Espacio COAN

Pero la que maneja la plata gorda, es la ARA. Y ahí se nota la diferencia, cuando hace la repartija.
Ojo igual, que no alcance la plata no significa que "no se le de bola", esto es igual en todos los componentes. Aún así, tengo que reconocer que por "poca plata", recuperas muchas capacidades en el COAN, mientras que en otros componentes, no es así.
No, error garrafal, que nos costó casi un año de atraso en la entrega del material.
Sin mencionar, que el mni de aquel entonces, se pasó por el qlo lo que firmó.
Pensalo de esta forma, si no se hubiera firmado en esas condiciones, probablemente esos P3 estarían volando en alguna fuerza aérea europea o incluso en alguna marina sudamericana.. Se firmó lo que en ese momento se "aceptaba" por parte del poder político, si decían "no, tráemelo bajos tales condiciones" pensas que venían? a mi entender fueron prácticos, ya que asumieron que el p3 en fadea nunca iba a salir por que se habían patinado la plata
Insisto con lo mismo; No se pueden tener al día de hoy, tres o cuatro modelos de helos, en una Fuerza, para cada misión a cumplir.
Estoy de acuerdo, creo que lejos quedaron los tiempos donde la ARA tenía 3 escuadrillas de helicópteros y en el corto/mediano plazo no van a volver. Pero insisto, a veces es esto o nada y el caso de los aw109 es así.
Perdón, mala mía.
Donde puse COAN, quise poner ARA, que es quien toma las decisiones, y da prioridad a los proyectos.
Y por lo que veo, el COAN, no está dentro de sus prioridades, por todo lo que ya mencioné.
En parte estoy de acuerdo con vos, pero aún así, lejos esta de soltarle la mano, sino mira como esta el cofs o la imara, recursos para el coan hubo (al menos)... flomar-coan-cofs-imara, siempre fue así el orden de prioridades/voz en la ARA y a futuro no veo que cambie. Igualmente respeto tu opinión.
 
Pero por la BAPI no hay una pista auxiliar.
Voy a revisar mis fotografias personales,pero para mi es KM7,tal vez Usted tenga razon,cuando habia que reducir el gasto en horas de vuelo para los KC-130 el circuito REV lo haciamos sobre KM 7. que no es pista auxiliar, en zona de PINDIO hay muchas estancias con pistas,
Correcto, por ello coloqué en zona PINDIO, ya que hay muchas estancias con pistas las cuales se toman y tomaron como alternativas para las escuadrillas de PDI.
Si la pista de KM 7 (dentro de la BNPB zona proxima Pto Rosales) en su momento estaba muy bien mantenida y desde ella DEP SUE y S2T, alistados en el hangar para el vuelo a EPO. Actualmente, como coloqué, el hangar esta en el MUAN (hangar histórico) y la TWR sin servicio. La pista aún se utiliza con Porter-helos.
 
Correcto, por ello coloqué en zona PINDIO, ya que hay muchas estancias con pistas las cuales se toman y tomaron como alternativas para las escuadrillas de PDI.
Si la pista de KM 7 (dentro de la BNPB zona proxima Pto Rosales) en su momento estaba muy bien mantenida y desde ella DEP SUE y S2T, alistados en el hangar para el vuelo a EPO. Actualmente, como coloqué, el hangar esta en el MUAN (hangar histórico) y la TWR sin servicio. La pista aún se utiliza con Porter-helos.
 

FerTrucco

Colaborador
No e lo mismo. La FAA revivió aviones de transporte y helicópteros SAR que con que sean
aeronavegables, sobra. El COAN, además de que vuelen, sus sistemas de guerra ASW y ASuW (Tracker y SUE respectivamente) deben estar operativos. ¿Qué razón de ser tiene que plataformas especializadas tan solo vuelen si no pueden ejercer su rol específico?

Perdón que me meta, pero voy a sonar drástico: en este momento, el COAN necesita volar. Tan solo eso. La 2° Escuadrilla de Caza y Ataque hace rato podría haber sido desactivada. Es más, me genera curiosidad saber qué hacen sus integrantes durante todos estos años en el día a día. Algo similar ocurre con los Orion, y llegado el caso con el Tracker.
Insisto que a mi criterio, un punto a favor de la compra de los SEM es simplemente mantener las capacidades DE VUELO de sus pilotos, independientemente de si tienen misiles A o Z, o si el radar permite detectar gorriones en celo o no encuentra un portaaviones en una laguna.
 
Perdón que me meta, pero voy a sonar drástico: en este momento, el COAN necesita volar. Tan solo eso. La 2° Escuadrilla de Caza y Ataque hace rato podría haber sido desactivada. Es más, me genera curiosidad saber qué hacen sus integrantes durante todos estos años en el día a día. Algo similar ocurre con los Orion, y llegado el caso con el Tracker.
Insisto que a mi criterio, un punto a favor de la compra de los SEM es simplemente mantener las capacidades DE VUELO de sus pilotos, independientemente de si tienen misiles A o Z, o si el radar permite detectar gorriones en celo o no encuentra un portaaviones en una laguna.

Es que si pones a volar los aviones y compras armamento nuevo, no solamente vas a recuperar capacidades, vas a agregar, un ejemplo puede ser las bombas guiadas por láser, seria algo nuevo para el COAN...
 

FerTrucco

Colaborador
Es que si pones a volar los aviones y compras armamento nuevo, no solamente vas a recuperar capacidades, vas a agregar, un ejemplo puede ser las bombas guiadas por láser, seria algo nuevo para el COAN...

Sería genial. Pero la realidad indica que no solamente no se compra armamento nuevo, sino que vada vez quedan menos medios en vuelo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Arriba