Aviación de transporte de la FAA

michelun

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Pero hay una versión SAR del C27J del UDCG, el bombero, una versión gunship y hace poco presentaron la MPA.
Con el cañonero, paso, y la versión MPA, es más un deseo de la empresa, que otra cosa, me parece, ya que lo único que existe, es una maqueta, hasta donde pude leer.
Vayamos por seguro, y lo que ya se encuentra en servicio en otros lados.
 

michelun

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Versión común y versión carga exclusiva...


Y te agrego la versión MPA
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Con el cañonero, paso, y la versión MPA, es más un deseo de la empresa, que otra cosa, me parece, ya que lo único que existe, es una maqueta, hasta donde pude leer.
Vayamos por seguro, y lo que ya se encuentra en servicio en otros lados.
Que no haya clientes que opten por el MPA, que la maqueta parece que pinta lindo, no implica que no lo puedan llevar a cabo.
Por otra parte los posibles clientes de ese avión si van por nuevo se decantan por el P-8A con la excepción de España, Francia y la misma Italia.
Tenes también a Japón con su propio avión y los usuarios de medio pelo que aspiramos a mantener los P3 actualizados y en cantidad.
En resúmen un avión, seguramente caro, que queda a medio camino de todo pero parecería que podría cumplir con varios tipos de roles.
 

michelun

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Que no haya clientes que opten por el MPA, que la maqueta parece que pinta lindo, no implica que no lo puedan llevar a cabo.
Yo no niego eso.
Pero como ya tuvimos varias experiencias de ser los primeros y únicos usuarios de un modelo, prefiero que por las dudas, se clave otro cliente.
Repito, vamos a lo seguro.
Por otra parte los posibles clientes de ese avión si van por nuevo se decantan por el P-8A con la excepción de España, Francia y la misma Italia.
Si, pero a nosotros,al menos todavía, no nos da para P-8A
Tenes también a Japón con su propio avión
Si, pero ellos no pueden exportar productos militares, al menos hasta donde sé.
y los usuarios de medio pelo que aspiramos a mantener los P3 actualizados y en cantidad.
Hola!!
Nos queda pendiente, el tema de la cantidad...
En resúmen un avión, seguramente caro, que queda a medio camino de todo pero parecería que podría cumplir con varios tipos de roles.
Ya, con esto, te digo que no nos sirve.
Sin mencionar los componentes ingleses. Y sin mencionar tampoco, lo que nos costaría cambiar todos esos componentes.
 

MDD

Colaborador
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No, la joda es que los aviones con rampa, no están disponibles para la Argentina, ya sea por su costo, o por alguna imposibilidad política miope.
Claro, por eso te digo para saber si está vetado habría que solicitar una buena cantidad pero creo que antes que invertir esa guita ahí primero está actualizar los Pucará, seguir incorporando F16, los reabastecedores y los AWACS.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Claro, por eso te digo para saber si está vetado habría que solicitar una buena cantidad
Es la única manera de saber que ofrecen.
Un programa/concurso.
pero creo que antes que invertir esa guita ahí primero está actualizar los Pucará,
Son chirolas
seguir incorporando F16,
De acá a 10 años, ponele.
Tiempo suficiente, para cerrar la compra de un transporte medio.
los reabastecedores y los AWACS.
Esos, van a venir, casi gratis, acordate.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es la única manera de saber que ofrecen.
Un programa/concurso.

Son chirolas

De acá a 10 años, ponele.
Tiempo suficiente, para cerrar la compra de un transporte medio.

Esos, van a venir, casi gratis, acordate.
Vos decís que viene los E-3 cuando vayan saliendo de servicio en USA ó algunos E-2D de la USN?
 

nico22

Colaborador
Que cosa Nico?
Que hace unos años que no había mas aviónes que los C-130 creo que ahí si la FAA veía prioritario un transporte medio,pero ahora con lis Hurón,los F-28,los Embraer 140 y los Saab 340 , y no si esta en la lista dé cosas urgentes.
Ya se que me van a saltar s la yugular diciendo que ninguno es 100% de carga salvo el F-28, pero creo algo ayudan con el tema de no usar siempre el Hércules.
Pero es mi visión.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Que hace unos años que no había mas aviónes que los C-130 creo que ahí si la FAA veía prioritario un transporte medio,pero ahora con lis Hurón,los F-28,los Embraer 140 y los Saab 340 , y no si esta en la lista dé cosas urgentes.
Ya se que me van a saltar s la yugular diciendo que ninguno es 100% de carga salvo el F-28, pero creo algo ayudan con el tema de no usar siempre el Hércules.
Pero es mi visión.
Es que aparte de eso, ninguno cubre el rol de transporte medio, salvo el F-28.
Yo creo que si, que el transporte medio, sigue estando dentro de las 5 prioridades de la FAA
 

Willypicapiedra

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Es que aparte de eso, ninguno cubre el rol de transporte medio, salvo el F-28.
Yo creo que si, que el transporte medio, sigue estando dentro de las 5 prioridades de la FAA
Ese punto lo hablé creo en 2010 con el Cdro Gómez y a pesar de ser Cazador me remarcó que antes que nada la FAA necesitaba tener su ala de transporte completa y en orden, que es estratégica e imprescindible. Sin mayores detalles pero queda claro que debe estar sin dudas y ser eficiente.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ese punto lo hablé creo en 2010 con el Cdro Gómez y a pesar de ser Cazador me remarcó que antes que nada la FAA necesitaba tener su ala de transporte completa y en orden, que es estratégica e imprescindible. Sin mayores detalles pero queda claro que debe estar sin dudas y ser eficiente.
Exacto Willy!!
Y por eso digo, que el transporte medio, debe estar dentro de las 5 prioridades de la FAA.
 
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