Noticias de Embraer









Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Embraer lanza tecnología inédita de despegue automático en sus jets E2

Embraer anunció hoy que los jets E2 serán los primeros aviones comerciales del mundo en contar con un sistema de despegue automático. Esta tecnología innovadora permite un aumento de alcance de hasta 350 millas náuticas en aeropuertos restringidos como London City.

 
Embraer lanza tecnología inédita de despegue automático en sus jets E2

Embraer anunció hoy que los jets E2 serán los primeros aviones comerciales del mundo en contar con un sistema de despegue automático. Esta tecnología innovadora permite un aumento de alcance de hasta 350 millas náuticas en aeropuertos restringidos como London City.

Hola,

La noticia que nos trae el colega colaborador Grulla es realmente sorprendente.

Hablamos de una tecnología de despegue automático que optimiza el uso de combustible.

Esto animará a otros fabricantes a ofrecer algo similar.

Otra razón más que muestra por qué Boeing quería adquirir Embraer.

Saludos
 
CEO de Embraer: No tenemos planes de pasar a un avión más grande

CNBC Television

22 de jul. de 2024

Francisco Neto, CEO de Embraer, se une a 'Squawk on Street' para hablar sobre cómo le va a su empresa en cuanto a negocios, si están de humor para competir con los grandes aviones Boeing y más.




Para no dejar dudas...

Saludos.
 
El E175 Business Hero. Acelerando las oportunidades.

29 de jul. de 2024

El E175 ha demostrado una y otra vez que tiene un rendimiento, una fiabilidad y una eficiencia excepcionales para acelerar las oportunidades para las aerolíneas y sus clientes. El E175, que forma parte de una familia de aeronaves que son campeones en los cielos, ahora tiene una imagen y una personalidad completamente nuevas. Ver el vídeo.





Saludos.
 

La Sedena de México refuerza su relación con Embraer




Por José A. Quevedo Fotos de Alfonso Flores


Durante la FAMEX 2023 Embraer presentó por vez primera en México su más nuevo avión de pasajeros el E-195E2 en una versión muy llamativa llamada “Profit Hunter” pensando tal vez en continuar el exitoso desempeño del E-190 en Aeroméxico con una nueva aeronave y, aunque en ese momento no se realizó ningún anuncio, la visita rindió frutos porque la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tomo nota de las prestaciones de la aeronave para anunciar, después de las elecciones presidenciales mexicanas, que ordenaba 20 aviones para la aerolínea estatal Mexicana de Aviación.

El trato es por 10 aviones E190-E2 y 10 E195-E2. Las entregas comenzarán en el segundo Trimestre del 2025. Mexicana operará el E190-E2 en una configuración de 108 asientos y el E195-E2 con 132 asientos, ambos en un diseño de clase única.



Anteriormente se había conocido que la SEDENA había solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 20.871 millones de pesos que equivalen a 1.115 millones de dólares para adquirir aeronaves, así como para apoyo en tierra y otros elementos para la operación de la aerolínea. En el documento “Adquisición de Activos para Incrementar la Operación Aérea”, se expuso que se tiene como propósito mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad.

Es así como en una discreta visita, la Fuerza Aérea Brasileña desplegó este 29 de julio una aeronave KC-390 a la Base Aérea Militar N° 1 en Santa Lucia, para realizar una serie de demostraciones a los mandos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), siendo así que, y de acuerdo con la aplicación Flight Radar 24, la aeronave estuvo realizando un vuelo de un poco más de una hora de duración sobre diversas localidades del centro de México, despegando y aterrizando desde Santa Lucia.

Aunque la FAM se ha propuesto incorporar dos aviones de carga de última generación Lockheed C-130J Hercules para los siguientes años, sigue habiendo la necesidad de incorporar más aeronaves a los escuadrones de transporte, ya que los últimos C-130MK-3 están al límite de su vida operativa.

Por ejemplo, el avión C-130 L382G matrícula 3611 en el año 2026 contará con 48 años de servicio, por lo que es muy posible que no pueda seguir efectuando operaciones aéreas para el año 2027. Eso implica para los siguientes años un déficit de entre 8 y 10 aeronaves de transporte, por lo que es un nicho de mercado importante que la empresa brasileña quiere cubrir con un excelente avión como lo es el KC-390.

El KC-390 es una aeronave de transporte mediano, similar en tamaño al C130J Hercules, con dos turborreactores como planta motriz; es el avión más pesado que la empresa ha fabricado actualmente y es capaz de transportar hasta 19 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas.




Embraer inició su diseño en 2006 para crear un transporte militar táctico de tamaño similar al C-130 denominado KC-390 con muchas de las soluciones tecnológicas de los jets Embraer.

En forma similar al C-130, este avión dispone de una rampa trasera para cargar y descargar una amplia variedad de materiales y puede ser configurado para realizar operaciones de transporte de carga, de tropas, evacuación médica, recarga de combustible en el aire y vigilancia electrónica.



Embraer está aprovechando el acercamiento con México, ya que Brasil es el país invitado de honor a la Feria Aeroespacial México (FAMEX) que se desarrollará del 23 al 26 de abril de 2025. Recordemos que el pasado 20 de marzo el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana encabezó la ceremonia de aceptación de Brasil como país invitado de honor, en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, acompañado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), del Embajador de la República Federativa de Brasil en México, el director del comité de la FAMEX, además de funcionarios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como invitados especiales.

En la ceremonia, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana señaló que la FAMEX es un evento aeronáutico internacional con el objetivo de realizar una feria sustentable con prestigio y liderazgo que contribuya al desarrollo de la industria aeronáutica del país, de igual forma busca la captación de inversión y la creación de fuentes de empleo en el ramo aeronáutico y resaltó que México se enorgullece de que Brasil sea el país invitado de honor en la FAMEX 2025, con lo que se fortalece entre ambos países los lazos de amistad y cooperación en el sector aeronáutico, espacial y de defensa.

Es así como con esta adquisición la Sedena y Embraer renuevan una relación que empezó en el año 2000 con la llegada de tres aviones Embraer ERJ-145 en versión de alerta temprana y control aerotransportado para la Fuerza Aérea Mexicana.


 

LOT Polish Airlines recibe el primer E195-E2​

08/01/2024



San José dos Campos, Brasil, 1 de agosto de 2024 La Aerolítona Polaca ha tomado la entrega de su primer Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) E195-E2 menos de tres meses después de firmar el acuerdo. El primero de los tres jets alquilados vía Azorra, llegará a Polonia en breve. LOT está agregando el E2 a su flota para mejorar la flexibilidad operativa y acomodando la expansión de la red. Reafirmando el compromiso de los LOT con la sostenibilidad, el E195-E2 ofrece una quema de combustible y emisiones más bajas, y es significativamente más silencioso que su avión competidor más cercano. Se espera que los tres aviones sean entregados en octubre.

"Veinte años después de la entrega del primer Embraer E-170, la flota LOT Polish Airlines se ampliará en tres aviones Embraer E195-E2. Con estos aviones, aumentaremos la frecuencia de los vuelos a determinadas ciudades europeas, ofreciendo a los pasajeros un alto nivel de confort en la flota de última generación. La introducción de nuevos aviones de bajas emisiones también es parte de la implementación de nuestra estrategia "Destination ECO". LOT Polish Airlines es hoy uno de los mayores operadores de Embraer en Europa, así que estamos encantados de dar la bienvenida a más aviones de última generación, invitando a nuestros pasajeros a viajar juntos", dice el presidente del Consejo de Administración de LOT Polish Airlines.

Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, dijo: "Damos la bienvenida a nuestro socio a largo plazo LOT como el decimosépcimo operador E2 20 años después de haber incorporado su primer E170 como el cliente de lanzamiento global para los E-jets - en los últimos dos años el número de operadores de E2 casi se ha duplicado (88%). Junto con nuestros colegas de alquiler en Azorra, estamos orgullosos de haber sido capaces de entregar estos jets en doble tiempo rápido para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esperamos con interés nuestra asociación continua con LOT, incluyendo las nuevas oportunidades para el E2 el jet más eficiente, silencioso y menos costoso para operar en el pequeño segmento de cuerpo estrecho.

LOT fue el primer operador de la flamante E-Jets en 2004. El primer vuelo de ingresos, el 17 de marzo de 2004, se completó con un E170 de la capital de Polonia a Viena. El vuelo de 85 minutos y 520 km a Viena marcó el comienzo del extraordinario éxito de la nueva familia de aviones de Embraer; el 1800o E-Jet en el programa, un E195-E2, fue entregado a un cliente en mayo de este año.


 
Embraer realiza la primera venta de un avión agrícola propulsado por etanol a través del Programa Fondo Climático del BNDES

08/01/2024



Botucatu-SP, 1 de agosto de 2024 - La división de aviación agrícola de Embraer realizó en julio la primera venta del Ipanema 203 propulsado por etanol a través del Programa Fondo Climático, en la modalidad “Fondo Climático Automático”, que brinda apoyo para la adquisición de maquinaria y equipos relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático y sus efectos. La entrega del avión está prevista para el tercer trimestre de 2024.



Con tasas más atractivas en comparación con otras líneas de financiamiento disponibles en el mercado, alrededor del 10% anual, el incentivo del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) busca garantizar recursos para apoyar proyectos, estudios y financiamiento de máquinas, equipos y emprendimientos que sean relacionados con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático y sus efectos.



“Es una inmensa satisfacción ver que nuestra solución para una agricultura baja en carbono tiene una opción de financiamiento estratégica dedicada a este propósito. Seguimos trabajando incansablemente para ofrecer siempre las mejores opciones a nuestros clientes”, destaca Sany Onofre, líder de Aviación Agrícola de Embraer.

“El Fondo Climático es un instrumento importante para financiar la transición energética y la descarbonización en Brasil que fue rescatado y fortalecido durante el gobierno del presidente Lula. Con él, el BNDES financia y fortalece la innovación en la industria nacional, generando empleos calificados e ingresos”, explica el presidente de la institución, Aloizio Mercadante.

La fuerte actividad comercial de los últimos años pone de relieve la altísima confianza que clientes y operadores tienen en Ipanema 203, que combina alta tecnología y tradición, siendo una referencia en términos de alta productividad y bajos costos operativos. Embraer posee alrededor del 60% del mercado brasileño de aviación agrícola.

Impulsado por etanol, el Ipanema 203 se usa ampliamente para pulverizar productos sólidos o líquidos, químicos o biológicos, como liberadores de semillas, agua y pesticidas. La aeronave también realizó una serie de pruebas para aprobar la primera metodología de aplicación aérea de pesticidas biológicos en Brasil. El proyecto pionero para promover la sostenibilidad en la agroindustria nacional es coordinado por Koppert, líder global en el desarrollo y producción de bioinsumos para la agricultura.


 

Embraer trae el Phenom 100EX, Phenom 300E y Praetor 600 a LABACE 2024 en Sao Paulo​


02/08/2024



  • El Phenom 100EX hará su debut latinoamericano en el evento que se celebrará en el Aeropuerto Congonhas de Sao Paulo

Brasil 5 de agosto de 2024 - Embraer regresa a la Conferencia y Exposición de Aviación Empresarial de América Latina (LABACE) 2024 del 6 al 8 de agosto en Sao Paulo. La compañía mostrará el recién anunciado Phenom 100EX de nivel de entrada junto con el Phenom 300E, el jet ligero más vendido del mundo durante 12 años consecutivos, y el Praetor 600, el jet de súper de tamaño más disruptivo y tecnológicamente avanzado.

En el feriado, Embraer continúa su impulso con una fuerte demanda de su cartera de aviones ejecutivos, lo que resulta en una histórica venta atrasada en 2026. Además de las fuertes ventas y el crecimiento continuo, la compañía continúa intensificando los esfuerzos de sostenibilidad para alcanzar el objetivo de la compañía de cero emisiones para 2040, así como el objetivo de la industria de la aviación Net Zero para 2050.

A continuación se puede encontrar más información sobre cada aeronave, además de imágenes que se utilizarán con fines de prensa. Para más información, póngase en contacto con Lauren Merlino, Comunicaciones Corporativas en Embraer, en lauren.merlino.embraer.com.

Acerca del Phenom 100EX

El Phenom 100EX es un jet de nivel de entrada que representa el epítome de la comodidad, la versatilidad operativa y la tecnología amigable con un solo piloto. El avión cuenta con un impresionante atractivo de rampa con la más completa en su clase, la puerta de entrada más grande y el compartimento de equipaje más habitado y accesible. A bordo, la artesanía se encuentra con la innovación en un espacio de cabina donde la comodidad es primordial con la sección transversal más alta y más amplia de su clase combinada con abundante luz natural a través de ventanas extragrandes. El interior de la mejor clase y alta tecnología cuenta con asientos ergonómicos, paneles de alta tecnología, lujosos interiores de ADN Embraer Design, quinto asiento orientado a la parte trasera basal y lavado de cinturones, y mesas de colores de color cinta a la pared.



La cabina es igualmente considerada con un nuevo espacio de piernas piloto proporcionado por el seguimiento extendido de los asientos, una cabina de concepto abierto para facilitar la comunicación con la cabina, y una mayor seguridad como la primera en su clase en ofrecer Runway Overrun Awareness and Alerting System (ROAAS). Las mejoras adicionales de la aviónica, como parte del Toque Prodigy, basado en el Garmin 3000, incluyen FlightStream 510, aproximación estabilizada, viento vajiza predictiva, escaneo automático de volumen 3D con relátigo y predicción de granizo, y más.

El avión es capaz de volar a 41.000 pies (12.497 metros) y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E con 1.730 libras de empuje cada uno. Además de un crucero de alta velocidad de 406 nudos y un alcance de cuatro ocupantes de 1.178 millas náuticas (2.182 km) con reservas de NBAA IFR, el jet de nivel de entrada es capaz de velocidades hasta Mach 0.70. Aprovechando la reputación de la familia por alta utilización y bajos costos de mantenimiento, el jet de nivel de entrada es también uno de los aviones de doble motor más verdes del mercado, culminando en un avión versátil construido para ofrecer el más alto nivel de flexibilidad operativa.


Acerca del Phenom 300E

El Phenom 300E es el chorro ligero más vendido durante los últimos 12 años consecutivos, así como el jet de negocios más desviado en los EE.UU., popularizado por sus mejores capacidades de su clase. Es el jet de un solo piloto más rápido en producción, con un crucero de alta velocidad de 464 nudos y una autonomía de cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR. El avión es capaz de volar a 45.000 pies (13.716 metros), propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3.478 libras de empuje cada uno. Con la mejor subida y rendimiento de campo de su clase, el Phenom 300E cuesta menos operar y mantener que sus pares.



La cabina amigable con el piloto permite una operación de un solo piloto y ofrece la avanzada cubierta de vuelo procuchado Prodigy, basada en la aclamada suite de avionics Garmin 3000. También es el primero y único para ofrecer Embraerás Runway Overrun y Awareness Alerting System (ROAAS), y también cuenta con un acelerador automático, que reducen la carga de trabajo. Las características del avión transportadas desde una clase anterior incluyen reabastecimiento de combustible de un solo punto, un baño con servicio exterior y una escalera de aire.

Además, el Phenom 300E ofrece una amplia cabina con el diseño de ADN Embraer y un compartimento de equipaje entre los más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de la clase ofrecen abundante iluminación natural en la cabina, así como en el lavabo privado. La comodidad de los asientos, con capacidad reclinable y de movimiento completa, se ve realzada por la mejor presión entre chorros ligeros (6.600 pies. altitud máxima de cabina). El Phenom 300E cuenta con zonas de temperatura distintas para pilotos y pasajeros, un centro de vestuario y refresco, opciones de comunicación de voz y datos, y un sistema de entretenimiento.


Acerca de los Jets Praetor

El Praetor 500 y el Praetor 600 son los aviones más avanzados tecnológicamente en sus categorías. El Praetor 500 superó los objetivos de certificación, logrando un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas de la NBAA IFR. El Praetor 500 es el jet de tamaño mediano de más y más vel, capaz de vuelos sin escalas, como Miami a Seattle o Los Ángeles a Nueva York. Su hermano, el Praetor 600, es el jet super-tamaño más volador del mundo, capaz de vuelos sin escalas de París a Nueva York o Sao Paulo a Miami. Con cuatro pasajeros y reservas de NBAA IFR, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4.018 millas náuticas (7.441 km).




El interior de Embraer DNA Design explora de manera elocuente cada dimensión de las cabinas de los chorros de Praetor, incluyendo una cabaña de seis pies de altura, de piso plano, con suelo de piedra y un baño de servicio de vacío. La capacidad de reducción de turbulencias exclusiva de clase y la altitud de la cabina de 5.800 pies, complementada por una cabina silenciosa de susurro, han establecido los más altos estándares en la experiencia del cliente tanto en las categorías medias como en las de tamaño medio. El compartimento de equipaje más grande de la clase se complementa con un generoso armario y una vanidad completa en el baño privado trasero.

La tecnología avanzada en toda la cabina es también un rasgo del diseño de ADN Embraer, comenzando con el Panel de Tecnología Superior exclusivo de la industria que muestra información de vuelo y ofrece funciones de gestión de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y ultra alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat, con velocidades típicas de alrededor de 20Mbps y capacidad de streaming de vídeo, otra exclusiva de la industria en jets de tamaño mediano.


Acerca de Embraer Ejecutivo Jets

Embraer está creando mañana el mundo de viajes aéreos privados a medida hoy, utilizando la innovación, el diseño y la tecnología líderes en la industria, al tiempo que incorpora prácticas sostenibles y socialmente responsables. Como compañía global con más de 54 años en aeroespacial, Embraer ofrece la experiencia definitiva en aviación de negocios a través de aviones que cuentan con rendimiento disruptivo, tecnología y comodidad.
Su cartera está formada por el Phenom 100EX, que ofrece una comodidad de cabina inigualable, los más altos niveles de versatilidad operativa y una aviónica más animada al piloto; el Phenom 300E, que es el chorro de luz más vendido durante los últimos 12 años consecutivos; y el Praetor 500 y el Praetor 600, los aviones de negocios de tamaño medio y super-tamaño más disruptivos y tecnológicamente avanzados, respectivamente. Cada día, los aviones de negocios Embraer operan en todo el mundo, apoyados por una red de atención al cliente fuerte y sensible que está en servicio en toda la industria.



 

Phenom Aerial Shoot: Teaser | Behind the Scenes | Embraer Executive Jets​

5 ago. de 2024

¿Estás listo? Próximamente, una mirada detrás de escena de lo que se necesita para capturar las impresionantes imágenes aéreas de los Phenoms líderes en la industria de Embraer, incluido el uso de la cámara Phenom, utilizada en la filmación de Top Gun: Maverick. En nuestra nueva serie de cinco partes, titulada "Sesión aérea de Phenom | Entre bastidores", obtendrás una vista de cerca del talento, la coordinación y el desempeño tanto de los equipos como de la aeronave Phenom. Mantente atento porque, créenos, no querrás perdértelo.




Saludos.
 
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