Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    478
Y el Bell 412 podría ser la solución. uno configurado para las OPV y otro para la Flota de Mar....... es decir parecidos a los de la Guardia de Finanzas de Italia y Marruecos respectivamente

Saludos

Seguramente mas barato que el BH es, al menos la aeronave. Después se verá los chiches indispensables para la función...
 
si vos decís como sustituto de los Fennec (en lugar de los AW-109 que supuestamente quieren traer)... estoy de acuerdo.

como medio ASW embarcado no.

Hablado para la Flota de Mar nada mas, sin dudas la version ASW (similar a Marruecos) es muy interesante y si es nuevo y lo comparar con una con otra oferta por alguna version del Sea Hawk de segunda mano?

Abría que analizar los costos y ver el tema del Sea Hawk, la version

Saludos
 
por que es preferible/mejor/mas prestaciones un SH-60 que también es embarcable.

hay que recordar que es el reemplazo de los SK... la plataforma tiene que ser de prestaciones similares en cuanto a permanencia/alcance y capacidad portante... un B412 está lejos.. y no conozco ningún B212/412 ASW con un equipamiento siquiera similar al de un SH-60.

Un SH-60 es muy caro de operar y de comprar y nuevo no se puede pagar............... y no nos van a vender .............


Un Bell 412 ASW cumple todo lo necesario, nuevo y mas barato con cualquier Sea hawk nuevo y quizás usado

Saludos
 
quien dijo eso??


ése es el punto... cuanto sale un SH-60F FMS usado? vs un B412ASW nuevo?

Y el SH-60R no se lo vendieron a Brasil

Y un Bell 412ASW nuevo podría ser mas nuevo podria ser mas versátil que un SH-60F que wsolo lleva sonar y uno derivado del Sea King........... asi prefiero 1 millon de veces el Bell 412 ASW nuevo como lsod e Marruecos

Saludos
 
Amigos3


Bell 412 EPI,recently during experimental test in #USA. RMN ordered three #helicopters of this type,which will have anti-#submarine missions with dipping sonar & the ability to carry ASW #torpedoes & anti-surface missions,with AESA #radar.





Royal Moroccan Navy Bell 412EPi ASW final stages flight testing


Royal Moroccan Navy Bell 412EPI





Saludos
 
Y el SH-60R no se lo vendieron a Brasil

Y un Bell 412ASW nuevo podría ser mas nuevo podria ser mas versátil que un SH-60F que wsolo lleva sonar y uno derivado del Sea King...........
ok... entonces te gusta mas el B? es el modelo anterior, el LAMPS III... también pueden estar disponibles por FMS y tienen equipamiento completo .
igualmente los F llevan sonar y sonoboyas... tienen mayor autonomía y pueden cargar mas equipo/armas.

que sean los B entonces!
asi prefiero 1 millon de veces el Bell 412 ASW nuevo como lsod e Marruecos

Saludos
yo no..

saludos
 
ok... entonces te gusta mas el B? es el modelo anterior, el LAMPS III... también pueden estar disponibles por FMS y tienen equipamiento completo .
igualmente los F llevan sonar y sonoboyas... tienen mayor autonomía y pueden cargar mas equipo/armas.

que sean los B entonces!

yo no..

saludos

No contamos con barcos con el sistema LAMPS III asi que seria un helicoptero casi inútil, irónicamente quizás se pueda comunicar con las Fragata clase Perry de Chile y no con la ARA si estas cuentan aun con este sistema y hace mucho años que no vuelan en EEUU, hay varios lotes hay que ver que ofrecen, hay que ver el estado y los costos de puesta a punto y ademas hay que ver que sistema te veta los EEUU................. y si compramos otros tipos de barcos de guerra no estadounidense que va a pasar con ellos?

Y los F sin radar es una pésima elección para un barco orgánico a la Flota de Mar, estaría incompleto para extender el alcance o ser los ojos de la flota

Y yo no..........

Saludos
 
No contamos con barcos con el sistema LAMPS III asi que seria un helicoptero casi inútil, irónicamente quizás se pueda comunicar con las Fragata clase Perry de Chile y no con la ARA si estas cuentan aun con este sistema y hace mucho años que no vuelan en EEUU, hay varios lotes hay que ver que ofrecen, hay que ver el estado y los costos de puesta a punto y ademas hay que ver que sistema te veta los EEUU.................
estas hablando del mismo EEUU que autorizó la venta de los P-3C Noruegos y los F-16 Holandeses??
y si compramos otros tipos de barcos de guerra no estadounidense que va a pasar con ellos?
se instalan equipamiento para que puedan operar? como de hecho hacen todas las armadas del mundo cuando compran algo..

Y los F sin radar es una pésima elección para un barco orgánico a la Flota de Mar, estaría incompleto para extender el alcance o ser los ojos de la flota
ok.. como dije.. hay otras opciones.
Y yo no..........

Saludos
esta bien.. es un foro!
todos podemos estar de acuerdo... o no!

saludos
 
estas hablando del mismo EEUU que autorizó la venta de los P-3C Noruegos y los F-16 Holandeses??

se instalan equipamiento para que puedan operar? como de hecho hacen todas las armadas del mundo cuando compran algo..


ok.. como dije.. hay otras opciones.

esta bien.. es un foro!
todos podemos estar de acuerdo... o no!

saludos

Y hay que ver.......................... hasta ahora no hay ofertas, aunque Litio dice que si y hay que ver si y los costos

Todas las marinas que operan el Lamps III operan o operaron desde barcos nuevos y con ese sistema desde el principio....... curiosamente............

Si hay otras opciones pero como pagarlas.... sin dudas el MH-60R es ideal pero como pagarlos, salen mas caros que fragatas de segunda mano y hay que ver si esta vetado.............. es mas lógico el S-70B similar a los de Brasil, adapatado a requisitos locales y se salta los vetos con otros sistemas, una excelente opcion pero cara y sin opcioens de segunda mano

Por eso el Bell 412 ASW suena mas logico aunque hay que ver el precio............ quizás nuevo salga mas barato que un SH-60B puesto a punto para la ARA.............

Y yo no......... no tenia idea a que se refería ese comentario asi que solo lo repetí.......... jaja

Saludos
 
El problema que veo con los Bell 412 es que no creo que entren en las OPV, o sea que deberíamos adquirir un helicóptero mas chico para estas de todas maneras, y a la vez en el mediano plazo vamos a necesitar algo mas grande para la flota, porque el 412 se queda chico para muchas tareas, especialmente como utilitario o transporte, por lo que el COAN terminaría con 3 modelos de helicópteros distintos.
En cambio si se va por el A-109 y después por los SH-60, estos ultimos tambien se pueden adquirir como reemplazo de los SK, y siendo ademas la familia preseleccionada para reemplazar a los UH-1 H del Ejercito es mas lógico ir por estos que por los 412 navales
 
El problema que veo con los Bell 412 es que no creo que entren en las OPV, o sea que deberíamos adquirir un helicóptero mas chico para estas de todas maneras, y a la vez en el mediano plazo vamos a necesitar algo mas grande para la flota, porque el 412 se queda chico para muchas tareas, especialmente como utilitario o transporte, por lo que el COAN terminaría con 3 modelos de helicópteros distintos.
En cambio si se va por el A-109 y después por los SH-60, estos ultimos tambien se pueden adquirir como reemplazo de los SK, y siendo ademas la familia preseleccionada para reemplazar a los UH-1 H del Ejercito es mas lógico ir por estos que por los 412 navales

Y los Bell 412 navales puede hacer todo eso a costos mejores.................... pero hay que ver los hangares de los OPV y los MEKO 360 pero asi cierra el Bell 412 naval en varias versiones ..........


Saludos
 
Y los Bell 412 navales puede hacer todo eso a costos mejores.................... pero hay que ver los hangares de los OPV y los MEKO 360 pero asi cierra el Bell 412 naval en varias versiones ..........


Saludos
Con el hangar de las Meko 360 no tenes problemas, pero en las 140 y en las OPV no creo que un Bell 412 entre, este tiene 17,10 mts de largo contra 12,96 mts del AW-109, 12,11 mts del Panther (plegado), incluso contra los 12,47 de un SH-60 B plegado, recorda que el OPV 90 fue diseñado pensando en operar Linx y Panther.

Ahi esta una de las principales contras del 412 (la otra son los patines, no por nada todos los helicopteros embarcados tienen ruedas) es demasiado grande para las corbetas y OPV, a la vez que se queda corto para ser el helicoptero "grande" del COAN, si o si necesitas algo mas grande, sea seguir con Sea King, Super Puma, SH-60 y similares, a la vez que necesitas algo mas chico para las OPV, entonces terminas con 3 modelos, de los cuales se adquiririan pocas unidades de c/u y en pocos años tendrias 1 o 2 unidades disponibles de cada uno nada mas.
Prefiero ir por 6 u 8 unidades del tipo AW-109 o Panther y luego otro tanto de SH-60 tanto utilitarios como antisubmarinos y listo, simplificas logistica, capacitacion, etc.
 
Con el hangar de las Meko 360 no tenes problemas, pero en las 140 y en las OPV no creo que un Bell 412 entre, este tiene 17,10 mts de largo contra 12,96 mts del AW-109, 12,11 mts del Panther (plegado), incluso contra los 12,47 de un SH-60 B plegado, recorda que el OPV 90 fue diseñado pensando en operar Linx y Panther.

Ahi esta una de las principales contras del 412 (la otra son los patines, no por nada todos los helicopteros embarcados tienen ruedas) es demasiado grande para las corbetas y OPV, a la vez que se queda corto para ser el helicoptero "grande" del COAN, si o si necesitas algo mas grande, sea seguir con Sea King, Super Puma, SH-60 y similares, a la vez que necesitas algo mas chico para las OPV, entonces terminas con 3 modelos, de los cuales se adquiririan pocas unidades de c/u y en pocos años tendrias 1 o 2 unidades disponibles de cada uno nada mas.
Prefiero ir por 6 u 8 unidades del tipo AW-109 o Panther y luego otro tanto de SH-60 tanto utilitarios como antisubmarinos y listo, simplificas logistica, capacitacion, etc.
exactamente!
asi es.

el 412 se queda al medio de todo.. no es lo suficientemente barato y chico para reemplazar al Fennec y equipar a las OPV y Meko140 ni lo suficientemente grande para reemplazar a los SK.

está al medio... no es un medio que a nosotros nos sea funcional.. no a la ARA al menos.
 
exactamente!
asi es.

el 412 se queda al medio de todo.. no es lo suficientemente barato y chico para reemplazar al Fennec y equipar a las OPV y Meko140 ni lo suficientemente grande para reemplazar a los SK.

está al medio... no es un medio que a nosotros nos sea funcional.. no a la ARA al menos.

Pero el Bell 412EP ASEW es ideal para la Flota De Mar y sus Destructores MEKO 360 y nuevos y hay que ver el precio

Saludos
 
Con el hangar de las Meko 360 no tenes problemas, pero en las 140 y en las OPV no creo que un Bell 412 entre, este tiene 17,10 mts de largo contra 12,96 mts del AW-109, 12,11 mts del Panther (plegado), incluso contra los 12,47 de un SH-60 B plegado, recorda que el OPV 90 fue diseñado pensando en operar Linx y Panther.

Ahi esta una de las principales contras del 412 (la otra son los patines, no por nada todos los helicopteros embarcados tienen ruedas) es demasiado grande para las corbetas y OPV, a la vez que se queda corto para ser el helicoptero "grande" del COAN, si o si necesitas algo mas grande, sea seguir con Sea King, Super Puma, SH-60 y similares, a la vez que necesitas algo mas chico para las OPV, entonces terminas con 3 modelos, de los cuales se adquiririan pocas unidades de c/u y en pocos años tendrias 1 o 2 unidades disponibles de cada uno nada mas.
Prefiero ir por 6 u 8 unidades del tipo AW-109 o Panther y luego otro tanto de SH-60 tanto utilitarios como antisubmarinos y listo, simplificas logistica, capacitacion, etc.

Gracias por el apórte, entonces con el Bell 412EP para la Flota de Mar y los MEKO 360 y el AW-109 o Phanter para las Corbetas y OPV........ ahi cierra mas

Saludos
 
Arriba