de su iniciativa Next Generation Air Dominance (NGAD) . Un objetivo clave es buscar formas de reducir los costos asociados con los aviones, cada uno de los cuales podría tener un precio de casi 250 millones de dólares, incluso si eso pudiera significar sacrificar ciertas capacidades. Al mismo tiempo, garantizar que estas aeronaves puedan trabajar en conjunto con las flotas planificadas de aviones no tripulados de combate colaborativo (CCA) del servicio es otro objetivo clave de esta reevaluación del programa de aviones de combate NGAD.



La Fuerza Aérea de Estados Unidos está reconsiderando el avión de combate furtivo tripulado de sexta generación que está desarrollando bajo la iniciativa Next Generation Air Dominance para ver dónde se podrían recortar costos, incluso a costa de perder ciertas capacidades.
 

Grulla

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Más de 300 millones de dólares para NGAD se comparan con 225 millones de dólares en dólares ajustados del año fiscal 25 para el F-22 (SAR del año fiscal 2010). La capacidad de las necesidades de aire acondicionado está fundamentalmente ligada a la solidez de los requisitos. Según el proceso JCIDS/JROC, capacidad necesaria misión CONOPS requisitos costo.


El caza de nueva generación no está muerto, pero necesita un rediseño más económico, dice Kendall

El motor del avión NGAD de la Fuerza Aérea de EE. UU. podría reducirse para reducir costos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos no ha abandonado su programa para construir un caza avanzado de próxima generación , pero necesita un rediseño para controlar los costos e integrar mejor a sus planeados compañeros de escuadrón de drones, dijo el secretario del servicio a Defense News en una entrevista exclusiva.

El secretario Frank Kendall también dijo que una plataforma de combate Next Generation Air Dominance renovada podría terminar con un motor menos complejo y más pequeño que el originalmente previsto para tratar de mantener bajo su precio.



La Fuerza Aérea de Estados Unidos está reconsiderando sus planes para el caza Next Generation Air Dominance, que se muestra aquí en una versión de Lockheed Martin, ya que los crecientes costos y los presupuestos ajustados dejan en duda el concepto actual. (Lockheed Martin)
 
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