La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se está desarrollando una nueva versión de la familia de drones de combate Gambit basada en portaaviones

Gambit 5 es parte de una visión más amplia de aviación naval no tripulada que General Atomics está presentando al Reino Unido y otros clientes.

Por JOSÉ TREVITHICK - PUBLICADO EL 22 DE JULIO DE 2024

General Atomics ha revelado que está trabajando en un quinto miembro de su familia de aviones no tripulados Gambit, que se basa en un concepto de "chasis" de núcleo modular común . La compañía también ha presentado una visión más amplia de cómo este nuevo avión no tripulado podría encajar en una futura ala aérea a bordo de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth del Reino Unido . Los Gambit basados en portaaviones podrían ser de interés para otros clientes potenciales, incluida la Armada de los EE. UU., y un trampolín hacia futuras capacidades de aviación naval sin piloto.


General Atomics ha revelado un nuevo quinto miembro de su familia de drones modulares Gambit que tiene capacidad para portaaviones y que podría representar un paso adelante en una visión de aviación naval más amplia para el Reino Unido y otros países.
 
Muy interesante. Tal parece que incluso un dron sencillo de reconocimiento disfruta de un hardware y software de navegación lo suficientemente robusto como para enfrentar múltiples perturbaciones (rafagas de viento, golpes diversos, daños parcial de alas y hélices, etc.). También lleva a pensar que un curso de desarrollo futuro de los drones es, justamente, su robustez y redundancia.

Del otro lado, parece que el ariete improvisado no funciona como se espera. Lo cual parece ilustrar que no cualquier ariete puede hacer el trabajo frente a cualquier dron. Tampoco parece que cualquier velocidad y trayectoria de intercepción sea útil frente a cualquier dron.
Supongo que el paso siguiente serán perfeccionar las técnicas de ariete e intercepción (dar un buen golpe con un gran martillo). Luego probar con arietes explosivos. Y, finalmente, probar con algún tipo de cañón.

Porque, entiendo, la idea detrás de esta estrategia es que el "caza dron" sobreviva para poder reutilizarse contra varios drones enemigos. No sólo relevante para reducir costos defensivos, sino también para una eficaz defensa contra futuros enjambres de drones.
La estrategia alternativa consistiría en el caza dron kamikaze o misil anti-dron. Probablemente más costosa y requeriría un dron interceptor por cada dron enemigo. Los cuales corren el riesgo de agotarse rápidamente y ser insuficientes si tienen que defenderse del ataque de enjambre de drones.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muy interesante. Tal parece que incluso un dron sencillo de reconocimiento disfruta de un hardware y software de navegación lo suficientemente robusto como para enfrentar múltiples perturbaciones (rafagas de viento, golpes diversos, etc.). También lleva a pensar que un curso de desarrollo futuro de los drones es, justamente, su robustez y redundancia.

Del otro lado, parece que el ariete improvisado no funciona como se espera. Lo cual parece ilustrar que no cualquier ariete puede hacer el trabajo frente a cualquier dron. Tampoco parece que cualquier velocidad y trayectoria de intercepción sea útil frente a cualquier dron.
Supongo que el paso siguiente serán perfeccionar las técnicas de ariete e intercepción (dar un buen golpe con un gran martillo). Luego probar con arietes explosivos. Y, finalmente, probar con algún tipo de cañón.

Porque, entiendo, la idea detrás de esta estrategia es que el "caza dron" sobreviva para poder reutilizarse contra varios drones enemigos. No sólo relevante para reducir costos defensivos, sino también para una eficaz defensa contra futuros enjambres de drones.
La estrategia alternativa consistiría en el caza dron kamikaze o misil anti-dron. Probablemente más costosa y requeriría un dron interceptor por cada dron enemigo. Los cuales corren el riesgo de agotarse rápidamente y ser insuficientes si tienen que defenderse del ataque de enjambre de drones.
drone con cañon corto y una municion de escopeta.
 
Curiosidades sobre drones.... Parece que los rusos están usando Discord para administrar las transmisiones de video de los drones FPV (streaming)
Si mi asociación de ideas es correcta están usando enlace de microondas (0.8ghz-1.8ghz) algún servidor o módem y aplicaciones como Discord para protocolos IP.
El canal de control funciona en otra frecuencia.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Jefe de la Fuerza Aérea Norteamericana insinúa sobre la existencia de aviones espía clandestinos​

La declaración del Secretario Frank Kendall sugiere nuevamente que la Fuerza Aérea tiene capacidades avanzadas de reconocimiento aéreo esperando ser implementadas.

Por THOMAS NEWDICK , TYLER ROGOWAY - PUBLICADO EL 26 DE JULIO DE 2024

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene previsto retirar sus restantes drones RQ-4 Global Hawk de gran altitud y larga autonomía para finales del ejercicio fiscal 2027. El servicio afirma que ha quedado claro que los RQ-4 serían demasiado vulnerables en cualquier conflicto futuro contra un adversario similar o casi similar, pero no está claro qué aeronaves (u otros activos) podrían llenar el vacío de capacidad resultante. Esto no hace más que aumentar la evidencia de que un dron espía sigiloso, de alto secreto y de alto vuelo, comúnmente conocido como RQ-180, o variantes o derivados del mismo, está a punto de entrar en servicio, si es que no se está empleando ya operativamente en algún nivel.

PRODUCCIONES HANGAR B

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, ha insinuado la existencia de una nueva plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), algo que ha sido durante mucho tiempo un tema de discusión en torno al futuro de las capacidades de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Con frecuencia, se ha entendido como una plataforma de este tipo un avión no tripulado de vigilancia muy sigiloso, de largo alcance y gran altitud, comúnmente conocido como RQ-180 , aunque también existen otras posibilidades, e incluso un RQ-180 sería solo una faceta de una constelación más grande de sistemas ISR de próxima generación.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El V-1 se reinventó en EE. UU.: esto podría convertirse en un nuevo hito en la creación de vehículos aéreos no tripulados kamikazes


El V-1 se reinventó en EE. UU.: esto podría convertirse en un nuevo hito en la creación de vehículos aéreos no tripulados kamikazes

Imagen: wave-engine.com

Espirales de historia​

La operación militar especial rusa (SVO) llevada a cabo en Ucrania ha confirmado una vez más la validez de esta afirmación. surgió un punto muerto posicional del que todavía no hay salida: la magnitud del cambio en la línea de contacto de combate (LCC) es comparable a lo que ocurrió durante la Primera Guerra Mundial..

Al igual que durante la Primera Guerra Mundial, sobre Ucrania sobrevuelan aviones ligeros propulsados por hélices, cuyos pilotos cazan geranios rusos con ametralladoras ligeras. Con el mismo propósito, "carros con ametralladoras" corren por las estepas de Ucrania: en el LBS han aparecido vehículos con ametralladoras en máquinas herramienta (incluidas ametralladoras Maxim, lo que en realidad podría haber sucedido durante la Primera Guerra Mundial); , que en parte recuerda a las "cajas sobre orugas" que en aquellos días se arrastraban por los campos de batalla del frente occidental.

Ahora parece que ha llegado el momento de recordar otra tecnología que se generalizó durante la Segunda Guerra Mundial: los motores de respiración de aire pulsados (PvRE). Estos son los motores que se instalaron en los misiles de crucero (CR) alemanes V-1, aunque quizás sería más correcto llamarlos vehículos aéreos no tripulados (UAV): ¿kamikazes?

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se demostró el escaneo con drones y la realidad aumentada en la Base de la Fuerza Aérea Barksdale para el mantenimiento del B-52

Las tecnologías ahorraron horas de tiempo y esfuerzo, mejoraron la seguridad y simplificaron varias tareas tediosas en el mantenimiento del B-52.


El funcionamiento interno de un B-52 Stratofortress se representa en gafas de realidad aumentada mientras un aviador estadounidense asignado al 307.º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves entrena con ellos en la Base Aérea de Barksdale, Luisiana, el 16 de julio de 2024. (Todas las imágenes son de la USAF/Sargento mayor superior Ted Daigle)
 
Arriba