Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya no es más el A-568, ahora es el AX-07!!!!
Chacal
Sentí su ruido entre las sierras atras de mi casa,corrí a buscar el MILO 10X50 y solo vi su esquema de pintura,no me pidas matriculas,los POA no enviabamos informacion sobre matriculas!!!!sino sobre aeronaves y recordaba su matricula,por eso la puse.
Despues lo seguí por el San Roque hasta que lo perdí por Tanti.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Video entrega dél TC-69.

A las 10:00 pasé por frente a FAdeA y estaba hermoso el TC-69,todo preparado,a las 12:00 regresé y aun estaba ahi en el lugar,aqui hay cielo parcial nublado a nublado,desde la R-20 el gris me pareció muy semejante al del TC-60,lo vi sin sus pods al noble TC-69 que ha logrado sobrevivir.
Mi pensamiento herculiano ahora los puse en los TC-61 y TC-100 que estan en el hangar

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Creo que el COAN no participa.
Si esa es la decision de la ARA,se equivocaron,pues bien podrian estar presentes con dos B-200 (un Huron) y tres T-34,y seguidos por el Fenec escoltado por dos SK.No hay problemas con las velocidades,cada Agrupacion se ordena de acuerdo a las performances de sus aeronaves.
Las Agrupaciones Aereas estaran bien espaciadas para que el publico pueda ver cual es la FAA,ARA y EA.
Esta decision para mi,solo para mi,no hace más que remarcar los criterios de la ARA para el COAN.
Espero ver al COAN por Avenida del Libertador como fue la ultima vez.

BIGUA82

Colaborador
PARA FESTEJAR!!! BIENVENIDO TC-69 "PUERTO ARGENTINO"....desde ZM hicimos mucha fuerza para verte otra vez en el aire noble avion VGM.
Cinco Hercules para el 9 de julio!!!!

¡El Hércules TC-69 "Puerto Argentino" está de vuelta! En FAdeA participamos de su entrega tras una intervención integral. Esta aeronave, que se reincorpora a la flota de C-130 Hércules de la
@FuerzaAerea_Arg
, es fundamental para misiones en la Antártida y de ayuda humanitaria, permitiendo el transporte de carga y personal, operaciones de búsqueda y rescate, lanzamiento de tropas y reabastecimiento en vuelo. ¡Seguimos comprometidos con la puesta en valor de nuestras Fuerzas Armadas y con el futuro de nuestras aeronaves!

BIGUA82

Colaborador
Capacitación

Práctica de amerizaje para Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas del Estado​

..

.

04-07-2024.
Estas últimas prácticas, posteriores a finalizar el curso se realizaron en las instalaciones en el Colegio Militar de la Nación
El 11 de junio se llevó a cabo la práctica final de acuatizaje del
“Curso de Tripulantes de Cabina de Pasajeros” dictado por Líneas Aéreas del Estado Incorporación 2024, en las instalaciones del “Colegio Militar de la Nación” gracias a la coordinación conjunta con el Ejército Argentino y con la participación activa de la Compañía de Supervivencia del Grupo I Transporte Aéreo, pertenecientes a la I Brigada Aérea “El Palomar”, quiénes brindaron su apoyo en todo momento.

En el ejercicio, las tripulaciones en formación, pertenecientes a la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado, llevaron a cabo su adiestramiento en los procedimientos de emergencia de los distintos tipos de aeronaves con los que opera la Fuerza Aérea Argentina, cumplimentando con las normativas nacionales a internacionales vigentes.

El objetivo de ésta práctica es el perfeccionamiento en la capacitación del todo el personal en materia de evacuaciones y emergencias.

Dicha ejercitación, contó con la presencia del Director Operativo de Líneas Aéreas del Estado, vicecomodoro Gustavo Otero; acompañado por los instructores cabo principal Cristian Pérez, cabo principal Mariano Do Santos y Nicolás Rodríguez, junto con la jefe de División Gestión de Vuelos y Tripulantes de Líneas Aéreas del Estado, Lic. Maria Soledad Argüello.
Fuente: Líneas Aéreas del Estado

BIGUA82

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina abrió la convocatoria para incorporar profesionales recibidos
El 1° de julio la Fuerza Aérea Argentina anunció la apertura de las inscripciones para incorporar profesionales pertenecientes a las siguientes especialidades:
  • Ingeniero Electrónico
  • Ingeniero Aeronáutico
  • Ingeniero Electromecánico
  • Ingeniero en Telecomunicaciones
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Mecánico
  • Ingeniero Químico
  • Ingeniero Eléctrico
  • Licenciado en Administración
  • Licenciado en Recursos Humanos
  • Traductor Público de Inglés
  • Licenciado en Relaciones Internacionales
  • Licenciado en Seguridad Ciudadana
  • Ingeniero en Informática/Computación
  • Licenciado en Higiene y Seguridad / Gestión Ambiental
  • Licenciado en Nutrición / Nutricionista
  • Instrumentador Quirúrgico
  • Analista de Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Arquitecto
  • Agrimensor
  • Ingeniero Civil
  • Medicina
  • Odontólogo
  • Farmacéutico
  • Meteorólogo
  • Bioquímico
  • Contador Público
  • Licenciado en Dirección Orquestal
  • Abogado
El Curso de Servicios Profesionales se impartirá en la Escuela de Aviación Militar (Córdoba). Consta de instrucción física, militar y académica para el desempeño del profesional en la institución. Derecho humanitario, reglamento militar, armamento y supervivencia son algunas de las disciplinas abordadas.
Al egresar, el cursante obtiene su correspondiente Grado Militar: alférez, teniente o primer teniente "En Comisión".
Cierre de inscripción: 9 de agosto de 2024.
Inicio del curso: 2 de septiembre de 2024.
Consultas: [email protected]
Inscripciones: http://www.eam.iua.edu.ar/eam/cuserpro/
Teléfono: (0351) 433-3900/15/42/58/22 internos 37288/37358, de lunes a viernes de 09 a 13h.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/fuerza...ina/curso-de-servicios-profesionales-cuserpro
Fuente: Dirección General de Educación.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal
Sentí su ruido entre las sierras atras de mi casa,corrí a buscar el MILO 10X50 y solo vi su esquema de pintura,no me pidas matriculas,los POA no enviabamos informacion sobre matriculas!!!!sino sobre aeronaves y recordaba su matricula,por eso la puse.
Y el A-582 fue rematriculado AX-08, señal de que el programa Fénix sigue vivo!!

Chacal
Pasaran los años, pero el OA no pierde las mañas, siempre atento al cielo

A las 10:00 pasé por frente a FAdeA y estaba hermoso el TC-69,todo preparado,a las 12:00 regresé y aun estaba ahi en el lugar,aqui hay cielo parcial nublado a nublado,desde la R-20 el gris me pareció muy semejante al del TC-60,lo vi sin sus pods al noble TC-69 que ha logrado sobrevivir.
Mi pensamiento herculiano ahora los puse en los TC-61 y TC-100 que estan en el hangar
Segun Flightradar aterrizo hace cerca de una hora en Palomar

Se va a encontrar por primera vez con el TC-60, los compañeros le van a tener que explicar que hace ese ahi en la plataforma

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/tc-69#35fe315d

BIGUA82

Colaborador
Y el A-582 fue rematriculado AX-08, señal de que el programa Fénix sigue vivo!!
Asi es Guille,hace unos dias charlamos con amigos y uno de ellos me contó que el Programa IA-58H Fenix tiene mucha fuerza,hay motores y helices para tres aviones,tambien los kits Garmin.Habrá otras novedades en capacidades para el Fenix.Ya estan en carpetas las licitaciones para mas motores y helices.
El IA-58H Fenix ISR muy pronto partirá a la III Brigada Aerea.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Segun Flightradar aterrizo hace cerca de una hora en Palomar

Se va a encontrar por primera vez con el TC-60, los compañeros le van a tener que explicar que hace ese ahi en la plataforma

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/tc-69#35fe315d
Deben estar a los besos con el TC-64,TC-66,TC-60 y TC-70...mirando de reojo a los T-95 y T-96 como pajaros de otro nido,no los conocia el TC-69.Cosas de aviones....que tienen alma de soldado.