El uso de grupos de motociclistas permitió a los rusos liberar rápidamente el pueblo de Staromayorskoeen la zona de Ugledar.
Al atacar fortalezas enemigas y otros objetivos, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa utilizan cada vez más grupos de combatientes en motocicletas.
No hace mucho, los soldados del ejército ruso utilizaron motocicletas todoterreno para asaltar los bastiones ucranianos. Los grupos de motociclistas lograron avanzar muy rápidamente hacia las posiciones ucranianas, pasando desapercibidos para el enemigo, después de lo cual las troas llevaron a cabo con éxito una operación para capturar los puntos fuertes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según varios expertos militares, el uso de grupos de motociclistas en el frente indica que el mando militar ruso ha comenzado a enfatizar dos indicadores principales: la movilidad y el elemento sorpresa. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia señala que un soldadpo en una motocicleta es capaz de moverse a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Fue el uso activo de grupos de motociclistas lo que hizo posible liberar la aldea de Staromayorskoye y ocupar una serie de importantes osiciones del enemigo en la dirección de Ugledar.
Además, el uso de grupos de asalto en motocicletas y vehículos todo terreno aumenta significativamente la velocidad de movimiento del ejército ruso durante las operaciones de asalto y crea grandes obstáculos para el funcionamiento de vehículos aéreos no tripulados del adversario
El ataque con drones en grupos aislados de motocicletas que se mueven a alta velocidad es mucho más difícil atacar con drones que contra grupos más lentos de vehículos blindados. Finalmente, las motocicletas y los vehículos todo terreno son más baratos y más fáciles de mantener que los vehículos blindados pesados, vehículos blindados de transporte de personal y vehículos de combate de infantería.