Embraer - KC-390

El sistema ASTROS se sube de cara al compartimento de cara ya el HIMARS hace al revés...








Parece que en la OTAN ya se han dado cuenta de que con un pequeño escuadrón de Embraer KC-390 pueden mover en pocas horas una batería operacional completa del sistema HIMARS (15/16 toneladas), a una distancia de 4.000 kilómetros en un avión de transporte táctico que vuela a gran altura, gran velocidad y que aún pueden repostarlo en vuelo.
Algo ya certificado en Brasil con el sistema ASTROS (24 toneladas), que también podría trasladarse con una batería totalmente operativa y en cuestión de pocas horas a 2.000 km de distancia.
Además con capacidad de supervivencia para aterrizar dentro del área de operaciones depende para esto de los sistemas de supervivencia orgánicos del SARM tanto en la fase de vuelo en espacio aéreo en disputa como en la fase de aterrizaje y despegue.


Ambas combinaciones de "sistemas tácticos" (KC-390/ASTROS y KC-390/HIMARS) proporcionan "capacidades estratégicas" al más alto nivel.


Saludos cordiales.

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C-390 Millennium - Vuelo de demostración para la prensa


21 de julio 2024

El C-390 Millennium despegó hoy en un vuelo de demostración para la prensa para mostrar su movilidad incomparable, alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos. ¿Estás listo para ver en el aire este robusto avión multimisión de Embraer?




Saludos
 

Holanda adquirirá nueve Multi-Mission Airlift Embraer C-390 Millennium en orden conjunta con Austria​


22/07/2024




- La flota común permitirá a ambas naciones cooperar y beneficiarse de sinergias en áreas como la formación, la logística y el crecimiento futuro de la plataforma - Holanda recibirá cinco aviones y Austria, cuatro


Farnborough, Inglaterra, 22 de julio de 2024 El Ministerio de Defensa holandés firmó hoy el contrato para la adquisición de nueve aviones Embraer C-390 Millennium durante una ceremonia en el Farnborough Airshow. Como parte del proyecto "Resustitución de Capacidad de Transporte Aéreo Táctico", el contrato es una compra conjunta, en cooperación con Austria, cinco aviones para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y cuatro aeronaves para la Fuerza Aérea de Austria. Con este orden conjunto, ambos países tienen por objeto aumentar su capacidad para desplegar o evacuar rápidamente equipo y personal en todo el mundo, incluso en condiciones operacionales difíciles.

El aumento de la capacidad de transporte aéreo táctico proporcionado por el C-390 aumenta la flexibilidad operacional y la capacidad de respuesta, proporciona apoyo logístico en diversas misiones y operaciones y permite una amplia gama de tareas humanitarias y médicas. La compra conjunta también permitirá a ambas naciones, así como a los operadores actuales y futuros, cooperar y beneficiarse de sinergias en áreas como la formación, la logística y el crecimiento futuro de la plataforma, junto con los demás operadores de C-390 en las naciones de la OTAN.


El C-390 Millennium ofrece la máxima capacidad operacional que permite la interoperabilidad y conectividad en entornos en red y múltiples dominios. El C-390 mejorará la capacidad operativa ofreciendo un mejor rendimiento, una mayor fiabilidad y una mayor capacidad de transporte. Además, la elección para el C-390 garantiza que las Reales Fuerzas Aéreas holandesas y austriacas estén equipadas con tecnología de punta para satisfacer las demandas de la misión del futuro. Es genial que podamos firmar este acuerdo para Austria como Países Bajos. Me alegra ver que podemos comprar estos aviones con las mismas especificaciones. Este es un buen ejemplo de colaboración en Europa entre países. El apoyo constructivo de Embraer ha desempeñado un papel crucial en la realización exitosa de este acuerdo. Agradecemos la contribución de Embraer y esperamos una cooperación exitosa, dijo el vicealmirante Jan Willem Hartman, Director Nacional de Armamentos de los Países Bajos.


Damos la bienvenida a Holanda y Austria como los miembros más nuevos del creciente grupo de naciones que han ordenado el C-390 Millennium, el transporte táctico militar más eficiente y moderno actualmente en operación, dijo Bosco da Costa Jr, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. Este avión es la mejor opción del mercado, ofreciendo una combinación inmejorable de alto rendimiento, tecnología avanzada y bajos costos de ciclo de vida. Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aviones en funcionamiento ha acumulado más de 13.000 horas de vuelo, con una tasa de misión capaz del 93% y tasas de finalización de la misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.


El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y carga y lanzamiento de tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, bomberos y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentación. El avión configurado con equipos de reabastecimiento aire-aire, con la designación KC-390, puede funcionar tanto como petrolero como como receptor, en este caso también recibiendo combustible de otro KC-390 usando vainas instaladas bajo las alas.



 
El Ministerio de Defensa holandés firmó un contrato para la adquisición de nueve C-390 Millennium

22 de julio 2024

El Ministerio de Defensa holandés firmó hoy el contrato para la adquisición de nueve aviones Embraer C-390 Millennium durante una ceremonia en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Como parte del proyecto "Reemplazo de capacidad de transporte aéreo táctico", el contrato es una compra conjunta, en cooperación con Austria, de cinco aviones para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y cuatro aviones para la Fuerza Aérea de Austria.




Saludos.
 

Suecia espera tomar la decisión de sustituir el C-130 a finales de año: director general de Embraer Defence​


22 de julio de 2024

Paris air show embraer c-390

El C-390 Millennium de fabricación Embraer, en la librea de la Fuerza Aérea de Brasil, visto en el Salón Aéreo de París 2023. (Aaron Mehta/Breaking Defense)

El año pasado, Suecia decidió reevaluar cómo seguir adelante con un reemplazo de seis Lockheed Martin C-130H Hércules después de un intento de conseguir el uso de C-130J Super Hércules inesperadamente no cumplió con los requisito​



FARNBOROUGH 2024 Suecia ha informado a la industria que la decisión de adquisición de nuevos aviones para reemplazar el avión de transporte Lockheed Martin C-130se tomará a finales de año, según Bosco da Costa, presidente y CEO de Embraer Defense.
El fabricante brasileño ofrece KC-390 Millennium, que está montando una racha caliente en Europa última, basado en pedidos de Austria, Hungría, Holanda y Portugal. La República Checa también ha seleccionado el avión, pero no ha acordado un contrato firme.

El año pasado, Suecia decidió reevaluar cómo seguir adelante con un reemplazo de seis Lockheed Martin C-130H Hércules después de un intento de conseguir el uso de C-130J Super Hércules inesperadamente no cumplió con los requisitos.

Da Costa dijo que Embraer ha compartido mucha información sobre la C-390 con Suecia, antes de que la adquisición llegue a la fase de selección, al tiempo que citó una firme relación de defensa entre Suecia y Brasil, principalmente impulsada por el orden de 36 aviones de combate multifunción Saab Gripen E/F y asociación industrial con el gigante sueco de defensa.
Estamos allí compitiendo.... obtumos alguna información [del gobierno sueco] de que deberían estar en condiciones de tomar una decisión antes de fin de año, reveló a los reporteros hoy.

Sus comentarios siguen a Maj-Gen. Jonas Wikman, comandante de la Fuerza Aérea Sueca diciendo a los medios de comunicación el domingo que hemos hecho la evaluación [C-130] y dado nuestra opinión sobre ella al gobierno sueco.
Hemos estado tratando durante un tiempo de actualizar nuestra flota C-130, hemos hecho muchos intentos en los últimos diez años... y para comprar aviones disponibles... una opción es el C-390 y el otro es el C-130 de nuevo, agregó.
Wikman también hizo hincapié en que la decisión de reemplazo es política, pero advirtió que no querría adelantarse.


Mientras tanto, Embraer firmó formalmente hoy un contrato de adquisición C-390 con el Ministerio de Defensa de Holanda, que abarca un total combinado de nueve aviones que se dividirán entre la Real Fuerza Aérea de Holanda y la Fuerza Aérea de Austria.
Como informó previamente Breaking Defense, se espera una primera entrega holandesa en 2027, un retraso de un año debido a las dificultades en torno a la cooperación con Viena y prolongadas negociaciones con Embraer.

A la luz de la nueva firma del contrato, el fabricante dijo en un comunicado que la orden C-390 apoyará la ambición de ambas naciones europeas de aumentar su capacidad de desplegar o evacuar equipos y personal en todo el mundo, incluso en condiciones operativas difíciles.
Además, dijo Embraer, Viena y La Haya podrán aprovecharse de las sinergias, incluyendo la formación, la logística y el crecimiento futuro de la plataforma.
Da Costa también dijo que Embraer y la República Checa se encuentran en las fases finales de las negociaciones contractuales sobre la adquisición de dos aeronaves.



 
Cuál es el precio actual de los C390/KC390?

Estimado @MDD

Es difícil decirlo ya que varía de un cliente a otro dependiendo del paquete de soporte técnico involucrado, pero estaría entre 130 y 150 millones de dólares por unidad para nuevos usuarios considerando el precio global de los contratos dividido por las unidades adquiridas.

En contratos muy amplios que cubren un soporte para muchos años (más de los 5 años actuales), podría llegar incluso a 180 millones si calculamos por el método "factura de la panadería" tan solo dividiendo el valor total por el número de unidades compradas.

Como fue el caso de Portugal, por ejemplo;

Un total de 827 millones de euros, que incluye también un simulador de vuelo, el mantenimiento de las aeronaves en los 12 primeros años de vida y la adaptación de infraestructuras




Saludos cordiales.
 
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