Vehículos de combate de infantería / Transportes blindado de personal ( VCI - IFV - APC , etc.)

Patria Famous


 
Taiwán presenta un nuevo cazacarros 8×8 con cañón de 105mm

25 de junio de 2024



El 25 de junio de 2024, el Ministerio de Defensa de Taiwán presentó un nuevo cazacarros 8×8 con un cañón de 105mm durante un evento mediático en Nantou. Este vehículo es un precursor del futuro vehículo de combate de infantería Clouded Leopard II. El prototipo D2 se sometió a pruebas de frenado después de una aceleración en línea recta, destacando características como la capacidad Hunter-Killer, similar a los tanques M1A2T adquiridos en EE.UU., diseñada para aumentar la eficiencia del ataque y permitir un ataque continuo al objetivo. Se espera que la versión mejorada, el modelo D3, complete su validación el próximo año.

El cazacarros de 105 mm, desarrollado por la Oficina de Armamento de Taiwán y el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST), ha sido probado con éxito en diversas condiciones, incluidas pendientes del 50% hacia adelante y del 30% hacia los lados, superficies onduladas y altas. -frenado rápido. El ejército taiwanés ha indicado que el vehículo aún se encuentra en fase de desarrollo, con dos prototipos (D1 y D2) producidos entre 2019 y 2023. Las evaluaciones operativas iniciales completadas en 2023 mostraron que la mayoría de las pruebas pasaron, pero aún se necesitan algunas mejoras, como reduciendo la altura del vehículo.



Para cumplir con los requisitos del ejército, la altura del vehículo debe reducirse de 3,3 metros a menos de 3 metros, lo que requiere ajustes en el diseño interno de la torreta. El Ministerio de Defensa Nacional aprobó la financiación para la construcción del prototipo D3, siendo el NCSIST responsable del desarrollo de la torreta y la Oficina de Armamento del casco del vehículo. Se espera que la producción y validación del modelo D3 esté completa en 2025, con el 89% de las piezas producidas internamente. El cañón de 105 mm del vehículo, probado con 400 disparos, tiene una esperanza de vida útil de 800 a 1.000 disparos.



El vehículo incluye un diseño para una mayor protección contra municiones de pequeño calibre, rondas de 12,7 mm y juegos de rol, así como una conciencia situacional mejorada con faros LED y cámaras EO/IR externas para visión panorámica. Conserva el motor Caterpillar C9 del Clouded Leopard I, con un aumento de potencia de 450 CV a 600 CV. Además del cañón principal de 105mm, tiene una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una estación de armas operada a distancia (RWS) con una ametralladora de 12,7 mm, que puede actuar como mira del comandante.



La serie de vehículos blindados Clouded Leopard de Taiwán incluye variantes como el CM-32, CM-33 y CM-34, así como el vehículo de combate con cañón de 105 mm y el vehículo de reconocimiento táctico en desarrollo. Estos vehículos están diseñados para una alta movilidad y adecuados para el combate en zonas costeras, fluviales y urbanas, ofreciendo una mayor movilidad en comparación con los vehículos de orugas. Con estas innovaciones, Taiwán busca fortalecer sus capacidades de defensa y responder eficazmente a las necesidades operativas contemporáneas.

FUENTE: Reconocimiento del Ejército/FOTOS: Ministerio de Defensa de Taiwán


 
Taiwán presenta un nuevo cazacarros 8×8 con cañón de 105mm

25 de junio de 2024



El 25 de junio de 2024, el Ministerio de Defensa de Taiwán presentó un nuevo cazacarros 8×8 con un cañón de 105mm durante un evento mediático en Nantou. Este vehículo es un precursor del futuro vehículo de combate de infantería Clouded Leopard II. El prototipo D2 se sometió a pruebas de frenado después de una aceleración en línea recta, destacando características como la capacidad Hunter-Killer, similar a los tanques M1A2T adquiridos en EE.UU., diseñada para aumentar la eficiencia del ataque y permitir un ataque continuo al objetivo. Se espera que la versión mejorada, el modelo D3, complete su validación el próximo año.

El cazacarros de 105 mm, desarrollado por la Oficina de Armamento de Taiwán y el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST), ha sido probado con éxito en diversas condiciones, incluidas pendientes del 50% hacia adelante y del 30% hacia los lados, superficies onduladas y altas. -frenado rápido. El ejército taiwanés ha indicado que el vehículo aún se encuentra en fase de desarrollo, con dos prototipos (D1 y D2) producidos entre 2019 y 2023. Las evaluaciones operativas iniciales completadas en 2023 mostraron que la mayoría de las pruebas pasaron, pero aún se necesitan algunas mejoras, como reduciendo la altura del vehículo.



Para cumplir con los requisitos del ejército, la altura del vehículo debe reducirse de 3,3 metros a menos de 3 metros, lo que requiere ajustes en el diseño interno de la torreta. El Ministerio de Defensa Nacional aprobó la financiación para la construcción del prototipo D3, siendo el NCSIST responsable del desarrollo de la torreta y la Oficina de Armamento del casco del vehículo. Se espera que la producción y validación del modelo D3 esté completa en 2025, con el 89% de las piezas producidas internamente. El cañón de 105 mm del vehículo, probado con 400 disparos, tiene una esperanza de vida útil de 800 a 1.000 disparos.



El vehículo incluye un diseño para una mayor protección contra municiones de pequeño calibre, rondas de 12,7 mm y juegos de rol, así como una conciencia situacional mejorada con faros LED y cámaras EO/IR externas para visión panorámica. Conserva el motor Caterpillar C9 del Clouded Leopard I, con un aumento de potencia de 450 CV a 600 CV. Además del cañón principal de 105mm, tiene una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una estación de armas operada a distancia (RWS) con una ametralladora de 12,7 mm, que puede actuar como mira del comandante.



La serie de vehículos blindados Clouded Leopard de Taiwán incluye variantes como el CM-32, CM-33 y CM-34, así como el vehículo de combate con cañón de 105 mm y el vehículo de reconocimiento táctico en desarrollo. Estos vehículos están diseñados para una alta movilidad y adecuados para el combate en zonas costeras, fluviales y urbanas, ofreciendo una mayor movilidad en comparación con los vehículos de orugas. Con estas innovaciones, Taiwán busca fortalecer sus capacidades de defensa y responder eficazmente a las necesidades operativas contemporáneas.

FUENTE: Reconocimiento del Ejército/FOTOS: Ministerio de Defensa de Taiwán








Para cumplir con los requisitos del ejército, la altura del vehículo debe reducirse de 3,3 metros a menos de 3 metros, lo que requiere ajustes en el diseño interno de la torreta.


Saludos.
 

Letonia recibe el primer vehículo blindado Patria 6×6 de producción local​

08/08/2024



El 5 de agosto de 2024, Defence Partnership Letonia, una empresa conjunta de propiedad mayoritaria de Patria, entregó el primer vehículo blindado de transporte de personal Patria 6×6 producido en Letonia a las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia en una ceremonia en la base militar de Ādaži”.
El Ministerio de Defensa de Letonia firmó un contrato con Patria en 2021, encargando más de 200 vehículos blindados Patria 6×6 para su entrega en 2029. Este acuerdo de cooperación fortalece las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia (NAF) y contribuye al desarrollo de Base tecnológica e industrial de defensa de Letonia.

Al evento asistieron el Ministro de Defensa de Letonia, Andris Sprūds, el Presidente del Consejo de Asociación de Defensa de Letonia y la Patria Letona, Uģis Romanovs, y el Comandante en funciones de la Guardia Nacional, Coronel Gunārs Vizulis. Uģis Romanovs destacó que la entrega del primer vehículo producido íntegramente en Letonia es un hito importante para el programa multinacional del Sistema Común de Vehículos Blindados (CAVS).

En mayo se inauguró una planta de producción de vehículos blindados en Valmiera, prevista para producir aproximadamente treinta vehículos Patria 6×6 al año. Esta fábrica es la primera y actualmente la única de este tipo en los países bálticos. La producción local no sólo satisface la demanda de las Fuerzas Armadas de Letonia, sino que también fortalece la industria y la economía del país.

El vehículo Patria 6×6 fue elegido como plataforma del programa CAVS, que incluye a Finlandia, Letonia, Suecia y Alemania. Se están realizando entregas relacionadas con el programa CAVS a Letonia, Finlandia y Suecia, y ya se han entregado alrededor de 200 vehículos de un total de casi 700 pedidos. El programa está abierto a otros países europeos con requisitos de equipos similares, sujeto a la aprobación de las naciones participantes.


 

Dinamarca encarga 115 IFV CV9035 MKIIIC a BAE Systems por 1.300 millones de euros


El 22 de agosto de 2024, la Organización de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Defensa de Dinamarca adjudicó un contrato a BAE Systems Hägglunds AB para la adquisición de 115 vehículos de combate de infantería (IFV) CV9035 MKIIIC. El contrato está valorado en aproximadamente 9.975 millones de coronas danesas (1.337 millones de euros) y forma parte de los esfuerzos continuos de Dinamarca por mejorar sus capacidades militares, en particular mediante el desarrollo de una brigada pesada.
Botón para compartir en Facebook


La variante CV9035 MkIIIC, que Dinamarca está adquiriendo, está equipada con un cañón automático Bushmaster III de 35 mm, que ofrece capacidades diferentes a las del cañón Bofors de 40mm utilizado en modelos anteriores como el CV9040C. (Fuente de la imagen: BAE Systems)


La decisión de negociar este contrato sin concurso previo se basó en los requisitos técnicos y operativos específicos de las Fuerzas Armadas danesas. Según el Ministerio danés, no había otros proveedores capaces de satisfacer estos requisitos, por lo que se decidió contratar directamente a BAE Systems Hägglunds AB. El plazo de ejecución del contrato se estima en cinco años, con entregas programadas en varias ubicaciones militares en Dinamarca. La duración final del contrato se extenderá hasta que se entreguen todos los vehículos, lo que garantizará que se cubran las necesidades operativas de Dinamarca.

Este contrato está vinculado a una iniciativa más amplia para modernizar la flota de vehículos blindados de Dinamarca, que incluye la actualización de mitad de vida útil (MLU) de los vehículos de combate de infantería (IFV) CV9035 existentes en el país. Esta actualización, anunciada en marzo de 2024, tiene como objetivo modernizar la flota, que ha estado en servicio desde 2007 y se ha desplegado en misiones internacionales, incluidas operaciones en Afganistán. Se espera que el proyecto MLU, iniciado con un acuerdo firmado el 20 de marzo de 2024, se complete en 2029.

La MLU implica mejoras en los 44 vehículos de la flota danesa, incluida la instalación de una nueva torreta con capacidades de caza y matanza, mayor potencia de fuego, protección mejorada, sensores avanzados y una mejor ergonomía para la tripulación. Además, los vehículos estarán equipados con orugas de goma en lugar de acero, lo que reducirá el peso y minimizará el ruido y las vibraciones, mejorando así la eficiencia operativa y la comodidad de la tripulación.


Estos nuevos vehículos de combate CV9035 MkIIIC están construidos según los mismos estándares que los del último programa de actualización de mitad de vida de los Países Bajos, y cuentan con una torreta de nuevo diseño con mejoras ergonómicas para la tripulación. (Fuente de la imagen: Twitter/Daniel of Bohemia)


La variante CV9035 MkIIIC, que Dinamarca está adquiriendo, está equipada con un cañón automático Bushmaster III de 35 mm, que ofrece capacidades diferentes en comparación con el cañón Bofors de 40mm utilizado en modelos anteriores como el CV9040C. El CV9035 MkIIIC está diseñado con un enfoque en la capacidad de supervivencia y la movilidad e incorpora una arquitectura electrónica que admite futuras actualizaciones. El vehículo tiene un peso bruto de aproximadamente 32 toneladas, con el potencial de aumentar a 35 toneladas, e incluye la torreta E35, similar a la utilizada en el vehículo de reconocimiento de combate AMV35 (CRV), que proporciona una ergonomía mejorada y sistemas de puntería.
La familia CV90, que incluye el CV9035, tiene una larga historia de desarrollo. Fue creada a mediados de la década de 1980 por la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) en colaboración con Hägglund & Söner y Bofors para satisfacer los requisitos del Ejército sueco de una plataforma móvil capaz de desempeñar funciones de defensa aérea y antitanque. El CV90 entró en servicio a mediados de la década de 1990 y ha experimentado múltiples iteraciones, desde el Mk 0 inicial hasta el Mk IV actual, incorporando avances para satisfacer las cambiantes necesidades del campo de batalla.

El CV90 está diseñado para distintos terrenos, en particular los habituales en el clima subártico nórdico. Cuenta con un sistema de torreta con armamento diferente según la variante: la versión sueca utiliza un cañón automático Bofors de 40mm, mientras que las versiones de exportación están equipadas con un cañón automático Bushmaster de 30 mm o 35mm.


El CV90 entró en servicio a mediados de la década de 1990 y ha pasado por múltiples iteraciones, desde el Mk 0 inicial hasta el Mk IV actual, incorporando varios avances tecnológicos para satisfacer las nuevas necesidades del campo de batalla. (Fuente de la imagen: Army Recognition).


El diseño modular del vehículo le permite desempeñar diversas funciones, entre ellas defensa aérea, reconocimiento y guerra electrónica. Pesa entre 20 y 37 toneladas, según la configuración, y está propulsado por un motor diésel que proporciona una alta relación potencia-peso, lo que le permite operar en terrenos difíciles, como nieve y humedales.

Existen múltiples variantes del CV90, cada una adaptada a necesidades operativas específicas. Entre ellas se incluyen el CV9040 (vehículo de combate de infantería estándar), el CV9030 (variante de exportación con un cañón de 30mm), el CV9035 (con un cañón de 35 mm para el ejército holandés) y versiones especializadas como el vehículo de mando avanzado, el vehículo de observación avanzado, el vehículo antiaéreo y el vehículo blindado de recuperación. La última versión Mk IV incluye un motor más potente, una capacidad de supervivencia mejorada y una arquitectura totalmente digital para integrarse con los sistemas de combate modernos.

El CV90 se utiliza en varios países europeos, entre ellos Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Países Bajos, Estonia, Eslovaquia y la República Checa. Noruega fue el primer cliente de exportación y la plataforma sigue utilizándose en estos países, con avances recientes, como un acuerdo de producción conjunta con Ucrania, que indican su continua relevancia para satisfacer las necesidades de defensa contemporáneas.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se presenta el vehículo blindado antidrones Stryker, armado con láseres, cohetes y armas

El nuevo Stryker pretende ofrecer al Ejército otra capa de capacidad de defensa aérea de nivel inferior altamente móvil para ayudar a repeler los ataques con drones.

Por José Trevithick - Publicado el 11 de octubre de 2024 a las 18:19 EDT
https://www.twz.com/land/counter-drone-stryker-armored-vehicle-armed-with-lasers-rockets-guns-unveiled#comments
Se ha presentado una nueva variante del vehículo blindado ligero Stryker 8x8, enfocada en la lucha contra los drones , armada con un arma de energía dirigida por láser, cohetes de 70 mm guiados por láser , un cañón automático de 30 mm, radares y otros sensores. El contratista de defensa Leonardo DRS y sus socios industriales están promocionando activamente el vehículo al Ejército de los EE. UU., que busca aumentar significativamente sus capacidades de defensa aérea de corto alcance en los próximos años. Ese servicio también está muy interesado en nuevas opciones armadas con láser, específicamente, después de las mediocres pruebas de campo de un sistema diferente basado en Stryker a principios de este año.


Una nueva variante del vehículo blindado ligero Stryker 8x8, enfocada en la lucha contra los drones, armada con un arma de energía dirigida por láser, cohetes de 70 mm guiados por láser, un cañón automático de 30 mm, radares y otros sensores, ha roto la cobertura.

Captura de Leonardo DRS
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El centro de mando Stryker se asoció con el vehículo terrestre no tripulado 'Wingmen', una señal de lo que vendrá​

El comando de misión en movimiento Stryker imaginó trabajar con dos tipos de vehículos no tripulados reconfigurables para hacer avanzar el comando y control y el trabajo en equipo tripulado-no tripulado.


General Dynamics Land Systems (GDLS) ha presentado un nuevo concepto Mission Command On The Move (MCOTM) y su hardware de apoyo centrado en un vehículo híbrido-eléctrico basado en Stryker.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Esto es lo que el vehículo blindado antidrones Stryker equipado con láser de Leonardo DRS es capaz de hacer​

Contenido de marca: Cómo el nuevo asesino de drones Stryker podría agregar una nueva capa crítica a la defensa aérea móvil para el Ejército de EE. UU.


 
Arriba