Embraer trae el Phenom 100EX, Phenom 300E y Praetor 600 a LABACE 2024 en Sao Paulo
02/08/2024
- El Phenom 100EX hará su debut latinoamericano en el evento que se celebrará en el Aeropuerto Congonhas de Sao Paulo
Brasil 5 de agosto de 2024 - Embraer regresa a la Conferencia y Exposición de Aviación Empresarial de América Latina (LABACE) 2024 del 6 al 8 de agosto en Sao Paulo. La compañía mostrará el recién anunciado Phenom 100EX de nivel de entrada junto con el Phenom 300E, el jet ligero más vendido del mundo durante 12 años consecutivos, y el Praetor 600, el jet de súper de tamaño más disruptivo y tecnológicamente avanzado.
En el feriado, Embraer continúa su impulso con una fuerte demanda de su cartera de aviones ejecutivos, lo que resulta en una histórica venta atrasada en 2026. Además de las fuertes ventas y el crecimiento continuo, la compañía continúa intensificando los esfuerzos de sostenibilidad para alcanzar el objetivo de la compañía de cero emisiones para 2040, así como el objetivo de la industria de la aviación Net Zero para 2050.
A continuación se puede encontrar más información sobre cada aeronave, además de imágenes que se utilizarán con fines de prensa. Para más información, póngase en contacto con Lauren Merlino, Comunicaciones Corporativas en Embraer, en lauren.merlino.embraer.com.
Acerca del Phenom 100EX
El Phenom 100EX es un jet de nivel de entrada que representa el epítome de la comodidad, la versatilidad operativa y la tecnología amigable con un solo piloto. El avión cuenta con un impresionante atractivo de rampa con la más completa en su clase, la puerta de entrada más grande y el compartimento de equipaje más habitado y accesible. A bordo, la artesanía se encuentra con la innovación en un espacio de cabina donde la comodidad es primordial con la sección transversal más alta y más amplia de su clase combinada con abundante luz natural a través de ventanas extragrandes. El interior de la mejor clase y alta tecnología cuenta con asientos ergonómicos, paneles de alta tecnología, lujosos interiores de ADN Embraer Design, quinto asiento orientado a la parte trasera basal y lavado de cinturones, y mesas de colores de color cinta a la pared.
La cabina es igualmente considerada con un nuevo espacio de piernas piloto proporcionado por el seguimiento extendido de los asientos, una cabina de concepto abierto para facilitar la comunicación con la cabina, y una mayor seguridad como la primera en su clase en ofrecer Runway Overrun Awareness and Alerting System (ROAAS). Las mejoras adicionales de la aviónica, como parte del Toque Prodigy, basado en el Garmin 3000, incluyen FlightStream 510, aproximación estabilizada, viento vajiza predictiva, escaneo automático de volumen 3D con relátigo y predicción de granizo, y más.
El avión es capaz de volar a 41.000 pies (12.497 metros) y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E con 1.730 libras de empuje cada uno. Además de un crucero de alta velocidad de 406 nudos y un alcance de cuatro ocupantes de 1.178 millas náuticas (2.182 km) con reservas de NBAA IFR, el jet de nivel de entrada es capaz de velocidades hasta Mach 0.70. Aprovechando la reputación de la familia por alta utilización y bajos costos de mantenimiento, el jet de nivel de entrada es también uno de los aviones de doble motor más verdes del mercado, culminando en un avión versátil construido para ofrecer el más alto nivel de flexibilidad operativa.
Acerca del Phenom 300E
El Phenom 300E es el chorro ligero más vendido durante los últimos 12 años consecutivos, así como el jet de negocios más desviado en los EE.UU., popularizado por sus mejores capacidades de su clase.
Es el jet de un solo piloto más rápido en producción, con un crucero de alta velocidad de 464 nudos y una autonomía de cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR. El avión es capaz de volar a 45.000 pies (13.716 metros), propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3.478 libras de empuje cada uno. Con la mejor subida y rendimiento de campo de su clase, el Phenom 300E cuesta menos operar y mantener que sus pares.
La cabina amigable con el piloto permite una operación de un solo piloto y ofrece la avanzada cubierta de vuelo procuchado Prodigy, basada en la aclamada suite de avionics Garmin 3000. También es el primero y único para ofrecer Embraerás Runway Overrun y Awareness Alerting System (ROAAS), y también cuenta con un acelerador automático, que reducen la carga de trabajo. Las características del avión transportadas desde una clase anterior incluyen reabastecimiento de combustible de un solo punto, un baño con servicio exterior y una escalera de aire.
Además, el Phenom 300E ofrece una amplia cabina con el diseño de ADN Embraer y un compartimento de equipaje entre los más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de la clase ofrecen abundante iluminación natural en la cabina, así como en el lavabo privado. La comodidad de los asientos, con capacidad reclinable y de movimiento completa, se ve realzada por la mejor presión entre chorros ligeros (6.600 pies. altitud máxima de cabina). El Phenom 300E cuenta con zonas de temperatura distintas para pilotos y pasajeros, un centro de vestuario y refresco, opciones de comunicación de voz y datos, y un sistema de entretenimiento.
Acerca de los Jets Praetor
El Praetor 500 y el Praetor 600 son los aviones más avanzados tecnológicamente en sus categorías. El Praetor 500 superó los objetivos de certificación, logrando un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas de la NBAA IFR. El Praetor 500 es el jet de tamaño mediano de más y más vel, capaz de vuelos sin escalas, como Miami a Seattle o Los Ángeles a Nueva York. Su hermano, el Praetor 600, es el jet super-tamaño más volador del mundo, capaz de vuelos sin escalas de París a Nueva York o Sao Paulo a Miami. Con cuatro pasajeros y reservas de NBAA IFR, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km).
El interior de Embraer DNA Design explora de manera elocuente cada dimensión de las cabinas de los chorros de Praetor, incluyendo una cabaña de seis pies de altura, de piso plano, con suelo de piedra y un baño de servicio de vacío. La capacidad de reducción de turbulencias exclusiva de clase y la altitud de la cabina de 5.800 pies, complementada por una cabina silenciosa de susurro, han establecido los más altos estándares en la experiencia del cliente tanto en las categorías medias como en las de tamaño medio. El compartimento de equipaje más grande de la clase se complementa con un generoso armario y una vanidad completa en el baño privado trasero.
La tecnología avanzada en toda la cabina es también un rasgo del diseño de ADN Embraer, comenzando con el Panel de Tecnología Superior exclusivo de la industria que muestra información de vuelo y ofrece funciones de gestión de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y ultra alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat, con velocidades típicas de alrededor de 20Mbps y capacidad de streaming de vídeo, otra exclusiva de la industria en jets de tamaño mediano.
Acerca de Embraer Ejecutivo Jets
Embraer está creando mañana el mundo de viajes aéreos privados a medida hoy, utilizando la innovación, el diseño y la tecnología líderes en la industria, al tiempo que incorpora prácticas sostenibles y socialmente responsables. Como compañía global con más de 54 años en aeroespacial, Embraer ofrece la experiencia definitiva en aviación de negocios a través de aviones que cuentan con rendimiento disruptivo, tecnología y comodidad.
Su cartera está formada por el Phenom 100EX, que ofrece una comodidad de cabina inigualable, los más altos niveles de versatilidad operativa y una aviónica más animada al piloto;
el Phenom 300E, que es el chorro de luz más vendido durante los últimos 12 años consecutivos; y el Praetor 500 y el Praetor 600, los aviones de negocios de tamaño medio y super-tamaño más disruptivos y tecnológicamente avanzados, respectivamente. Cada día, los aviones de negocios Embraer operan en todo el mundo, apoyados por una red de atención al cliente fuerte y sensible que está en servicio en toda la industria.
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