Espacio COAN

Dos S-61 y un TC-12, te parece que es un gran esfuerzo?
Para la cantidad de recursos (pocos) para la cantidad de necesidades (casi totales) lo fue
A la espera..
vos bien sabes que las demoras se deben más a gestiones incompetentes desde el MdD anterior que desde la propia fuerza
Todavía son planes. Nada en concreto.
En el corto a mediano plazo se debería concretar, incluso desde BNPB hay voluntad para contar con medios embarcados en unidades de superficie, siendo que el fennec vuelva poco y nada, quizás sea en lo único que flota y coan estén "en sintonía". devuelta, no es lo ideal pero es lo que hay.
320M palos euro de las OPV, contra casi 13M palos verdes de los S-61, más 1.5M palos verdes,más 60M palos verdes de los P-3C/N, te parece que es parte del mayor esfuerzo?
convengamos que fue una compra política, fue impuesta, la armada le dió el ok, si, pero no es que si se decía que no a las opv esa plata iba a parar a las arcas de la ARA o de las FFAA en general.. fue oportunidad y se tomó. igualmente mencioné que después del pago de las opv fue en lo que más se invirtió en mí comentario
No derrochó, se pagó lo que se debía pagar.
La derrochó los recursos, fue FADEA, que no cumplió con lo estipulado, a pesar de recibir los fondos correspondientes.
Y si no hubiera sido por el mal manejo de FADEA, el COAN, no tendría que haber salido a buscar los P-3C/N Noruegos.
quizás no me di a entender, es lo que quise expresar, mí crítica fue hacía fadea
 
Comparto tu punto de vista y si es así, creo que el MinDef deberá tomar cartas en el asunto y redefinir funciones y roles del COAN conforme al equipamiento que le quede y el que pueda obtener.
Pero el COAN es una fuerza de maniobra de la ARA, quizás haya que definir misiones y roles de la ARA, en relación a las capacidades estratégicas que se desean para las 3 FF.AA. No digo que tú no lo consideres, pero de lo que se lee acá a veces pareciera que el COAN fuese una Fuerza militar independiente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para la cantidad de recursos (pocos) para la cantidad de necesidades (casi totales) lo fue
Pero no fue la prioridad.
Y el TC-12, llegó más por casualidad, que por otra cosa.
vos bien sabes que las demoras se deben más a gestiones incompetentes desde el MdD anterior que desde la propia fuerza
No no no.
Yo no le achaco toda la responsabilidad a la Fuerza.
Aunque cierto grado de culpa tiene, al permitir que se firmara un contrato por aeronaves con faltantes.
En el corto a mediano plazo se debería concretar, incluso desde BNPB hay voluntad para contar con medios embarcados en unidades de superficie, siendo que el fennec vuelva poco y nada, quizás sea en lo único que flota y coan estén "en sintonía". devuelta, no es lo ideal pero es lo que hay.
De vuelta, yo no digo nada malo de esto. Digo que todavía, no hay nada en concreto, solo algo más que intenciones.
Así y todo, tengo que aclarar, que no es un modelo de aparato que, para mí, sea lo que necesite el COAN.
convengamos que fue una compra política, fue impuesta, la armada le dió el ok, si, pero no es que si se decía que no a las opv esa plata iba a parar a las arcas de la ARA o de las FFAA en general.. fue oportunidad y se tomó. igualmente mencioné que después del pago de las opv fue en lo que más se invirtió en mí comentario
Compra política o no, el COAN le dio el visto bueno, porque lo consideró prioridad. Destinando la mayor parte de sus recursos, a esta operación.
quizás no me di a entender, es lo que quise expresar, mí crítica fue hacía fadea
Estamos de acuerdo.
 

emilioteles

Colaborador
Puede ser, pero no es mas que aprovechar los medios con remanente de vida... acaso no lo hizo la FAA con los F28/ proyecto F27/lamas?
No e lo mismo. La FAA revivió aviones de transporte y helicópteros SAR que con que sean
aeronavegables, sobra. El COAN, además de que vuelen, sus sistemas de guerra ASW y ASuW (Tracker y SUE respectivamente) deben estar operativos. ¿Qué razón de ser tiene que plataformas especializadas tan solo vuelen si no pueden ejercer su rol específico?
 
Pero no fue la prioridad.
Y el TC-12, llegó más por casualidad, que por otra cosa.
pero estábamos hablando de recursos económicos, seguro que había prioridades más urgentes y otras menos, mismo dentro del propio coan
Yo no le achaco toda la responsabilidad a la Fuerza.
Aunque cierto grado de culpa tiene, al permitir que se firmara un contrato por aeronaves con faltantes.
En ese momento, con ese contexto político, era asegurar que vengan, aún con faltantes, sin soporte, etc. es lo ideal? no, ni siquiera es lo lógico en términos operacionales, pero había que asegurarse que vengan, más de una vez en otras oportunidades la misma fuerza dijo no y se quedó sin la capacidad.
De vuelta, yo no digo nada malo de esto. Digo que todavía, no hay nada en concreto, solo algo más que intenciones.
Así y todo, tengo que aclarar, que no es un modelo de aparato que, para mí, sea lo que necesite el COAN.
Coincido en que no es lo que se necesite (a priori en materia de alas rotativas) pero bueno, seguro se ponderan factores que desconozco y si hay voluntad desde el MdD como parece haberla y sintonía entre coan y flota, se va a dar, quizás no en el número/condiciones que circulan, pero la intención esta.
Compra política o no, el COAN le dio el visto bueno, porque lo consideró prioridad. Destinando la mayor parte de sus recursos, a esta operación.
el coan no dijo ni a ni b por las compras de las opv, ni se les consulto algo más allá de capacidades orgánicas de operación/condiciones de anavizaje, etc. Devuelta, la ARA vio la oportunidad, se tomó y acá están, si se decía que no hoy no tendrías ni esas opv ni nada a cambio y sería otra capacidad faltante, había cosas más apremiantes? seguro que si, pero era eso o nada
 
No e lo mismo. La FAA revivió aviones de transporte y helicópteros SAR que con que sean
aeronavegables, sobra. El COAN, además de que vuelen, sus sistemas de guerra ASW y ASuW (Tracker y SUE respectivamente) deben estar operativos. ¿Qué razón de ser tiene que plataformas especializadas tan solo vuelen si no pueden ejercer su rol específico?
Y quien le dijo que sus sistemas no son operables...los SUE/SEM por tema exocets?, es una munición lanzable..es decir se adquiere, si Ud no tiene la plataforma para lanzamiento por mas que adquiera EXO BLK 3 lo tendrá de pisapapeles. Lo mismo que S2, si le coloca sonoboyas tipo DICASS/DIFAR le aseguro que puede utilizar y hay experiencia en las tripulaciones, al igual que si utilizo un torpedo a244s o MK46..es decir..la plataforma está, debe proveerle de armas/sensores.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero estábamos hablando de recursos económicos, seguro que había prioridades más urgentes y otras menos, mismo dentro del propio coan
Pero la que maneja la plata gorda, es la ARA. Y ahí se nota la diferencia, cuando hace la repartija.
En ese momento, con ese contexto político, era asegurar que vengan, aún con faltantes, sin soporte, etc. es lo ideal? no, ni siquiera es lo lógico en términos operacionales, pero había que asegurarse que vengan, más de una vez en otras oportunidades la misma fuerza dijo no y se quedó sin la capacidad.
No, error garrafal, que nos costó casi un año de atraso en la entrega del material.
Sin mencionar, que el mni de aquel entonces, se pasó por el qlo lo que firmó.
Coincido en que no es lo que se necesite (a priori en materia de alas rotativas) pero bueno, seguro se ponderan factores que desconozco y si hay voluntad desde el MdD como parece haberla y sintonía entre coan y flota, se va a dar, quizás no en el número/condiciones que circulan, pero la intención esta.
Es que para mí, se sigue comprando mal.
Insisto con lo mismo; No se pueden tener al día de hoy, tres o cuatro modelos de helos, en una Fuerza, para cada misión a cumplir.
el coan no dijo ni a ni b por las compras de las opv, ni se les consulto algo más allá de capacidades orgánicas de operación/condiciones de anavizaje, etc. Devuelta, la ARA vio la oportunidad, se tomó y acá están, si se decía que no hoy no tendrías ni esas opv ni nada a cambio y sería otra capacidad faltante, había cosas más apremiantes? seguro que si, pero era eso o nada
Perdón, mala mía.
Donde puse COAN, quise poner ARA, que es quien toma las decisiones, y da prioridad a los proyectos.
Y por lo que veo, el COAN, no está dentro de sus prioridades, por todo lo que ya mencioné.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No e lo mismo. La FAA revivió aviones de transporte y helicópteros SAR que con que sean
aeronavegables, sobra. El COAN, además de que vuelen, sus sistemas de guerra ASW y ASuW (Tracker y SUE respectivamente) deben estar operativos. ¿Qué razón de ser tiene que plataformas especializadas tan solo vuelen si no pueden ejercer su rol específico?

Que reemplazo tenemos, en el corto plazo, a un costo similar al sistema SUE/SEM- Tracker?.

Porque dicho asi, suena a "ramal que para, ramal que cierra".
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Marineros y Veteranos de Malvinas juraron la bandera en la Base Aeronaval Punta Indio​

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 1, Capitán de Navío Pablo Marcelo Cánobas.


MIÉRCOLES 3, JULIO 2024


Punta Indio – En la Base Aeronaval Punta Indio se realizó la ceremonia de juramento de fidelidad y compromiso inquebrantable al Pabellón Nacional de Marineros Tropa Voluntario (MTV) recientemente egresados y la reafirmación del juramento de Veteranos de la Guerra de Malvinas, como reconocimiento por su compromiso, patriotismo y dedicación al servicio de la Patria.
La ceremonia en homenaje al Día de la Bandera, que se recuerda por el fallecimiento del General Manuel Belgrano, fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 1, Capitán de Navío Pablo Marcelo Cánobas.
La misma dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se leyó una alocución referente a la fecha que se conmemoraba.
El personal que iba a realizar su juramento y la Bandera de Guerra se desplazaron hasta al sitio indicado. Durante el desplazamiento de la enseña patria se ejecutó la marcha “Mi Bandera” mientras el oficial de ceremonia leía la “Oración a la Bandera”.
Una vez completado el dispositivo, el Comandante de la FAE1 les tomó juramento.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo, si no me equivoco, la fotografía fue tomada cerca de la BAPI. La pista de KM7 no tiene arboles cercanos y poseia un TWR con hangar (ahora en MUAN).
Pero por la BAPI no hay una pista auxiliar.
Voy a revisar mis fotografias personales,pero para mi es KM7,tal vez Usted tenga razon,cuando habia que reducir el gasto en horas de vuelo para los KC-130 el circuito REV lo haciamos sobre KM 7.
 
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