Noticias de la Fuerza Aérea de Polonia

Creo que ni con los nuevos motores tiene capacidad de supercruero.

Es un avión con una inigualable carga de armas y tecnología a la última pero....

Un amigo ya retirado del Ejército del Aire español estuvo de controlador en Canarias, en unos ejercicios en un breve contacto con pilotos de Tifón a la altura de Cavo Verde le terminaron pidiendo pista en Gando.

Jamás vio nada parecido a la hora de cubrir millas en unos instantes.

El supercrucero es para los terrícolas como saltar al hiperespacio en Stars Wars.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Creo que ni con los nuevos motores tiene capacidad de supercruero.

Es un avión con una inigualable carga de armas y tecnología a la última pero....

Un amigo ya retirado del Ejército del Aire español estuvo de controlador en Canarias, en unos ejercicios en un breve contacto con pilotos de Tifón a la altura de Cavo Verde le terminaron pidiendo pista en Gando.

Jamás vio nada parecido a la hora de cubrir millas en unos instantes.

El supercrucero es para los terrícolas como saltar al hiperespacio en Stars Wars.

Saludos.
Y que hacían los Tifones por Cabo Verde?
 
Se pasarían de largo la zona de vuelo supersónico esa que hay al sur de Canarias.

Eso lo conocerás tú mejor.

Tampoco se hacen públicos los detalles de los ejercicios a la prensa y este amigo es bastante discreto.

Saludos.
 
Polonia contrato de 735 millones de dólares para misiles JASSM-ER

29/05/2024



El Ministerio de Defensa polaco firmó un contrato por valor de 735 millones de dólares para la adquisición de misiles aire-tierra JASSM-ER, que se integrarán en el arsenal de la Fuerza Aérea polaca.

Esta compra supone la mayor inversión en este tipo de misiles hasta la fecha: se trata de varios cientos de misiles con un alcance de aproximadamente 1.000 kilómetros.




El martes 28 de mayo, el Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa Nacional, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, formalizó el acuerdo para la entrega de misiles aéreos de crucero de largo alcance JASSM-ER. El contrato describe las entregas programadas entre 2026 y 2030.

¿Dzi? wicepremier @KosiniakKamysz, ¿podpisa? ¿Umm? na dostarczenie lotniczych pocisków manewruj?cych dalekiego zasi?gu JASSM-ER na potrzeby #WojskoPolskie ??.

? https://t.co/IyXTh5JrtG pic.twitter.com/ETWI38Af4K

— Ministrosdos Obrony Narodowej ?? (@MON_GOV_PL) 28 de mayo de 2024

Kosiniak-Kamysz destacó la necesidad de reforzar el arsenal de Polonia a la luz de las lecciones aprendidas de la guerra en Ucrania, subrayando la importancia de las capacidades de ataque de largo alcance.



Esta adquisición complementa el acuerdo recientemente firmado sobre el sistema aerostático BARBARA, según informó el Ministerio de Defensa polaco en un comunicado.

Zamawiamy setki pocisków powietrze-ziemia #JASSM -ER dla polskiego lotnictwa bojowego. Podpisali?mi dzi? niezwykle Strategiczny kontrakt umacniaj?cy bezpiecze?stwo ??obywateli. Skuteczne odstraszanie jest jednym z filarów budowy potencja?u obronnego #WojskoPolskie .? pic.twitter.com/bt2F2wrZLn

—¿Pawe? Bejda (@pawelbejda) 28 de mayo de 2024

A principios de este año, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la solicitud de Polonia de comprar hasta 821 misiles JASSM-ER, con la logística y el apoyo relacionados, por un costo estimado de 1.770 millones de dólares. Polonia ya ha adquirido alrededor de 110 misiles AGM-158 en el estándar básico para sus cazas F-16C/D, y los nuevos misiles de alcance extendido también se integrarán con los nuevos F-35A.


 
Polonia tiene dinero, lo que ocurre es que tienen a Lucasenko pegado y a Putin detrás, eso te hace invertir de otra manera.

Algo parecido a Grecia en otro contexto.

Alemania se ha relajado muchísimo en la últimas décadas y más con las amistades de Sroeder y otros con Putin y ahora se dan cuenta que no podrían aguantar un envite grande como sería necesario.

Saludos
 
Saab entrega el segundo avión de alerta temprana a Polonia

12/06/2024



La agencia polaca de adquisiciones de defensa anunció que recibió el segundo avión de alerta temprana aerotransportado Saab 340AEW.

Esta entrega marca la finalización de un contrato de 2023 entre Polonia y Suecia para dos aviones usados destinados a mejorar las funciones de comando y alerta temprana.

El contrato, valorado en aproximadamente 53,5 millones de euros, se firmó en julio de 2023. Los aviones no son nuevos y, debido a su antigüedad, se espera que operem con seguridad durante unos diez años. Durante este período, Polonia tiene la intención de adquirir aviones completamente nuevos de una clase similar para garantizar el fortalecimiento continuo de sus capacidades de defensa.


Polonia también firmó recientemente un contrato con Estados Unidos para cuatro sistemas aerostáticos de alerta temprana. Estos sistemas están destinados a complementar las capacidades proporcionadas por el avión Saab 340AEW, fortaleciendo aún más la infraestructura general de alerta temprana para Polonia.



 
Volé en un avión militar brasileño. Quieren venderlo a Polonia. ¿Qué dice el Ministerio de Defensa Nacional al respecto?



El avión C-390 Millennium es el orgullo de la Fuerza Aérea Brasileña y el producto de exportación de Embraer. Quieren vendérselo a la Fuerza Aérea Polaco, sobre todo porque su lista de clientes ya incluye, entre otros: Austria, República Checa y Hungría. Hemos preguntado al Ministerio de Defensa Nacional si este tema figura actualmente en el orden del día. Resulta que los análisis están en curso.
Volé en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña. Quieren venderlo a Polonia. ¿Qué dice el Ministerio de Defensa Nacional al respecto?




C-390 Millennium es el proyecto militar más avanzado en la historia de Embraer (WP, money.pl)

El Embraer C-390 Millennium impresiona allá donde va. El sitio web de WP Tech lo describió como un "monstruo del cielo". Es un avión de transporte mediano y también puede actuar como avión cisterna. El C-390 Millennium cuenta con un sistema de extinción de incendios y sistemas de autodefensa. Su objetivo es garantizar una mayor movilidad, tanto en términos de suministros aéreos, movimiento de tropas y equipos, como también de transporte de ayuda humanitaria. Puede despegar y aterrizar en pistas sin pavimentar.




El primer vuelo del Embraer C-390 tuvo lugar en 2015, pero ya en 2000 aparecieron planes para construir un nuevo avión táctico. Tiene 35,2 m de largo y 35,05 m de envergadura. La altura supera los 12 m. La estructura del avión incluye alas de ala alta y una rampa de carga trasera.

La velocidad máxima es de 870 km/h y los vuelos se realizan a una velocidad de Mach 0,8. El techo de vuelos alcanza los 11.000mt. La carga útil máxima es de 23 toneladas y con esta carga el C-390 recorrerá hasta 2.590 km. En el caso de carga concentrada, el C-390 puede transportar 3 toneladas adicionales a bordo.



La tripulación está formada por dos personas. Durante el crucero de demostración en Brasil, también estaban a bordo un jefe de carga y un ingeniero de pruebas de vuelo. En la cabina hay un total de cinco asientos y un sofá. A bordo del C-390 también hay un aseo, como en los aviones de pasajeros, así como una cocina con equipamiento básico.



Esta máquina está disponible en varias versiones, diferenciándose en el número de modelo:

C-390 - avión de Transporte,
K-390 - avión Cisterna,
KC-390: avión de Transporte y Avión Cisterna.


En su configuración básica, el avión puede transportar unos 80 soldados, 66 paracaidistas o 74 camillas. Alternativamente, podrían ser siete palés 463L, un helicóptero o tres coches.

El avión se puede utilizar como avión cisterna con opción de repostaje en vuelo, o como máquina para realizar misiones de reconocimiento y SAR, es decir, búsqueda y salvamento, o como Medevac, es decir, transporte de enfermos y heridos. Embraer destaca que reconfigurar los aviones para cada una de estas misiones no lleva más de tres horas.



El C-390 llevó a unos 40 periodistas de todo el mundo en un crucero entre dos plantas de Embraer en Brasil, yo era el único de Polonia. Vi la última fase, es decir, la aproximación y el aterrizaje, en la cabina.



 
Polonia mas cerca de la adquisición de Apache con acuerdos de compensación




Polonia se ha acercado a concretar su acuerdo de 12.000 millones de dólares para la adquisición de 96 helicópteros Apache AH-64E al firmar acuerdos de compensación con Boeing y General Electric por un valor de casi 255 millones de dólares. Los acuerdos están diseñados para impulsar la industria de defensa polaca y mejorar las capacidades militares del país.


El acuerdo de compensación con Boeing incluye el apoyo de mantenimiento para los helicópteros Apache y la formación del personal de mantenimiento. Este acuerdo, valorado en aproximadamente 102 millones de dólares, garantizará que Polonia cuente con la experiencia necesaria para mantener su nueva flota de aeronaves.
Mientras tanto, GE Aerospace ha finalizado un acuerdo de compensación por valor de 135 millones de dólares para establecer una capacidad integral de mantenimiento, reparación y revisión de motores (MRO) en Polonia. Al asociarse con Military Aviation Works (WZL-1) en Dęblin y la Universidad Militar de Tecnología (WAT) en Varsovia, GE está creando una infraestructura sólida para el mantenimiento de los motores T700/CT7 que impulsan los helicópteros Apache y otras aeronaves de las Fuerzas Armadas polacas.

WZL-1, un actor clave en esta asociación, asumirá un papel central en el mantenimiento de los motores. La empresa establecerá una instalación dedicada a proporcionar servicios de MRO con licencia para los motores T700/CT7, que incluyen revisión, reparación y reemplazo de componentes. Esto mejorará significativamente la autosuficiencia de Polonia en el mantenimiento de motores y reducirá la dependencia del apoyo extranjero. Además, el WZL-1 desempeñará un papel crucial en la formación de técnicos polacos para apoyar las operaciones de mantenimiento de motores.


 
Polonia adquiere gran cantidad de misiles AMRAAM a Estados Unidos

13/08/2024



El 9 de agosto, la agencia de adquisiciones de defensa polaca firmó un contrato con Estados Unidos para la entrega de varios cientos de misiles aire-aire AIM-120C AMRAAM, fabricados por el gigante de defensa estadounidense RTX. El acuerdo está valorado en 850 millones de dólares.

Según una breve declaración publicada en las redes sociales por el viceministro de Defensa Nacional de Polonia, Pawel Bejda, los misiles AMRAAM encargados se entregarán a las Fuerzas Armadas polacas entre 2029 y 2033.
Estos misiles se utilizarán como armas aire-aire para Cazas F-16 y F-35 de la Fuerza Aérea Polaca. También es posible la integración de este sistema de armas con los aviones FA-50 adquiridos por Polonia a Korea Aerospace Industries (KAI).

El gobierno polaco no ha revelado el número específico de AMRAAM contratados. Sin embargo, en marzo, el Departamento de Estado estadounidense aprobó la venta de hasta 745 misiles a Polonia, junto con 50 lanzamisiles LAU-129. El valor de este posible acuerdo fue estimado por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) en 1.690 millones de dólares.

El misil AIM-120C AMRAAM es un componente esencial de muchas fuerzas aéreas de la OTAN, conocido por su fiabilidad y precisión en el combate aire-aire.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

FA-50 coreano en la Fuerza Aérea Polaca​

Octubre 12 202426

FA-50 coreano en la Fuerza Aérea Polaca


“El avión FA-50 en la versión actualmente utilizada por Polonia sólo puede usarse como complemento de entrenamiento, pero debido a la falta de armas efectivas no debe usarse en el campo de batalla; si se trata de un “pequeño F-16”, es necesario adaptarlo al estándar de “cabina de cristal”, dijo el ex inspector de la Fuerza Aérea, el general de brigada de la Fuerza Aérea Polaca Tomasz Drewniak en una entrevista con Defense24.pl.

 
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