Por las dudas tendría preparada la carpeta de antemano
Quien debería tener la carpeta preparada? el vendedor o el comprador ?
jaja
Saludos
PD: en realidad siempre las tienen................
Por las dudas tendría preparada la carpeta de antemano
Vaya por Dios, la FLOAN va a incorporar MH-60R y NH-90 para transporte táctico, eso sí, los dos con los mismos motores.Un ejemplo, si se fuera por FREMM y se eligiera el NH-90, lo logico seria que este viniera tanto en versiones ASW como utilitarios, idem si el seleccionado fuera el SH-60/S-70, no van a venir un modelo para una función y otro para otra.
Es una muy buena máquina . Excelente. Que no sea la ideal para la función no quiere decir que sea pedorro.Cuando se une el COAN al club de compras de helicopteros pedorros?
Por decision tecnica o politica?Vaya por Dios, la FLOAN va a incorporar MH-60R y NH-90 para transporte táctico, eso sí, los dos con los mismos motores.
Por decision tecnica o politica?
se está errando el concepto... creoPara los bonete van bien sin dudas, el tema es para los 360 y, de darse, las dos fragatas a adquirir que se buscan, ahí si necesitas algo quizás mas power...
ni... pq en realidad la preferencia está... lo que falta ver es si quizá se puede "abrochar" con la futura adquisición de los buques... pero como todo está muy verde... dudo que ocurra en un futuro cercanoLos futuros helicópteros antisubmarinos, y hasta te diría utilitarios, medianos/grandes, se van a elegir ala par de las futuras fragatas, dependiendo del origen y equipamiento de estas se vera que tipo de helicóptero se adquirirá.
nuuuu!!! ni en un millón de años!! helo carísimo, que ha tenido mil problemas y que la realidad es que no lo quiere nadie!!Un ejemplo, si se fuera por FREMM y se eligiera el NH-90, lo logico seria que este viniera tanto en versiones ASW como utilitarios, idem si el seleccionado fuera el SH-60/S-70, no van a venir un modelo para una función y otro para otra.
exacto!!... pero los Linx eran medios ligeros.. no se esperaba que fueran el "escudo ASW".. para eso estaban los SK..Hoy el COAN va por los A-109 o equivalente para tener un medio en el corto plazo que pueda operar en sus buques de superficie, y por operar me refiero no solo apontar, mientras que para las tareas mas pesadas aguantara con los Sea King, mas adelante se debera elegir un helo naval en serio, pero de la mano de la eleccion de los futuros buques de la Flomar, tal como sucedio cuando se eligieron los Linx
el NH-90 fué un fiasco desde todos los ángulos posibles... nadie los quiere y los que los tienen .. es por que no les queda otra! (caso España).¿El motor?, casualidad......
La flota de NH-90 de las FAS está equipada con GE CT-7 en vez del francés y el MH-60R con el GE T700.
¿Tener dos modelos?, sencillo....
El Romeo lo quiere la Armada y el NH-90 imposición MinDef, decir también que la versión ASW que requiere la Armada no está desarrollada, Airbus le dijo que en 5 años lo tenían, pero los Bravo no dan más de si, aparte que España es el único usuario en el mundo.
Si se aprueba la tercera fase del NH-90, ahí vendrían, pero no se oye nada.
Quien debería tener la carpeta preparada? el vendedor o el comprador ?
jaja
Saludos
PD: en realidad siempre las tienen................
Aparte de Australia, que otro usuario lo dio de baja?, no habra algun otro motivo detras de esa decision?el NH-90 fué un fiasco desde todos los ángulos posibles... nadie los quiere y los que los tienen .. es por que no les queda otra! (caso España).
los Auskis se los están sacando de encima cuando tienen realmente poco uso...
en los papeles parecía bueno... pero... de los planos a la realidad resultó otra cosa.
Noruega ?Aparte de Australia, que otro usuario lo dio de baja?, no habra algun otro motivo detras de esa decision?
se está errando el concepto... creo
para las MEKO 140 y OPV se necesita un helo liviano.. lo "ideal" sería que tuviera capacidad ASW suplementaria ... el problema que agregar eso a un helo liviano es caro.... muy caro!
por eso las opciones que se plantean se van por mucho del presupuesto.. y por eso se busca un helo utilitario con capacidad SAR y guía transhorizonte (en sólo 2 unidades).
teniendo como premisa lo último.. ir por algo mas caro , como dije, excede el presupuesto... y que pasa acá cuando algo se va de lo presupuestado?? se rechaza.
entonces la ARA está en la problemática de tener que buscar "algo" que sea útil ... pero lo suficientemente barato para poder traerlo ( y operarlo).
para las MEKO 360 y las futuras 2 unidades "mayores" se necesita un helo ASW "de verdad"... y ninguno de los ligeros entran en esa categoría.
de hecho.. ese helo hace mucho que tiene preferencia y es el SH-60..
Los nuestros no han dado problemas, y la cadena logística de GE le da mil vueltas a los RTM322 que llevan los demás, que fue una de las quejas por la falta de operatividad, en cuanto a los problemas de materiales, por aquí sin novedad.el NH-90 fué un fiasco desde todos los ángulos posibles... nadie los quiere y los que los tienen .. es por que no les queda otra! (caso España).
los Auskis se los están sacando de encima cuando tienen realmente poco uso...
en los papeles parecía bueno... pero... de los planos a la realidad resultó otra cosa.
están hablando de +20M por B412 que son infinitamente menos capaces..Imposible para nosotros, sale una fortuna la versión ASW, y estaríamos hablando solo de dos unidades que rotarían, imagínate si habláramos de cinco para todos los buques...
están hablando de +20M por B412 que son infinitamente menos capaces..
un SH-60 FMS no debe estar muy lejos de esa cifra... incluso puede que menos.
cualquier helo ASW especializado sale caro... y por que 2?? de donde sale ese número?
pero estamos hablando de dos cosas distintas.Habría que buscar otras ventas para comparar o tratar de sacar un precio estimativo. Sobre los dos helicópteros, tomé en cuenta lo dicho por el jefe de la fuerza, que de los ocho buscados solamente dos van a venir con equipo para "dirigir" misiles...