Aviación de transporte de la FAA

Así se vería el TC-60, ojalá sea el primero en recibir nuevas hélices en el próximo PDM y modernización (2025).
 

emilioteles

Colaborador
Yo que las FF.AAs, empezaría a mirar con mucho cariño al ATR-72 en todas sus versiones.
La misma plataforma, para todas las misiones necesarias.
Transporte,combi,MP,ASW, completito completito el bichito este.
No sé si sacrificaría la capacidad táctica que te da la rampa...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero si no conseguís aparatos con rampa, vas a sacrificar el transporte medio en tres Fuerzas?
No hay muchas opciones, creo.
Creo que a 40/55 millones el C295W/C27J y necesitando al menos 5 no es un número que por ahora pueda gastar la FAA.
Para colmo nosotros fuimos a pedir 3 con periodos de 2 años de gracia y opción a otros 2 en un lustro.
Unos ratones y nadie se molesta en tratar de ver si se puede charlar.
Pero si hay determinación se abre un concurso por 12 aviones y se ofrece pagar como hace el resto del planeta la cosa puede variar bastante.
 
Creo que a 40/55 millones el C295W/C27J y necesitando al menos 5 no es un número que por ahora pueda gastar la FAA.
Para colmo nosotros fuimos a pedir 3 con periodos de 2 años de gracia y opción a otros 2 en un lustro.
Unos ratones y nadie se molesta en tratar de ver si se puede charlar.
Pero si hay determinación se abre un concurso por 12 aviones y se ofrece pagar como hace el resto del planeta la cosa puede variar bastante.
Opino igual, aparecen solos ofreciendo los aviones, y es un contrato de no mas de 600 millones en 6 años ponele, similar al F-16
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Opino igual, aparecen solos ofreciendo los aviones, y es un contrato de no mas de 600 millones en 6 años ponele, similar al F-16
Exactamente. Eso de la mano de la compra de más C130, modernizados por L3 con hélices de 8 palas.
12 C130 y 12 transportes de hasta 10 tn.
Sumarle 2 o 3 KC 135R y 6/8 737 pasajeros y combi tenés una linda flota.
Aparte los aviones regionales : 2 Basler, 6/8 EMB140, 12 TC-12, 5/6 Twin Otter, 5/7 Saab 340B.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que a 40/55 millones el C295W/C27J y necesitando al menos 5 no es un número que por ahora pueda gastar la FAA.
Para colmo nosotros fuimos a pedir 3 con periodos de 2 años de gracia y opción a otros 2 en un lustro.
Unos ratones y nadie se molesta en tratar de ver si se puede charlar.
Pero si hay determinación se abre un concurso por 12 aviones y se ofrece pagar como hace el resto del planeta la cosa puede variar bastante.
Concurso, es la palabra mágica que abre muchas puertas.
El problema acá es que, la FAA quiere un modelo, la AE, y el COAN otro. En su defecto, y con muchas ganas, pueden coincidir dos de las Fuerzas en un solo modelo.
Para mí, en lo personal, el que desentona, es el G-222. Es un aparato exclusivo de transporte, sin posibilidad de que se lo pueda equipar como ASW o Combi.
 
Y los C-27 que están en AMARC?? se había hablado de esos en una oportunidad acá no?
si USA te da soporte, no debería haber problema con los componentes british o si??

Supongo que el problema puede ser no en el soporte, sino en la autorización de la venta.
Algo así como que RU diga “no quiero que le vendan nada que tenga componentes míos”
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Concurso, es la palabra mágica que abre muchas puertas.
El problema acá es que, la FAA quiere un modelo, la AE, y el COAN otro. En su defecto, y con muchas ganas, pueden coincidir dos de las Fuerzas en un solo modelo.
Para mí, en lo personal, el que desentona, es el G-222. Es un aparato exclusivo de transporte, sin posibilidad de que se lo pueda equipar como ASW o Combi.
Pero hay una versión SAR del C27J del UDCG, el bombero, una versión gunship y hace poco presentaron la MPA.
 
Yo que las FF.AAs, empezaría a mirar con mucho cariño al ATR-72 en todas sus versiones.
La misma plataforma, para todas las misiones necesarias.
Transporte, combi, MP, ASW, completito completito el bichito este.

Versión común y versión carga exclusiva...


 
Arriba