Aeropuertos en Argentina

nico22

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Controladores-AEP

@ControllersAep

·
24min

Tremendo el Frente que pasó por AEP en el día de la fecha. Foto: @delfiintheclouds
 
Chau aviones de Aerolineas y Agrup.Presidencial en desuso al sol?


Desregulación aérea: con nuevos decretos, facilitan la remoción de aviones en desuso y permiten el uso particular de drones​

Según cálculos de la Secretaría de Transporte, hay más de 20 aeronaves en condiciones de ser removidas en todos los aeropuertos del país​


 

FerTrucco

Colaborador
Creo que apunta a aeronaves abandonadas, fruto de quiebras, delitos, etc. O sea, donde cuesta encontrar un dueño al que cobrarle (pero que no se puede disponer). Lo mismo ocurre con buques o embarcaciones en puertos, por caso.
Los de AR y AAP debieran pagar el estacionamiento (o no, pero no hay litigio).
 
Creo que apunta a aeronaves abandonadas, fruto de quiebras, delitos, etc. O sea, donde cuesta encontrar un dueño al que cobrarle (pero que no se puede disponer). Lo mismo ocurre con buques o embarcaciones en puertos, por caso.
Los de AR y AAP debieran pagar el estacionamiento (o no, pero no hay litigio).
-Está este párrafo interesante que copio abajo, y mi pregunta es ¿hasta donde llega la disposición de las aeronaves?, ¿chatarra? ¿o que seria no entiendo esa parte?.

¿Seria como una confiscación y luego la autoridad aeronáutica las destina para uso en el estado?



Con la normativa publicada hoy, el proceso de remoción se hará en un plazo máximo de medio año. A partir de la denuncia se debe elaborar un Informe Técnico Operativo (ITO). Una vez producido -y de considerar necesaria la remoción-, la autoridad intimará al titular para que actúe dentro del plazo de 30 días. Transcurridos seis meses, se configura el abandono de los bienes a favor de la autoridad aeronáutica.
 

FerTrucco

Colaborador
Sin ser abogado, dos casos distintos:
* SW quebró y dejó varios 737 en COR, ocupando espacio y sin reportarle un mango a AA2000. Tardaron años en sacarlos;
* AR dejó varios MD en UAQ. Supongo que habrá negociado con AA2000 las condiciones para hacerlo (precio, lugar de estacionamiento, etc.).
 

cosmiccomet74

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En los últimos años se han repetido varias veces problemas con las aeronaves que operan en Bariloche durante el invierno porque las condiciones de pista 11/29, asi como las calles de rodaje y plataforma no estan tratadas para tener un frenado satisfactorio.
Que nieve en la coordillera de los Andes es un fenómeno meteorológico que se repite año tras año y debería ser previsto que hayan equipos y personal para poder tratar al aeropuerto y las vias de comunicación con la ciudad.

La liberalización del sector aerocomercial quedara en la nada si no hay una inversión en equipos e infraestructura para poder procesar los vuelos.

Incident: Flybondi B738 at Bariloche on Jul 27th 2024, could not vacate the runway (avherald.com)

Incident: Flybondi B738 at Bariloche on Jul 27th 2024, could not vacate the runway
By Simon Hradecky, created Sunday, Jul 28th 2024 10:50Z, last updated Sunday, Jul 28th 2024 10:50Z

A Flybondi Boeing 737-800, registration LV-KJF performing flight FO-5276 from Buenos Aires Ezeiza,BA to San Carlos de Bariloche,RN (Argentina), landed on Bariloche's runway 29 at about 07:25L (10:25Z) and came to a stop abeam the last taxiway before the runway end but could not vacate the runway. Ground vehicles sprayed the run- and taxiway, then the aircraft was pushed back and towed off the runway.

The airline reported: "Flybondi informs that due to the conditions of the runway at Bariloche airport, flight FO 5276 had to give up taxiing on its own and had to be towed due to the lack of directional control because the runway was frozen. All passengers were disembarked from the plane without incident. For this reason, flights FO 5278 and FO 5280 were instructed to land at Neuquén airport. Operations to and from Bariloche will be subject to the runway conditions reported by the airport manager."

Metars:
SAZS 271200Z 29016KT 9999 SCT020 SCT026 00/M04 Q1020=
SAZS 271100Z 29018KT 9999 SCT015 SCT050 00/M02 Q1019=
SAZS 271000Z 28014KT 9999 -SN OVC030 00/M03 Q1018=

SAZS 270900Z 28013KT 9999 OVC040 01/M02 Q1018=
SAZS 270800Z 30015KT 7000 -SN SCT004 OVC011 01/00 Q1017=
SAZS 270700Z 29015KT 4000 SN OVC003 01/00 Q1016=
SAZS 270620Z 30021KT 2500 -SN OVC004 01/00 Q1016=
SAZS 270600Z 30021KT 6000 -SN SCT004 OVC011 01/00 Q1016=
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo más peligroso de estos incidentes es que el Controlador de Tránsito Aéreo le da el reporte de condición de pista 3, y por videos que me enviaron de este incidente cuando querian sacar al avión de la pista, la condición de frenado era 0 o 1. Tuvieron el aeropuerto cerrado más de 2 horas, los equipos de tratamiento de pista estaba fuera de servicio...

Se sigue avisando para tener un accidente....y no se hace nada.
 
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