Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Un helicóptero, en especial uno ASW, es parte del "paquete" de un buque, como lo son sus sensores y armamento, no creo que te vengan a ofrecer una fragata sin sus helicópteros "compatibles" en especial cuando saben que no tenes ninguna alternativa en servicio
 

MAC1966

Colaborador
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Un ejemplo, si se fuera por FREMM y se eligiera el NH-90, lo logico seria que este viniera tanto en versiones ASW como utilitarios, idem si el seleccionado fuera el SH-60/S-70, no van a venir un modelo para una función y otro para otra.
Vaya por Dios, la FLOAN va a incorporar MH-60R y NH-90 para transporte táctico, eso sí, los dos con los mismos motores.
 
Cuando se une el COAN al club de compras de helicopteros pedorros?
Es una muy buena máquina . Excelente. Que no sea la ideal para la función no quiere decir que sea pedorro.
 

MAC1966

Colaborador
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Por decision tecnica o politica?

¿El motor?, casualidad......

La flota de NH-90 de las FAS está equipada con GE CT-7 en vez del francés y el MH-60R con el GE T700.

¿Tener dos modelos?, sencillo....

El Romeo lo quiere la Armada y el NH-90 imposición MinDef, decir también que la versión ASW que requiere la Armada no está desarrollada, Airbus le dijo que en 5 años lo tenían, pero los Bravo no dan más de si, aparte que España es el único usuario en el mundo.

Si se aprueba la tercera fase del NH-90, ahí vendrían, pero no se oye nada.
 
Para los bonete van bien sin dudas, el tema es para los 360 y, de darse, las dos fragatas a adquirir que se buscan, ahí si necesitas algo quizás mas power...
se está errando el concepto... creo

para las MEKO 140 y OPV se necesita un helo liviano.. lo "ideal" sería que tuviera capacidad ASW suplementaria ... el problema que agregar eso a un helo liviano es caro.... muy caro!

por eso las opciones que se plantean se van por mucho del presupuesto.. y por eso se busca un helo utilitario con capacidad SAR y guía transhorizonte (en sólo 2 unidades).

teniendo como premisa lo último.. ir por algo mas caro , como dije, excede el presupuesto... y que pasa acá cuando algo se va de lo presupuestado?? se rechaza.
entonces la ARA está en la problemática de tener que buscar "algo" que sea útil ... pero lo suficientemente barato para poder traerlo ( y operarlo).

para las MEKO 360 y las futuras 2 unidades "mayores" se necesita un helo ASW "de verdad"... y ninguno de los ligeros entran en esa categoría.
de hecho.. ese helo hace mucho que tiene preferencia y es el SH-60..
 
Los futuros helicópteros antisubmarinos, y hasta te diría utilitarios, medianos/grandes, se van a elegir ala par de las futuras fragatas, dependiendo del origen y equipamiento de estas se vera que tipo de helicóptero se adquirirá.
ni... pq en realidad la preferencia está... lo que falta ver es si quizá se puede "abrochar" con la futura adquisición de los buques... pero como todo está muy verde... dudo que ocurra en un futuro cercano
Un ejemplo, si se fuera por FREMM y se eligiera el NH-90, lo logico seria que este viniera tanto en versiones ASW como utilitarios, idem si el seleccionado fuera el SH-60/S-70, no van a venir un modelo para una función y otro para otra.
nuuuu!!! ni en un millón de años!! helo carísimo, que ha tenido mil problemas y que la realidad es que no lo quiere nadie!!
por que darle tantas vueltas al asunto cuando la respuesta es simple??
el helo ASW futuro es el SH-60... no hay otro.
Hoy el COAN va por los A-109 o equivalente para tener un medio en el corto plazo que pueda operar en sus buques de superficie, y por operar me refiero no solo apontar, mientras que para las tareas mas pesadas aguantara con los Sea King, mas adelante se debera elegir un helo naval en serio, pero de la mano de la eleccion de los futuros buques de la Flomar, tal como sucedio cuando se eligieron los Linx
exacto!!... pero los Linx eran medios ligeros.. no se esperaba que fueran el "escudo ASW".. para eso estaban los SK..
si es correcto que la adquisición de éstos vino de la mano con las T-42... pero hoy no sería ese el camino.
 
¿El motor?, casualidad......

La flota de NH-90 de las FAS está equipada con GE CT-7 en vez del francés y el MH-60R con el GE T700.

¿Tener dos modelos?, sencillo....

El Romeo lo quiere la Armada y el NH-90 imposición MinDef, decir también que la versión ASW que requiere la Armada no está desarrollada, Airbus le dijo que en 5 años lo tenían, pero los Bravo no dan más de si, aparte que España es el único usuario en el mundo.

Si se aprueba la tercera fase del NH-90, ahí vendrían, pero no se oye nada.
el NH-90 fué un fiasco desde todos los ángulos posibles... nadie los quiere y los que los tienen .. es por que no les queda otra! (caso España).
los Auskis se los están sacando de encima cuando tienen realmente poco uso...

en los papeles parecía bueno... pero... de los planos a la realidad resultó otra cosa.
 
el NH-90 fué un fiasco desde todos los ángulos posibles... nadie los quiere y los que los tienen .. es por que no les queda otra! (caso España).
los Auskis se los están sacando de encima cuando tienen realmente poco uso...

en los papeles parecía bueno... pero... de los planos a la realidad resultó otra cosa.
Aparte de Australia, que otro usuario lo dio de baja?, no habra algun otro motivo detras de esa decision?
 
se está errando el concepto... creo

para las MEKO 140 y OPV se necesita un helo liviano.. lo "ideal" sería que tuviera capacidad ASW suplementaria ... el problema que agregar eso a un helo liviano es caro.... muy caro!

por eso las opciones que se plantean se van por mucho del presupuesto.. y por eso se busca un helo utilitario con capacidad SAR y guía transhorizonte (en sólo 2 unidades).

teniendo como premisa lo último.. ir por algo mas caro , como dije, excede el presupuesto... y que pasa acá cuando algo se va de lo presupuestado?? se rechaza.
entonces la ARA está en la problemática de tener que buscar "algo" que sea útil ... pero lo suficientemente barato para poder traerlo ( y operarlo).

para las MEKO 360 y las futuras 2 unidades "mayores" se necesita un helo ASW "de verdad"... y ninguno de los ligeros entran en esa categoría.
de hecho.. ese helo hace mucho que tiene preferencia y es el SH-60..

Imposible para nosotros, sale una fortuna la versión ASW, y estaríamos hablando solo de dos unidades que rotarían, imagínate si habláramos de cinco para todos los buques...
 

MAC1966

Colaborador
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el NH-90 fué un fiasco desde todos los ángulos posibles... nadie los quiere y los que los tienen .. es por que no les queda otra! (caso España).
los Auskis se los están sacando de encima cuando tienen realmente poco uso...

en los papeles parecía bueno... pero... de los planos a la realidad resultó otra cosa.
Los nuestros no han dado problemas, y la cadena logística de GE le da mil vueltas a los RTM322 que llevan los demás, que fue una de las quejas por la falta de operatividad, en cuanto a los problemas de materiales, por aquí sin novedad.

A esperar que lleguen los de la FLOAN a ver como se comportan.
 
Imposible para nosotros, sale una fortuna la versión ASW, y estaríamos hablando solo de dos unidades que rotarían, imagínate si habláramos de cinco para todos los buques...
están hablando de +20M por B412 que son infinitamente menos capaces..
un SH-60 FMS no debe estar muy lejos de esa cifra... incluso puede que menos.

cualquier helo ASW especializado sale caro... y por que 2?? de donde sale ese número?
 
están hablando de +20M por B412 que son infinitamente menos capaces..
un SH-60 FMS no debe estar muy lejos de esa cifra... incluso puede que menos.

cualquier helo ASW especializado sale caro... y por que 2?? de donde sale ese número?

Habría que buscar otras ventas para comparar o tratar de sacar un precio estimativo. Sobre los dos helicópteros, tomé en cuenta lo dicho por el jefe de la fuerza, que de los ocho buscados solamente dos van a venir con equipo para "dirigir" misiles...
 
Habría que buscar otras ventas para comparar o tratar de sacar un precio estimativo. Sobre los dos helicópteros, tomé en cuenta lo dicho por el jefe de la fuerza, que de los ocho buscados solamente dos van a venir con equipo para "dirigir" misiles...
pero estamos hablando de dos cosas distintas.
una es el helo ligero que venga como reemplazo de los Fennec y que será embarcado principalmente en las OPV (y eventualmente en el resto de la FLOMAR) de éstos no se espera ninguna función ASW ...

ahora, muy distinto es pensar en un futuro helo ASW ... querer aunar las dos condiciones va en contra corriente de lo que son hoy los helos ASW... todos en gran mayoría son de medios a pesados (AW-101, NH-90, SH-60, etc)
los helos ligeros ASW tienen a desaparecer .. el y no son mas que un complemento de los otros en unidades que NO PUEDEN embarcar algo mayor (caso el Wilcat como ejemplo mas claro)

para nuestro caso.. el reemplazo de los SK en tareas ASW tendrá que ser un helo medio/pesado con similares características y que pueda ser embarcable en las unidades mayores de la ARA (las MEKO 360 y lo que venga después) por ende ... si se busca un helo que quepa en ese hangar y tenga las capacidades de un SK la elección es casi decantada... el SH-60.

cualquier helo ligero ASW no tendrá ni remotamente las capacidades de un SH-60.. y será tanto o mas costoso de adquirir.
y supongo que el reemplazo previsto tendría que cubrir la capacidad de embarque en todas las unidades mayores de la ARA (a saber y por lo que se viene hablando estamos hablando de al menos 2 MEKO 360 y 2 nuevas fragatas a adquirir) por tanto el número no puede ser menor a 4 unidades a adquirir ... con un ideal de 6 para mantener siempre 4 operativas y 2 en distintos ciclos de mantenimiento.

claro que esto es proyectando a futuro!.. hoy al parecer el objetivo es traer ese helo ligero... pero de ningún modo esto es "reemplazo" de los SK en tareas ASW.
 
Seguimos en lo mismo, hay que cambiar el chip....

Las únicas opciones viables son el MH-60R/S, NH90 y el H225M como la más económica....

Y mucho depende de la plataforma seleccionada, es decir, los buques!

Y no al revés ...

Saludos!
 
aprovecho para saludar a todos, ya que soy el nuevo...
nose porque no se unifica con los lamps 3 las plataformas han crecido y el lamps/sea hawk es mas ligero que los sh3 y mas capas que el modelo italiano, el cual tiene componente ingleses o la empresa si tiene acciones ingleses eso de seguro, me parece que unificar en un solo modelo es mas beneficioso y de menos costo dando mas capacidad y servicio.
 
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