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Embraer anuncia la venta de seis A-29 Super Tucano en Farnborough​


23/07/2024



El acuerdo prevé la entrega de seis aviones a la Fuerza Aérea a partir de 2025. Farnborough Airshow, 23 de julio, 2024 .Embraer anunció hoy durante el Farnborough International Airshow, el evento de la industria aeroespacial más importante del año, la venta de seis aviones A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). Como aeronave multimisión, el A-29 proporciona a las Fuerzas Aéreas versatilidad para reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano, ataque ligero y misiones avanzadas de entrenamiento en una sola plataforma, lo que aumenta exponencialmente la disponibilidad y flexibilidad operativa de las instituciones.

La operación, con entregas programadas a partir de 2025, incluye equipo de misión y un acuerdo de servicios logísticos integrados. Nos honra la decisión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y estamos muy contentos de poder anunciar más ventas de A-29 Super Tucano, que es un avión líder en el mercado internacional en su segmento. Confiamos en que la A-29 satisfaga las necesidades actuales y futuras de la FAP, dice Fabio Caparica, vicepresidente comercial para América Latina de Embraer Defense & Security. La defensa es un bien público puro porque proporciona a la sociedad un servicio que contribuye única y exclusivamente a la estabilidad de la nación como elemento esencial para el desarrollo integrado de un país. Esto tiene un impacto positivo no sólo en las cuestiones relacionadas con la soberanía nacional, sino también en todas las esferas del desarrollo.

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) tiene la misión constitucional de salvaguardar la integridad territorial y, en su ámbito de aplicación, ejercer una soberanía efectiva sobre el espacio aéreo, enfrentando nuevas amenazas, como combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, dijo el General Aéreo Júlio Rubén Fullaondo Céspedes, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya. Para enfrentarnos a las amenazas emergentes, estamos en el proceso de modernizar nuestras capacidades aéreas y de detección, y tenemos la intención de estar a la altura de las normas tecnológicas que nos permiten aplicar correctamente las medidas establecidas en la Ley de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo del Aire en un para contribuir eficazmente a la preservación de la paz y la seguridad regionales e internacionales.

El A-29 Super Tucano es el líder mundial en su categoría, con más de 260 pedidos, superando las 550.000 horas de vuelo, con 60.000 de ellas en combate. El número de fuerzas aéreas que operan el A-29 Super Tucano se expande constantemente debido a su combinación inigualable de características, convirtiéndola en la opción más rentable, accesible y versátil. Para las Fuerzas Aéreas que buscan una solución probada, completa, eficiente, fiable y rentable en una sola plataforma, junto con una gran flexibilidad operativa, el A-29 Super Tucano ofrece una amplia gama de misiones como apoyo aéreo, patrulla aérea, operaciones especiales, interdicción aérea, JTAC, controlador aéreo (FAC), coordinador aéreo y táctico (TAC), ISR Armado, vigilancia fronteriza, reconocimiento, escolta aérea, entrenamiento básico, operacional y avanzado, transición a cazas de superioridad aérea, JTAC/LIFT y entrenamiento FAC.


El A-29 Super Tucano es el avión multimisión más eficaz de su categoría, equipado con tecnología de punta para la identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y una amplia suite de comunicaciones. Su capacidad se ve reforzada por sistemas avanzados de aviónica HMI integrados en un robusto fuselaje capaz de operar desde pistas sin pavimentar, en entornos austeros y sin infraestructura. Además, el avión tiene un concepto de mantenimiento sencillo, que ofrece altos niveles de fiabilidad, disponibilidad e integridad estructural con bajos costos de ciclo de vida.



 
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Embraer revela mejoras en todo su área de E-Jet comercial


23/07/2024





Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Reino Unido, 23 de julio de 2024: Embraer ha revelado una amplia gama de actualizaciones y mejoras de rendimiento en toda su línea de productos de aviones comerciales. Las mejoras en el E195-E2, E190-E2 y E175, incluidas mejoras en el consumo de combustible y el alcance, la aviónica y la cabina, se anunciaron hoy en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Además de mejorar la eficacia operativa, estas medidas también generan un valor actual neto de 6 millones de dólares por avión durante 15 años en reducción de costos e ingresos adicionales.


Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestros aviones y estas actualizaciones anunciadas hoy: reducir el consumo de combustible y las emisiones; rango creciente; mejorar la experiencia de los pasajeros y de la cabina; y agregar nueva tecnología y conectividad es una gran noticia tanto para nuestros clientes como para sus invitados. Embraer se compromete a proporcionar a nuestros clientes los aviones más seguros, eficientes, cómodos y comercialmente inteligentes”.


Mejoras en el E175: agregar funciones del E2

Compartimentos superiores más grandes e iluminación ambiental
Conectividad satelital multibanda
Asientos Recaro
Aviónica de datos y clima de próxima generación


El E175 también está recibiendo una serie de mejoras luego de su última actualización en 2016, que mejoró el consumo de combustible en un 6,4%.
Las mejoras, disponibles para los clientes previa solicitud, se centran en la cabina y la experiencia de los pasajeros, además de actualizar algunas aviónicas para que estén más en línea con las del E2.

La capacidad del compartimento superior para equipaje del E175 duplicará su tamaño para ser similar al del E2, y ahora cabe una bolsa con “ruedas primero” por cliente como en el E2. La iluminación ambiental de la cabina, como la que se ve en el E2, también estará disponible, al igual que los nuevos asientos Recaro.

La conectividad satelital pronto estará disponible por primera vez en la E175, un gran impulso para los viajeros de negocios y aquellos que desean permanecer conectados en el cielo. La conectividad satelital de banda Ku y Ka estará disponible para modernización en 2026.

Finalmente, las soluciones de transferencia de datos y el radar meteorológico se actualizarán para igualar las capacidades del E2. Esto permitirá la transformación digital y la recuperación inalámbrica de datos de vuelo y estará disponible en el cuarto trimestre de 2024. El radar meteorológico de próxima generación proporciona detección y alerta de turbulencias, detección predictiva de viento y escaneo volumétrico 3D y estará disponible en el segundo trimestre de 2026.


Mejoras E2

Quema de combustible
Alcance mejorado
Tiempo GTF en vuelo mejorado
Sistema de despegue mejorado
Optimización de cabina
Consumo de combustible: reducido en un 2,5 %


E195-E2 es un 12,5% más eficiente en combustible que los aviones de la competencia (era un 10%)

El consumo de combustible en ambos E2 se mejora en un 2,5%, lo que hace que el E195-E2 sea un 12,5% más eficiente en combustible que el avión de la competencia más cercano. Al entrar en servicio, el E2 era notablemente más eficiente en combustible de lo anunciado. Ahora se han ratificado las mejores tasas de consumo que las aerolíneas experimentaron en operaciones del mundo real. A esto también contribuye una mejora en el sistema de gestión de purga, que extrae menos purga, exigiendo menos al motor y, por tanto, ahorrando combustible. La mejora vale un millón de dólares por avión y refuerza la posición del E2 como el avión más sostenible en el mercado de pasillo único.



Alcance mejorado: de 2600 NM a 3000 NM

El alcance del E195-E2 se ha aumentado a 3000 NM. Recientemente se certificó el nuevo peso máximo al despegue de 62.500 kg, lo que, combinado con un menor consumo de combustible, proporciona esta mejora de autonomía.

Tiempo GTF en vuelo: hasta un 10%

Las mejoras en los motores GTF del E2 aumentarán el tiempo de vuelo en un 10%. Esto se logra optimizando el empuje de ascenso, que exige menos del motor, reduciendo así la degradación del motor y aumentando el tiempo en vuelo. Se espera que esto ahorre a los operadores 0.5 millones de dólares en 15 años.

Mejoras en el alcance y la carga útil en aeropuertos desafiantes

Embraer también presentó por primera vez su sistema de despegue mejorado E2. Este sistema de despegue automático produce un momento de rotación y una trayectoria de vuelo más precisos y eficientes, reduciendo la longitud del campo requerida y la carga de trabajo del piloto; lo que significa más carga útil y más alcance desde aeropuertos desafiantes. Esto le da al E2 el mejor rendimiento de su clase en aeropuertos como London City, Florencia y Santos Dumont. Agregando 350 NM en el rango desde LCY, por ejemplo.


Optimización de la cabina: reducción de espacios, adición de una fila, asientos Recaro

La optimización de la cabina del E195-E2 ha permitido a Embraer incluir una fila adicional de cuatro asientos en la mayoría de las configuraciones. Por ejemplo, un avión configurado para 136 asientos ahora tendría capacidad para 140 pasajeros. El número máximo de asientos sigue siendo 146. Los asientos Recaro ahora también serán una opción disponible. Una fila adicional de asientos puede generar ingresos adicionales para las aerolíneas equivalentes a 4,5 millones de dólares por avión durante un período de 15 años.



 
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Embraer publica sus perspectivas de mercado a 20 años

23/07/2024




Demanda mundial de 10.500 aviones y turbohélices de menos de 150 asientos

Valor de los nuevos pedidos 640 mil millones de dólares

América del Norte, seguida de Asia Pacífico y Europa liderarán las entregas de aviones.




Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Reino Unido, 23 de julio de 2024 – Embraer ha publicado Market Outlook 2024, su previsión a 20 años para las entregas de aviones comerciales en la categoría de menos de 150 asientos. El informe se presentó hoy en una conferencia de prensa durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

Market Outlook 2024 estima 10.500 pedidos de nuevos aviones y turbohélices hasta 2043. También presenta análisis de las influencias y tendencias globales en seis regiones del mundo que impactan la demanda de nuevos aviones.

La relevancia de la categoría de cuerpo estrecho pequeño está aumentando. Los aviones más grandes no siempre son óptimos desde el punto de vista económico u operativo para los mercados de densidad media y baja, particularmente cuando múltiples frecuencias diarias son esenciales para que esas ciudades se mantengan bien conectadas. Las flotas con estos aviones se benefician cuando se complementan con aviones de fuselaje estrecho más pequeños en el segmento de menos de 150 asientos.

Los aviones de cuerpo estrecho pequeños llegan a donde los jets más grandes no pueden llegar, lo hacen con más frecuencia y, por lo general, de forma más rentable. A medida que aumenta el tamaño promedio de los aviones en regiones clave del mundo, un reflejo de la fuerte cartera de pedidos de aviones de fuselaje estrecho de 200 asientos, queda claro que una flota mixta de aviones de fuselaje estrecho pequeños y grandes es la mejor manera de atender las diversas características de una red de aerolíneas.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Aviación Comercial de Embraer, dijo: “Una flota mixta de aviones de menos de 150 asientos y aviones de fuselaje estrecho más grandes será la estrategia de flota exitosa para los próximos 20 años. El entorno pospandemia es diferente en muchos sentidos. La combinación de pasajeros de negocios y de ocio es diferente. Los patrones de demanda son diferentes. El lugar de trabajo corporativo es diferente. Y el comercio electrónico está en auge. Las compañías aéreas están añadiendo capacidad en los grandes mercados, pero las ciudades más pequeñas aún necesitan mantenerse bien conectadas con las redes aéreas con servicios aéreos de alta frecuencia. Creemos que los aviones de la categoría de menos de 150 asientos son los más eficientes y rentables para satisfacer esa necesidad”.


Market Outlook también contiene un análisis del mercado de aviones de carga y cita nuevas oportunidades para los cargueros de fuselaje pequeño y estrecho resultantes del crecimiento proyectado del comercio en línea.



Aspectos destacados de las perspectivas del mercado comercial a 20 años: en cifras

El tráfico mundial de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetros pagados, ha vuelto a los niveles de 2019, excepto en la región de Asia Pacífico/China. Se pronostica que los RPK crecerán un 4% anual hasta 2043.



Tasa de crecimiento regional anual de RPK – clasificado

5,0% Asia Pacífico (incluye China)
4,9% América Latina
4,4% África
4,4% Oriente Medio
3,3% Europa
2,4% América del Norte



Participación de RPK a finales de 2043

38% Asia Pacífico
38% Europa + Norteamérica



Demanda mundial de nuevos aviones de hasta 150 asientos

10.500 unidades
8.470 aviones
2.030 turbohélices



Valor de mercado de todos los aviones nuevos.

640 mil millones de dólares

Entregas de aviones: 8.470 (% de participación) – por región

2.610 América del Norte (30,8%)
2.260 China y Asia Pacífico (26,7%)
2.110 Europa y CEI (24,9%)
770 América Latina (9,1%)
380 África (4,5%)
340 Medio Oriente (4,0%)



Entregas de turbohélices: 2.030 (% de participación) – por región

980 China y Asia Pacífico (48,3%)
350 América del Norte (17,2%)
290 Europa y CEI (14,3%)
220 África (10,8%)
160 América Latina (7,9%)
30 Oriente Medio (1,5%)



Acerca de Embraer

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 9.000 aviones. En promedio, aproximadamente cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo y transporta a más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicios y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.


 
Embraer revela nuevos desarrollos en Energia Concepts

23/07/2024



Farnborough, Inglaterra, 23 de julio de 2024 – Embraer ha revelado nuevos desarrollos en sus conceptos de aviones sostenibles: Energía. Anunciado durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, Embraer ha ampliado su investigación para incluir aviones de 50 asientos, en comparación con el enfoque anterior de 30 asientos. Embraer también ha ampliado su investigación para incluir enfoques de turbina de gas de hidrógeno/combustible dual (GT/DF), sumándose a la exploración de tecnologías híbridas eléctricas y de pilas de combustible.

El origen de estos desarrollos se remonta directamente al Grupo Asesor de Energía de Embraer. El Grupo Asesor de Energía, que se reúne periódicamente, es un equipo experimentado y conocedor de aerolíneas, arrendadores, proveedores y otros expertos en aviación que asesoran a Embraer en el desarrollo de aeronaves sustentables. Con este aporte, y aplicando la experiencia de la ingeniería de Embraer, no sólo en nuevas tecnologías de propulsión, sino también en aerodinámica avanzada, diseño estructural, integración de sistemas, silencio y confort superior para los pasajeros; Los conceptos energéticos apuntan a aviones sostenibles y comercialmente viables para el futuro.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de aviación comercial de Embraer, dice: "Seguiremos explorando las necesidades de nuestros clientes y de la industria a medida que evolucionen el potencial tecnológico, la infraestructura y la regulación; prevemos una posible entrada al servicio de un concepto de Energía en la próxima década me gustaría agradecer a los miembros del grupo asesor por ofrecer generosamente su tiempo y experiencia a este importante desafío. También pueden estar seguros de que escuchamos lo que dicen sobre la viabilidad: que se requiere viabilidad total en todos. áreas, incluyendo todos los aspectos técnicos, económicos, comerciales y de infraestructura; el mensaje fue claro: este desafío es mucho más que el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión”.


Los desarrollos en conceptos de Energía se limitan a la continuación; Más información e imágenes del nuevo concepto de avión se pueden encontrar en el siguiente enlace:


Los principales atributos de los nuevos conceptos incluyen:

Diseño avanzado del fuselaje: ala limpia sin lavado de hélice; Avances en aerodinámica, diseño estructural e integración de sistemas.

Comodidad superior en cabina
Silencio: propulsión trasera, cabina muy silenciosa.



Conceptos híbrido-eléctricos:

-Planta eléctrica híbrida paralela, con motores térmicos de última generación y un pequeño motor eléctrico empleado para maximizar la eficiencia del motor térmico (fases seca y ralentí)

-Electrificación de propulsión integrada con más sistemas de aeronaves eléctricas.

- Batería pequeña y rentable


Conceptos de pila de combustible:

- El sistema de propulsión por bomba de combustible, que genera cero emisiones de carbono, NOx y holográficas, es más eficiente que las pequeñas turbinas de gas, pero más pesado y requiere una gestión térmica compleja.

- Instalación de propulsión avanzada con estrategias de optimización de la gestión térmica de la pila de combustible, reduciendo peso y resistencia.


Conceptos de hidrógeno/combustible dual

Motor de turbina de gas de hidrógeno de combustible dual

Si es dual fuel: se utiliza hidrógeno para misiones típicas y tanques de hidrógeno líquido (criogénico) de tamaño para la misión típica, mientras que JetA/SAF se utiliza para ampliación de alcance y reservas.

Si solo se trata de hidrógeno, los tanques de hidrógeno líquido (criogénicos) tienen el tamaño adecuado para todos los rangos.

Sin emisiones de carbono, bajo NOx


 
Embraer posiciona al C-390 Millennium como el principal reemplazo de los Hércules C-130 Legacy para diversas fuerzas aéreas a nivel mundial




Parecería lejano el año 2022, cuando la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer, después de idas y vueltas y casi llegando a una disputa legal, dejaron en firme el pedido por 19 aviones K/C-390 Millennium. No obstante, la reducción del pedido original, que alcanzaba las 28 unidades en 2014, fue tomada como un desafío y una oportunidad para la empresa brasileña.

A la ya importante campaña de promoción del avión, se redoblaron esfuerzos para posicionar al C-390 como la mejor opción para reemplazar a los Hércules C-130 Legacy de múltiples fuerzas aéreas en el mundo, compitiendo y venciendo al Super Hércules C-130J de Lockheed Martin. Así lo confirma la más reciente compra de 9 ejemplares realizada conjuntamente por Países Bajos y Austria.



 
Línea de mantenimiento OGMA que generará 200 puestos de trabajo

25/07/2024



El Ministro de Defensa Nacional inauguró este jueves la nueva línea de mantenimiento de la empresa de la industria aeronáutica OGMA, que generará 200 puestos de trabajo, elogiando los resultados de su privatización en 2005.

"Estamos hablando de una nueva línea de mantenimiento que representa, como ya se ha dicho, una inversión de más de 90 millones de euros, inversión extranjera directa en una empresa que está en Portugal, que tiene participación del Estado portugués y que opera en un sector estratégico de nuestra economía. He dicho muchas veces que el sector privado tiene un mundo de oportunidades en Defensa, y la Defensa Nacional también tiene un socio en el sector privado", argumentó Nuno Melo.


El Ministro de Defensa habló en la OGMA – Indústria Aeronáutica de Portugal, en Alverca, distrito de Lisboa, donde representó al Primer Ministro en la ceremonia de inauguración de la nueva línea de mantenimiento de esta empresa de la industria aeronáutica, participada en un 35% por el Estado portugués. a través de idD Portugal Defensa.

La infraestructura supone una inversión de más de 90 millones de euros realizada por OGMA desde 2021 y convierte a la compañía en un centro de mantenimiento autorizado de los motores GTF, de la norteamericana Pratt & Whitney, que equipan la nueva generación de aviones comerciales de Embraer y Airbus.




En su discurso y declaraciones a los periodistas, Nuno Melo recordó que, en 2005, cuando el también centrista Paulo Portas era Ministro de Defensa, OGMA "experimentó muchos problemas", que llevaron al entonces Gobierno del PSD/CDS-PP a privatizar la empresa. dejando al Estado con un porcentaje minoritario, un proyecto "que muchos dudaban".

"Es un gran honor que hoy, después de todos estos años, también sea testigo como Ministro de Defensa del éxito de la apuesta. Fue una asociación virtuosa. Portugal, también a través de Embraer, invirtiendo en OGMA, se modernizó, se abrió a el mercado y hoy es una empresa de referencia mundial", añadió.

El funcionario destacó que "las industrias de defensa no deben ser vistas con ideología", sino con "lucidez y pragmatismo".


Ante varios responsables de OGMA, Embraer y la empresa norteamericana Pratt & Whitney, Nuno Melo destacó que, para el Gobierno, lo que importa es "la creación de empleo, la creación de riqueza y lo que puede ser virtuoso".

El ministro destacó que se trata de "la mayor inversión privada en OGMA en los últimos 20 años, desde su privatización", con la creación de 200 nuevos puestos de trabajo "altamente cualificados".

Como ejemplo de que "las industrias de defensa son una oportunidad", Nuno Melo recordó que recientemente firmó la resolución que "permitirá la construcción y venta, también en el universo OTAN" del avión Super Tucano.

"El Super Tucano es un avión basado en Embraer, pero que incorporará mucha tecnología nacional. La conversión de Embraer a los requisitos y especificaciones de la OTAN se realizará a través de la industria portuguesa altamente tecnológica. Esto generará empleos e ingresos para el Estado portugués" , él afirmó.




El ministro también afirmó que la formación de los pilotos de estos aviones podría "en el futuro realizarse en Portugal, con la colaboración absolutamente fundamental del Ejército del Aire portugués".

"Este Gobierno tiene un objetivo muy claro: poner la Defensa y la economía de Defensa al servicio de Portugal, por eso estamos creando estas condiciones todos los días y no podemos desperdiciar oportunidades para invertir en el clúster de economía de Defensa e impulsar este crecimiento económico", dijo resaltado.

El ministro declinó hacer más comentarios sobre los aumentos de los salarios de las Fuerzas Armadas, volviendo a hablar de "buenas noticias" para "pronto".

Preguntado sobre si una posible privatización del Arsenal do Alfeite, técnicamente en quiebra, podría ser una solución para los astilleros, Nuno Melo no respondió y se limitó a afirmar que pronto visitará las instalaciones de esta empresa, que son "otra prioridad" para el Gobierno.


 
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