USAF quiere $1.3 mil millones para finalar nuevo proyecto de motores de caza
La Fuerza Aérea solicitó 1.300 millones de dólares en los próximos tres años para completar el desarrollo de un nuevo motor para alimentar al caza Air Dominance de Next Generation, que sucederá al F-22. El esfuerzo, ya muy en marcha, continúa con el Programa de Transición Motora Adaptativa, y puede resultar en un nuevo propulsor listo para la producción en el periodo de 2028.
La financiación se incluye en una de las cinco cuentas avanzadas de desarrollo de propulsión en la solicitud de investigación, desarrollo, ensayo y evaluación del presupuesto de investigación, pruebas y valoración de la Fuerza Aérea para el año fiscal 2025-collectively valorado en más de $4.000 millones en 2029, lo que también financia el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión relacionadas con materiales, combustibles, cohetes y sistemas hipersónicos.
De acuerdo con los documentos de presupuesto para el programa "Advanced Engine Development" (NGAP), el programa de Propulsión Adaptiva de la próxima generación (NGAP) proyectará y llevará a cabo la reducción de riesgos para prototipos de motores adaptativos aplicables a la NGAD, el caza secreto que se espera que entre en las pruebas de vuelo alrededor de 2028.
El GNAP seleccionará las tecnologías de motor adaptativos adecuadas que puedan cumplir con los requisitos de motor del [NGAD]... garantizando al mismo tiempo niveles adecuados de preparación y tecnología de fabricación, según los documentos. Estas actividades de maduración tecnológica y reducción de riesgos garantizarán que una vez que se definan el proyecto, la producción y las pruebas, puedan comenzar con poco retraso.
La Fuerza Aérea dijo que el esfuerzo de NGAP.-consiste en seis fases: diseño inicial, diseño preliminar, planificación de prototipado adaptativo, diseño detallado, fabricación de motores y evaluaciones de motores. Las actividades de diseño inicial y preliminar ya están completas, lo que indica que los prototipos están siendo esbozados.
La Fuerza Aérea ha declarado que necesita que el NGAD esté listo para el servicio operativo para 2030, lo que significa que su motor, el NGAP, tendrá que estar listo para las pruebas de vuelo al menos dos años antes.
El plan para el año fiscal 2025 es completar las actividades de diseño detalladas de NGAP y la transición para fabricar prototipos de motores y actividades de ensamblaje, de acuerdo con los documentos presupuestarios.
La financiación cayó de $955.4 millones en 2024 a 562,4 millones de dólares en 2025 debido a la transición de actividades de planificación de prototipos y diseño detallados a la fabricación y montaje de prototipos de motores.
El gasto propuesto vuelve a disminuir en 2026 a 439,9 millones de dólares, y de nuevo para 2027 a 27,5 millones de dólares. Después de eso, la cuenta de desarrollo cae a cero, lo que indica una transición a la producción.
El financiamiento para el motor AETP se stinó para el año fiscal 25, y la Fuerza Aérea dijo que los fondos restantes fueron transferidos al NGAP.
La forma de GE Aerospace-s XA100 y Pratt & Whitney-s XA101-fue diseñada para encaje en el F-35 y habría proporcionado ganancias impresionantes en empuje, aceleración y alcance para este caza. Pero el Pentágono y los socios internacionales del F-35 se han opuesto a su búsqueda porque sólo podría aplicarse a las variantes F-35B y C con una amplia ingeniería adicional. La compra del motor sólo para la Fuerza Aérea y otros países utilizando el modelo F-35A habría requerido la creación de sistemas separados de piezas, logística y mantenimiento, costos crecientes.
Pratt & Whitney está desarrollando en su lugar la actualización de motor en el motor F-35, que fabrica.
El año pasado, el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo que el motor AETP del F-35 terminó fue su mayor arrepentimiento presupuestario; uno que deseaba tener "otra oportunidad".
Aunque poco se sabe sobre NGAD, Kendall y John Sneden, jefe de la Dirección de Ciclo de Vida para la propulsión, dijeron que el motor NGAD será más pequeño que los motores AETP desarrollados por GE y Pratt, deteniendo un crecimiento constante en el diámetro del ventilador del motor desde la década de 1970. Pero también significa que la AETP no puede simplemente ajustarse para alimentar a NGAD. En cambio, se necesita un diseño completamente nuevo.
Explicando la estrategia de adquisición para NGAP, los documentos presupuestarios de la Fuerza Aérea señalan que el servicio permite dos contratos de fuente limitada, con una tarifa de incentivo de costos en el año fiscal 2016 para General Electric y Pratt & Whitney debido a sus calificaciones únicas para diseñar un motor de turbina adaptativo de alto rendimiento, luz para el vuelo en la clase de empuje para el Programa Adaptativo de Transición de Cine Cine para el Adaptativo (AETP).
Incorporados en estos contratos de AETP había una opción para el esfuerzo de Propulsión Adaptiva de la próxima generación (NGAP) a través del diseño preliminar. En el año fiscal 2018, estas opciones se ejercieron y se concedieron para optimizar la reducción del riesgo.
En el cuarto trimestre del año fiscal 2022, se adjudicaron nuevos contratos de entrega indeterminados, cantidad indeterminada (IDIQ) para la finalización del diseño detallado de NGAP y prototipado a Boeing, General Electric, Lockheed Martin, Northrop Grumman y RTXs Pratt & Whitney. Estos contratos valían hasta 975 millones de dólares cada uno en diez años. Estas cifras, medidas en contra del perfil presupuestario, sugieren que gran parte de la financiación provendrá de la fase de adquisición del programa.
En febrero, Pratt dijo que completó la revisión de diseño crítico en su motor NGAP, que dijo tener la designación XA103. El motor GE Aerospace es el XA102.
La incorporación de Boeing, Lockheed y Northrop entre los contratistas de NGAP ha causado sorpresa, ya que estas compañías tradicionalmente fabrican fuselajes y no los motores que los alimentan. Sin embargo, funcionarios de la Fuerza Aérea dijeron que su contribución será en forma de nuevas tecnologías propulsivas y para refinar la integración del fuselaje de NGAD con sus motores.
La estrategia de adquisición de la Fuerza Aérea dijo que los contratos "incluir" los requisitos de transformación digital, alcance para completar el diseño detallado del prototipo y realizar prototipos de pruebas de motor, actividad de integración del Sistema de Armas digitales para reducir el riesgo de transición tecnológica, y un enfoque contractual que aumenta la agilidad de adquisición del programa.
Además de los modelos digitales detallados de los motores propuestos, los "entregueables" en los contratos existentes incluyen hardware de motor (más piezas de repuesto); tecnologías maduras; principales datos de evaluación de montaje (controles, combustor, etc.); revisiones de programas; y estudios tecnológicos, accesibilidad y sostenibilidad. Sólo se pueden proporcionar más detalles en el foro apropiado, lo que significa que están ordenados.
Se espera que la NGAD sea una plataforma muy cara. Kendall dijo que el avión costará "varios cientos de millones de dólares cada uno".
A Força Aérea solicitou US$ 1,3 bilhão nos próximos três anos para completar o desenvolvimento de um novo motor para alimentar o caça de Dominância Aérea da Próxima Geração, que sucederá o F-22.
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