Ahí tenes con ruedas y todo, como quiere la Armada.lo mismo y más puede haber un Bell 412
solo para agitar dejo este mensaje. Jajaja
Ahí tenes con ruedas y todo, como quiere la Armada.lo mismo y más puede haber un Bell 412
solo para agitar dejo este mensaje. Jajaja
Ahí tenes con ruedas y todo, como quiere la Armada.
No hay que subestimarlo al AW109... viene a reemplazar al Fennec .Hablando en serio. Sin dudas el problema del 412 además de sus sky son sus 17 metros de largo con las palas plegadas.
Dejando eso de lado, aporta mucho más que un AW109
No hay que subestimarlo al AW109... viene a reemplazar al Fennec .
Que es "buque LAMPS III"?
Entiendo que serian siempre las OPV y las Meko que tengan capacidad de albergar alas rotativas.No sé si poner este tema aquí o en el COAN.
Pero me parece que 8 son demasiados, si solo tenemos 4 OPV hubiera sido mejor adquirir cinco unidades , ( una de reserva mantenimiento y rotamos, además muy raro que navegen los 4)
Se pensaran destinar a las Meko 360 ? Por qué si es así, estan faltós de armas para esa función.
Hubiera preferido 5 de estos lo más militarizado posible gancho de grúa reflector, FLIR , pod con 12,7 o 20mm para las patrulleras y el resto del dinero lo invierto en dos sea Kings más ( ya que tendríamos dos en el Irizar y dos más en base rotandose)
Por qué si no había ni los millones de usd necesarios para hacer volar los etendard de capacidades militares , pero para un heló de capacidades más civiles si hay dinero?
Un SH-60 opera en la segunda zona de cobertura ASW del sonar calable SQR-19 TACTAS del buque.
El core del sistema es el link HAWK que enlaza el sistema ARQ-44 del helicóptero con el sistema SRQ-4 del buque.
Tenes buques equipados con TACTAS, SRQ-4 y HAWK, es decir, buques LAMPS III?
A buen entendedor pocas palabras.
Saludos!
Un punto interesante. La Armada históricamente ha operado una importante flota de helos ultra-ligeros o de la categoría de las 3 toneladas. Al principio, más de una decena de Alouette, sólo sustituidos parcialmente por algunos Fennec (que, como no eran suficientes, se extiende la vida de todos los Alouettes que pudieron).Pero me parece que 8 son demasiados, si solo tenemos 4 OPV hubiera sido mejor adquirir cinco unidades , ( una de reserva mantenimiento y rotamos, además muy raro que navegen los 4)
Se pensaran destinar a las Meko 360 ? Por qué si es así, estan faltós de armas para esa función.
Hubiera preferido 5 de estos lo más militarizado posible gancho de grúa reflector, FLIR , pod con 12,7 o 20mm para las patrulleras y el resto del dinero lo invierto en dos sea Kings más ( ya que tendríamos dos en el Irizar y dos más en base rotandose)
Lo de los Super Etendard nunca tuvo que ver con insuficiente dinero.Por qué si no había ni los millones de usd necesarios para hacer volar los etendard de capacidades militares , pero para un heló de capacidades más civiles si hay dinero?
Estos helos, también van a operar desde la Meko 140/360,por lo tanto, hasta que no llegue el aparato seleccionado para operar como corresponde sobre las 360, 8 AW-109,son pocos.No sé si poner este tema aquí o en el COAN.
Pero me parece que 8 son demasiados, si solo tenemos 4 OPV hubiera sido mejor adquirir cinco unidades , ( una de reserva mantenimiento y rotamos, además muy raro que navegen los 4)
Se pensaran destinar a las Meko 360 ? Por qué si es así, estan faltós de armas para esa función.
Hubiera preferido 5 de estos lo más militarizado posible gancho de grúa reflector, FLIR , pod con 12,7 o 20mm para las patrulleras y el resto del dinero lo invierto en dos sea Kings más ( ya que tendríamos dos en el Irizar y dos más en base rotandose)
Por qué si no había ni los millones de usd necesarios para hacer volar los etendard de capacidades militares , pero para un heló de capacidades más civiles si hay dinero?
Un punto interesante. La Armada históricamente ha operado una importante flota de helos ultra-ligeros o de la categoría de las 3 toneladas. Al principio, más de una decena de Alouette, sólo sustituidos parcialmente por algunos Fennec (que, como no eran suficientes, se extiende la vida de todos los Alouettes que pudieron).
¿Para qué helicopteros tan ligeros? indudablemente, no para guerra antisubmarina.
Tampoco para guerra antibuque. La doctrina de empleo no va por allí.
Hace uno días que vengo escuchando y leyendo esto de la capacidad trans horizonte, en el canal "ara 202" tiro que ninguno iba a tenerlo. Es una dificultad técnica de meterle un radar el helicóptero(cosa que no creo) o ya lo estamos cortando en el presupuesto. Si van a operar un par de años en las 360 como bien decís por lo menos la mitad tendrían que contar con esta capacidadHay que fijarse cuantos van a estar equipados para detectar objetivos trans horizonte, y eso pensarlo con los 360 a modernizar y las dos fragatas a adquirir. El resto que no tengan esa capacidad obviamente quedaran para tareas de enlace y SAR, imagino principalmente en los bonete...
De heho el articulo menciona
The principal advantage the new LAMPS has over the LAMPS I is that LAMPS III is a fatly integrated aircraftlship system. The SH-60B helicopter itself will have a 100-nautical mile radius of action, a nominal four-hour endurance, a 20,000-pound takeoff weight, and the capability of carrying two torpedoes without affecting its range of endurance.
The ship: Surface ships will be fully equipped to provide a home for the LAMPS III helicopter. They will have hangar space and support facilities for maintenance, launch, recovery, and helicopter in-flight refueling (HIFR). LAMPS ships will be provided with the capability for helicopter recovery assist, traversing, and securing under day or night conditions.
Saludos
Un SH-60 opera en la segunda zona de cobertura ASW del sonar calable SQR-19 TACTAS del buque.
El core del sistema es el link HAWK que enlaza el sistema ARQ-44 del helicóptero con el sistema SRQ-4 del buque.
Tenes buques equipados con TACTAS, SRQ-4 y HAWK, es decir, buques LAMPS III?
A buen entendedor pocas palabras.
Saludos!
El A-103, podía equiparse con un radar, del cual no recuerdo el modelo, y un equipo MAD Crouzet DHAX-3.Que capacidad real tenían los Allouette II y los Linx Mk-23 tanto antisubmarina como anti superficie ????? Me parece que el concepto de helicópteros livianos con "capacidades" era más para el folleto de venta que la realidad operativa.
El Allouette II del ARA General Belgrano no participo en nada en el combate antisubmarino, y la flota Argentina quedo a merced de los submarinos Ingleses con la salvedad del ARA 25 de Mayo protegido por medios mucho más idoneos.
Por lo que entiendo el concepto de helicóptero liviano antisubmarino y antisuperficie ha sido abandonado, y hoy las armadas con capacidades reales operan con los SH60.
Para los que saben ingles pueden escuchar este podcast de una Aviadora Naval de la US NAVY que operaba SH60 embarcado en los portaviones.
(358) Combat Search & Rescue in the Navy (ep. 193) - YouTube
Me parece que el tipo de helicóptero que se esta comprando es acorde a lo que el Estado Argentino hoy pretende de la ARMADA, que es más similar a un control del tráfico marítimo comercial osea una Guardia Costera que a una Armada con capacidades defensivas y u ofensivas.
Eran Alouette III, CosmyQue capacidad real tenían los Allouette II y los Linx Mk-23 tanto antisubmarina como anti superficie ????? Me parece que el concepto de helicópteros livianos con "capacidades" era más para el folleto de venta que la realidad operativa.
El Allouette II del ARA General Belgrano no participo en nada en el combate antisubmarino, y la flota Argentina quedo a merced de los submarinos Ingleses con la salvedad del ARA 25 de Mayo protegido por medios mucho más idoneos.
Por lo que entiendo el concepto de helicóptero liviano antisubmarino y antisuperficie ha sido abandonado, y hoy las armadas con capacidades reales operan con los SH60.
Para los que saben ingles pueden escuchar este podcast de una Aviadora Naval de la US NAVY que operaba SH60 embarcado en los portaviones.
(358) Combat Search & Rescue in the Navy (ep. 193) - YouTube
Me parece que el tipo de helicóptero que se esta comprando es acorde a lo que el Estado Argentino hoy pretende de la ARMADA, que es más similar a un control del tráfico marítimo comercial osea una Guardia Costera que a una Armada con capacidades defensivas y u ofensivas.
Antes de 1986 Agusta ya había adaptado un radar al A109.Hace uno días que vengo escuchando y leyendo esto de la capacidad trans horizonte, en el canal "ara 202" tiro que ninguno iba a tenerlo. Es una dificultad técnica de meterle un radar el helicóptero(cosa que no creo) o ya lo estamos cortando en el presupuesto. Si van a operar un par de años en las 360 como bien decís por lo menos la mitad tendrían que contar con esta capacidad