Lindo "mordisco" de territorio ruso en poder Ucraniano.
El tema es si podrán mantener lo capturado y si es así por cuánto tiempo...
La respuesta es obvia, y es lo que realmente no entiendo para que se hizo esta operación...
Lindo "mordisco" de territorio ruso en poder Ucraniano.
El tema es si podrán mantener lo capturado y si es así por cuánto tiempo...
A continuación pongo este hilo que encontré en Twitter, me parece interesante y concuerdo con este análisis.
La traduccion:
Lo más probable es que las defensas fronterizas rusas estuvieran preparadas para frenar y detener incursiones de menor escala. Si nos fijamos en los canales de telegramas rusos, parece que el alto mando ruso también pudo haber ignorado la concentración de tropas en Ucrania. 1/
Yo creo que eso solo es un cebo. El verdadero objetivo de Ucrania debe estar en otro lugar. Al parecer les dieron bastante material y tienen hasta noviembre para hacer estos movimientos.Como dije antes, este ataque del ejército Ucraniano tomo por sorpresa al mando ruso.
He leido que la central nuclear de kurks está a unos 80 km de la vanguardia Ucraniana, si logran tomarla seria un buen punto para algún negociado, pero sería pésimo para la imágen de las ffaa rusas.
Se vendrá una nueva movilización por parte rusa, porque sus fronteras ante un ataque coordinado y fuerte no son muy seguras.
Tampoco creo que los Ucranianos tengan medios para repetir ésta operación muy seguido...
Buscaran algun tipo de negociación?
No se, parece muy difícil en los tiempos que corren y con los innumerables medios que hay para detección, que los rusos no hayan podido detectar el movimiento de 2 o 3 brigadas.Digamos las cosas como son, fue un fallo tremendo de la inteligencia Rusa, que no sea de extrañar que rueden cabezas por esto porque no es la primera vez que sucede y eso es lo mas grave..
Ahora nos volvemos a sorprender con una historia repetida? Este tipo de incursiones ya se vieron antes, también ya sabemos los motivos por los que se dieron y como terminaron.. Es como una peli a la cual ya le conoces el final.
Me hice la misma pregunta y por eso revisé en Google Earth si había alguna línea ferrea o carretera que sirviera diréctamente a la zona de combate, algún centro logístico importante, y parece que no, al menos no lo encontré. Entonces, esta operación podría tener un objetivo político, ya que Putin no se puede permitir, interna y externamente, que territorio ruso de antes de la guerra sea dominado por Ucrania más de unos días, un semana a lo más. Si no los sacan antes, ya es vergüenza para Putin. Con los dictadores y hombres fuertes es así, comprometen su prestigio por lo que dicen y aseguran a su gente.La respuesta es obvia, y es lo que realmente no entiendo para que se hizo esta operación...
Aquí:Hola, pasaron tantos informes, que video estas citando de la cara de Putin?
Interesantes imágenes de instalaciones destruidas, Su-24 carbonizado, municiones eparcidas, etc... en una base que está a unos 250 km del frente, y parece sería el tercer ataque a esa base.Revelan las consecuencias del ataque ucraniano a la base de los Su-34 rusos (actualizado)
Un ataque con drones destruyó un área de almacenamiento de armas en una base aérea que ha jugado un papel importante en la guerra en Ucrania.
Han surgido fotografías que muestran el alcance de la destrucción en la base aérea de Morozovsk , en la región rusa de Rostov, después de que fuera atacada por fuerzas ucranianas a finales de la semana pasada, un incidente sobre el que puede leer más aquí . Las imágenes satelitales anteriores habían confirmado que la base había sido atacada y que un sitio de almacenamiento seguro en su esquina noroeste resultó gravemente dañado. Ahora podemos ver que, como había sugerido el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la instalación de almacenamiento de armas del aeródromo fue efectivamente destruida.
La serie de fotografías que muestran las consecuencias del ataque a Morozovsk aparecieron en las redes sociales, presumiblemente filtradas por uno o más miembros del personal de la base aérea o por aquellos involucrados en las tareas de salvamento posteriores.
Otra vista de los restos del depósito de armas de Morozovsk. vía X
La magnitud de los daños es considerable: el depósito de armas de seguridad está prácticamente destruido y no queda en pie ninguna de las estructuras anteriores.
Lo que queda son restos de municiones lanzadas desde el aire y otros suministros transportados por aviones tácticos rusos (principalmente las docenas de aviones de ataque Su-34 Fullback, pero también otros cazas de la serie Flanker desplegados en el frente) que operan desde la base aérea. La importante cantidad de municiones almacenadas aquí también parece haber provocado importantes explosiones secundarias en otras partes de la base.
En particular, existen ejemplos de la bomba guiada por láser KAB-1500L, un arma que no es nueva, pero que se ve muy poco. Equipada con un buscador láser semiactivo, la KAB-1500L, que está disponible en varias subvariantes, es un arma guiada por precisión notablemente pesada, con un peso nominal de más de 3300 libras........................................................
Estas bombas guiadas por láser KAB-1500L se encuentran entre los ejemplos que no se "desprendieron" como resultado del ataque. vía X
Aftermath Of Ukrainian Attack On Russian Su-34 Fullback Base Emerges (Updated)
A drone strike obliterated a weapons storage area at an air base that has played a major role in the war in Ukraine. A reported drone strike obliterated a weapons storage area at an air base that has played a major role in the war in Ukraine.www.twz.com
Y la cara y actitud de Shoigu: casi sin moverse, mirada fija hacia el centro de la mesa.
Shoigu lo subieron. Pero creo que Gerasimov esta algo jodido a juzgar por el puesto que le toco en la mesa...
Como dije antes, Ucrania cada vez me hace acordar más a Alemania 1945veremos como sigue...pero me hace acordar un poco a la Operación Wacht am Rhein
Para mí eso es exagerado. Esta incursión en dirección de Kursk yo lo compararía con la 'ofensiva' rusa en dirección a Kharkiv de inicios de mayo: busca atraer fuerzas enemigas que de otro modo deberían ser utilizadas en otras áreas del frente y por tanto reducir la presión en tales áreas.Como dije antes, Ucrania cada vez me hace acordar más a Alemania 1945
Las caras de Putin !!!
Diría más bien cómo lo va a 'suicidar'.Las caras de Putin !!!
Para mi que está pensando la forma en que lo va a matar.