El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No sé qué misil es, y menos conozco sus características.
Pero por más alcance y prestaciones que tenga, si tu radar tiene X kms de alcance, más de ahí, dicho misil, no va a pegarla a nada.
https://www.twz.com/air/disclosure-...s-navys-future-air-to-air-strategy-into-focus

En teoría, lo que entiendo es que tiene un alcance de, al menos, el doble de un AMRAAM y que está pensado para "matar en red" es decir, desde un sector determinado lanzar muy lejos y que el tipo se mueva a un sector para buscar y destruir... Básicamente un mata-AWACs o lo que quieras a muy muy larga distancia... Ni siquiera necesita el radar del portador... La web le dice dónde tiene su caja de blancos estimados con actualización on-line.
El avión solo será un transporte

cero posibilidades de emerger triunfante en cualquier enfrentamiento con Su-35.

Voy con cien pesitos al F-16 !!!!!!

(Y si lo pilotea uno de los cuatro que en el 82 se escaparon con sus turbo mentor de la pac de SH con aim9-L, voy con 200 pesos ley 18.188, y hasta 50 Australes tambien)

La guerra aérea moderna no puede ser considerada por el "factor suerte" o la valentía y sin ninguna preferencia de bando (que de hecho yo no tengo)

jajajajajaj..."tenes que cerrar el estadio" ajajajajajajajaaaaa

los rusos, guste o no, tienen toda la estructura de la Guerra Aérea Moderna en el al mejor estilo NCW, cuentan con AWACS, REVO, ISR, ELINT/SIGINT/COMINT, UAVs nivel 4, Satélites, comunicaciones vía Data link e IFF propio, C4I completo que en teoría proporcionaría conocimiento situacional total del T.O.

Pero se afanaban los lavarropas....turbio no?

Si te bajan dos A-50,muy bien las cosas no estás haciendo.

Ojo, que todos los días, no son Navidad.

Eso esta confirmado? de que fuente es? quien dijo eso!!!!!!!!!!

Estimados, al ver la interesante discusión sobre el tema, volveré a publicar literalmente un comentario que hice ayer en el tema de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Estoy seguro de que no estará tan fuera del tema, ya que son exactamente los mismos sistemas de armas (F-16 A/B Block 10/15 MLU Tape 6.5), que son el motivo de este tema y, por lo tanto, proporcionan una buena base para conocer y apreciar sus capacidades tanto allí como aquí (en nuestra región) y a pesar de la diferencia de los T.O. claro, por la densidad del conflicto y las cantidades de los SARMs involucrados, en teoría existen los mismos vectores, sistemas y capacidades tanto allí como en nuestra región, siempre observando las debidas proporciones, por supuesto.

Sin duda lo que me parece más destacable de estas primeras imágenes son las armas aire-aire presentadas y estaba esperando para hacerme una idea de cuáles serían las capacidades y los misiles AMRAAM sidewinder
Por lo que pude ver (y lo que ya se comenta en todo lado, he tenido la oportunidad de ver al menos 3 reseñas), se trata de misiles BVR AIM-120B y los WVR AIM-9M compatibles con capacidades del radar de los F-16 LMU Tape 6.5, lo que me sugiere que el empleo el ámbito aire-aire será autónomo, es decir, por los medios de detección intrínsecos de la aeronave y no proporcionados por multiplicadores de fuerza.

Sin embargo, como ya se destacó en otro tema sobre los F-16 A/B Block 10/15 MLU 6.5 (para la FAA en el caso), estos aviones tendrán una capacidad de ataque y reconocimiento terrestre muy actual proporcionada por los distintos sistemas conectados al SARM (y mediante el suministro de bombas guiadas y misiles avanzados lo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo), con énfasis en los sistemas TERMA PIDS+, barramento MIL-STD 1570, que proporciona una relevante capacidad de operación y supervivencia.

En definitiva, por lo que puedo entender es que esencialmente serán dedicados a misiones aire-tierra como "medios de ataque", muy eficaces si son operados adecuadamente por pilotos con la formación adecuada, sin embargo, como ya se ha mencionado, se trata de un sistema con limitaciones considerables para misiones aire-aire ya sea por el radar AN/APG-66(V2), sistemas y aviónica y por el armamento WVR y BVR presentado hoy si lo comparamos con los sistemas actuales para la guerra aérea moderna.

....

Volviendo a las capacidades y como analicé ayer y repliqué aquí, no veo ninguna posibilidad de que estos F-16 se utilicen para combate aire-aire en Europa del Este, como bien dice @michelun, si participan en combate aire-aire van a ser "carne de cañón" (Ojo, considerando el armamento aire-aire mostrado), cero posibilidades de emerger triunfante en cualquier enfrentamiento con Su-35.

La guerra aérea moderna no puede ser considerada por el "factor suerte" o la valentía y sin ninguna preferencia de bando (que de hecho yo no tengo), los rusos, guste o no, tienen toda la estructura de la Guerra Aérea Moderna en el al mejor estilo NCW, cuentan con AWACS, REVO, ISR, ELINT/SIGINT/COMINT, UAVs nivel 4, Satélites, comunicaciones vía Data link e IFF propio, C4I completo que en teoría proporcionaría conocimiento situacional total del T.O.
Y sin olvidar que, aparte de todo esto, los combates entre un F-16 MLU de cualquier tipo con un RCS de 5 m2 y con un radar con un alcance de menos de 50km y misiles BVR ligeramente mayores, para detectar "cazas modernos" de 4.5 generación, como se supone que son los Su-35 (no sé del RCS), pero que ciertamente tienen radares AESA con muy buen alcance, en teoría no hay combate posible, serán vistos no solo por el radar sino por los IRST, además de los sistemas EW y información AWACS russos, y serán derribados, a menos que "los sistemas de la OTAN + cazas F-35", estén dentro del T.O. proporcionando todo lo que Ucrania no tiene.
Por eso veo un papel restringido a misiones aire-tierra, es decir, de ataque.

Saludos cordiales.

Por un lado, me parece bastante pavo que muestren los verdaderos dientes de sus aviones en la primer imagen con 100% de detalles. Si yo tuviera AIM-120C/D me los guardaría para alguna sorpresa.

Por otro, lo más probable es que Ucrania solo tenga AIM-9M y AIM-120B.

Yo, dudo que el grueso de la flota de F-16 que Ucrania incorpore, le dura más de 5 o 10 misiones cada uno, en cualquier perfil que se los use.

Aviones con mucha más RCS (más visibles) han sobrevivido dos años y medio de combates...
Estimo que en Ucrania deben haber algunas decenas de bases aéreas que pueden albergarlos.

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aviones con mucha más RCS (más visibles) han sobrevivido dos años y medio de combates...
Estimo que en Ucrania deben haber algunas decenas de bases aéreas que pueden albergarlos.

Saludos
Sabes lo que pasa, o mejor dicho, lo que yo veo?
Los F-16, están prácticamente solos, no cuentan con multiplicadores de fuerza, como pueden ser los Cisternas,AWACS, o apoyo Elint/Sigint.
La OTAN, podrá dar algún apoyo con los últimos dos puntos, pero no creo que se jueguen demasiado más de lo que ya lo han hecho.
Y para colmo de males, los pilotos Ucranianos, son novatos en el nuevo SA.
Cuanto duró la fuerza de cazas de Ucrania, con pilotos que conocían mucho más el antiguo material?

Los F-16, están prácticamente solos, no cuentan con multiplicadores de fuerza, como pueden ser los Cisternas,AWACS, o apoyo Elint/Sigint.
La OTAN, podrá dar algún apoyo con los últimos dos puntos, pero no creo que se jueguen demasiado más de lo que ya lo han hecho.
Cuanto duró la fuerza de cazas de Ucrania, con pilotos que conocían mucho más el antiguo material?

Y me parece que el apoyo USA/Otan va a durar poco si Donald se alza con la presidencia. Ya dijo que Europa tiene que empezar a soltar la "teta" de USA y empezar a producir y abastecer y USA dejará de suministrar esos paquetes billonarios de ayuda militar.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hay un comentario FUERTE de que hay "pilotos" no ucranianos al mando de los Vipers
Ahora bien, no se si es desinformacion, realidad o deseo
Asi como las fuerzas terrestres incorporaron a todo aquel que pudiera tomar una arma y con paga, no seria raro que pilotos tambein ahora que vuelan los F16, avion mas "comun" en occidente