Pero no fue la prioridad.
Y el TC-12, llegó más por casualidad, que por otra cosa.
pero estábamos hablando de recursos económicos, seguro que había prioridades más urgentes y otras menos, mismo dentro del propio coan
Yo no le achaco toda la responsabilidad a la Fuerza.
Aunque cierto grado de culpa tiene, al permitir que se firmara un contrato por aeronaves con faltantes.
En ese momento, con ese contexto político, era asegurar que vengan, aún con faltantes, sin soporte, etc. es lo ideal? no, ni siquiera es lo lógico en términos operacionales, pero había que asegurarse que vengan, más de una vez en otras oportunidades la misma fuerza dijo no y se quedó sin la capacidad.
De vuelta, yo no digo nada malo de esto. Digo que todavía, no hay nada en concreto, solo algo más que intenciones.
Así y todo, tengo que aclarar, que no es un modelo de aparato que, para mí, sea lo que necesite el COAN.
Coincido en que no es lo que se necesite (a priori en materia de alas rotativas) pero bueno, seguro se ponderan factores que desconozco y si hay voluntad desde el MdD como parece haberla y sintonía entre coan y flota, se va a dar, quizás no en el número/condiciones que circulan, pero la intención esta.
Compra política o no, el COAN le dio el visto bueno, porque lo consideró prioridad. Destinando la mayor parte de sus recursos, a esta operación.
el coan no dijo ni a ni b por las compras de las opv, ni se les consulto algo más allá de capacidades orgánicas de operación/condiciones de anavizaje, etc. Devuelta, la ARA vio la oportunidad, se tomó y acá están, si se decía que no hoy no tendrías ni esas opv ni nada a cambio y sería otra capacidad faltante, había cosas más apremiantes? seguro que si, pero era eso o nada