Espacio COAN

michelun

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Ah pero que turbio, un radar AEW y elementos de recolección de información...
AH BUENO

El proyecto de la antena SAR para los satélites SAOCOM arrancó con un reducido equipo de apenas unos 10 profesionales que por entonces trabajaban en CONAE e INVAP, quienes empezaron a simular con datos y procesadores, y a escribir algunas rutinas de software. El punto de inflexión llegó a partir del diseño de un prototipo de Radar de Apertura Sintética, denominado SARAT (SAR aerotransporado), que montaron en un avión. Este proyecto fue encabezado por Ricardo Borzota, ingeniero de la sede de CONAE en la provincia Mendoza, y fue un banco de pruebas para la ingeniería y el área de aplicaciones de la agencia espacial argentina...

...Corría el año 2005, sentados almorzando conmigo estaban un par de ingenieros de la sede de CONAE en Mendoza.
Estaban nerviosos, y reciben una llamada de teléfono, cuando cortan la llamada uno de los ingenieros le dice al otro...el barrido del B200 fue un éxito...
Y comieron aliviados.
En ese momento yo no tenía idea de lo que estaban hablando.
Cosas que pasan en el interior Profundo de la Nación...
 

michelun

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La IMU de ese sistema no era la mejor. Las correcciones por soft. Aprendizajes forzados que siempre sirven. Los testeos finales en tierra dieron el ok, y los resultados con el SAT en vuelo mas que lo convalidaron.
El RAXA es su consecuencia. Y volará en el Pucará.

¿Alcance del bicho?
 
La pregunta obvia................................................... aun tiene ese radar? que tal funciono? vale la pena instarlo en otros aviones? p

Hace años me pregunto esto sobre estos aviones

Saludos

PD:
Justo el año pasado me cruce con uno
tiene todo el sentido del mundo seguir empleando los B200.
la verdad no entiendo pq no vuelan.. digamos que no es una plataforma que cueste conseguir repuestos! y debe ser el avión polimotor de la ARA mas económico de operar hoy.

es realmente dificil de entender por que no vuelan mas.
y para ponerlo en contexto.. el la "cosa" mas económica que puede usar la ARA para montarle un radar y usarlo para SAR y patrulla ... con sus obvias limitaciones.

Ah pero que turbio, un radar AEW y elementos de recolección de información...
AH BUENO
SAR... es un radar SAR el que se probó..

lo interesante es que es en banda L... la que utilizan los radares con supuestas capacidades "anti-stealth"biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh



La IMU de ese sistema no era la mejor. Las correcciones por soft. Aprendizajes forzados que siempre sirven. Los testeos finales en tierra dieron el ok, y los resultados con el SAT en vuelo mas que lo convalidaron.
El RAXA es su consecuencia. Y volará en el Pucará.
no sólo el RAXA... hay toda una gama de radares que INVAP tiene en diseño para varios tamaños/sistemas.
y hay que recordar que INVAP también esta/estuvo probando radares en las MEKO 360 y se ha mencionado que posiblemente el upgrade de sistemas venga justamente con radares de INVAP.

veremos.
El modelo que se busca adquirir es el Aerolite 10 producido por la firma británica Survitec
:eek::eek:
 
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