Noticias de Embraer






 
Embraer recibió equipo de las Fuerzas de Defensa de Hungría (Magyar Honvédség)






Embraer se complace en recibir al equipo de las Fuerzas de Defensa de Hungría (Magyar Honvédség) para recibir clases de entrenamiento para operar el avión multimisión KC-390 Millennium. Destinados a pilotos y jefes de carga, los cursos se llevarán a cabo en la Academia Embraer, en Brasil, e incluirán instrucción en escuela en tierra, procedimientos de cabina y capacitación en simulador para pilotos, e instrucción de familiarización con sistemas y capacitación en simulador para jefes de carga.



Saludos cordiales.
 

Embraer ve un crecimiento del 88% en las entregas del 2T24 y logra la mayor cartera de pedidos en siete años

08/08/2024



REFLEJOS
  • Embraer entregó 47 aviones en el 2T24, de los cuales 27 aviones ejecutivos (20 ligeros y 7 medianos), 19 aviones comerciales, mientras que Defensa entregó 1 C-390 Millennium, un aumento de más del 88% en comparación con los 25 aviones entregados en el 1T24.
  • La cartera total de pedidos alcanzó los 21.100 millones de dólares en el 2T24, el nivel más alto de los últimos siete años, un aumento de más del 20% interanual. Para obtener más información, consulte nuestro Portafolio de pedidos y entregas del 2T24.
  • Los ingresos totalizaron R$ 7,8 mil millones en el trimestre, o sea un aumento del 76% respecto al trimestre anterior. Los ingresos de la Aviación Comercial fueron los más destacados, con un crecimiento del 190%.
  • El EBIT ajustado alcanzó R$ 725,5 millones con un margen del 9,2% en el 2T24 (R$ 33,8 millones y 0,8% en el 1T24).
  • El flujo de caja libre ajustado sin Eve en el 2T24 fue negativo en R$(1,1) mil millones debido a la preparación para un mayor número de entregas en el segundo semestre de 2024.
  • Se reiteran las estimaciones para 2024: Las estimaciones actuales siguen siendo válidas y representan oportunidades y riesgos equilibrados para las operaciones del año en curso. Commercial Aviation estima entregar entre 72 y 80 aviones y Executive Aviation estima entregar entre 125 y 135 aviones. Se espera que los ingresos totales de la compañía estén en el rango de $6.0 a $6.4 mil millones de dólares, se espera que el margen EBIT ajustado esté entre 6.5% y 7.5%, y se espera que el flujo de caja libre ajustado sea de $220 millones o más para el año.

DIVULGACIÓN : Embraer


 
Virgin Australia encarga 8 aviones Embraer E190-E2

12/08/2024



La flota tendrá su base en Perth, Australia
El jet de Embraer ofrece comodidad, rendimiento, menores emisiones sonoras y consumo de combustible
Las entregas comienzan en el segundo semestre de 2025


Perth, Australia, 13 de agosto de 2024 - Virgin Australia ha realizado un pedido en firme a Embraer de ocho aviones pequeños de fuselaje estrecho E190-E2 como parte de su plan de renovación de flota. A través de este pedido, el E190-E2, el avión de pasillo único más eficiente en combustible y con las menores emisiones de ruido del mundo, complementará la flota de aviones de fuselaje estrecho más grandes de la aerolínea australiana, reemplazando a los modelos Fokker actualmente en servicio. El pedido se sumará a la cartera de pedidos del tercer trimestre de Embraer y se espera que las entregas comiencen en la segunda mitad de 2025.

Al anuncio asistió Rita Saffioti, Viceprimera Ministra y Tesorera, Ministra de Transporte y Ministra de Turismo de Australia Occidental. La flota E190-E2 de Virgin Australia tendrá su base en la ciudad de Perth y será operada por Virgin Australia Regional Airlines. El avión tiene una autonomía de vuelo de unas seis horas y está equipado con motores Pratt & Whitney PW1900G.

"Cuando el E190-E2 entre en servicio en octubre de 2025, se convertirá en el primer avión nuevo en el mercado chárter de Australia Occidental en este siglo", dijo Jayne Hrdlicka, directora ejecutiva de Virgin Australia Group. “El E190-E2 es el avión con mayor eficiencia de combustible de su segmento y reducirá las emisiones en aproximadamente un 30% en comparación con el F100 anterior. Estos aviones también son mucho más silenciosos y ofrecen mayor comodidad a los pasajeros”.

“Cuando el E190-E2 se una a la flota a finales del próximo año, operará predominantemente vuelos chárter para Virgin Australia Regional Airlines, reforzando su posición como el mayor operador en el mercado chárter de Australia Occidental. Este es un importante voto de confianza por parte de Virgin Australia Group en nuestro negocio de vuelos chárter y en el mercado de Australia Occidental”, añade el CEO de Virgin Australia Group.

“El E2 cambia las reglas del juego. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Virgin Australia a la familia Embraer y esperamos ver que el E2, el mejor avión de su clase, reconocido por su comodidad, bajo ruido y emisiones reducidas, lleve a la aerolínea a alturas aún mayores”, destaca Martyn Holmes. Director Comercial de Embraer Aviación Comercial.

Construido sobre 20 años de excelencia operativa de los E-Jets de primera generación, el E190-E2 presenta una aerodinámica mejorada, una nueva ala y nuevas tecnologías que ofrecen mejoras significativas en la reducción de las emisiones de carbono y el consumo de combustible. El avión ha sido certificado para volar con mezclas de hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) y ha demostrado su capacidad para operar en vuelos de prueba con 100% SAF.

Embraer se compromete a desarrollar productos, soluciones y tecnologías para contribuir al objetivo de la industria de la aviación de lograr cero emisiones para 2050. La compañía aspira a ser neutra en carbono para 2040 y lograr un crecimiento neutro en carbono a partir de 2022. La compañía planea implementar un 25% de uso de carbono sostenible combustible de aviación (SAF) en sus operaciones para 2040 y fuentes de energía 100% renovables para 2030.

Desde que el primer Bandeirante surcó los cielos de Australia en 1978, Embraer ha establecido firmemente su presencia en el país con alrededor de 50 aviones actualmente en operación, lo que la convierte en una de las mayores flotas de E-Jets en la región de Asia y el Pacífico.


Acerca de Virgin Australia Regional Airlines y el Grupo Virgin Australia

Virgin Australia Regional Airlines, anteriormente conocida como Skywest, ha sido un miembro orgulloso del paisaje de Australia Occidental durante más de seis décadas. La aerolínea se unió al Grupo Virgin Australia en 2013 y actualmente opera más de 250 vuelos semanales.

El Grupo fue fundado en 2000 por Sir Richard Branson y actualmente es una de las aerolíneas más grandes de Australia, que opera una extensa red nacional, así como servicios internacionales de corta distancia, operaciones chárter y de carga, y su programa de fidelización Velocity Frequent. El Grupo emplea a más de 7.800 personas y tiene más de 12 millones de miembros de Velocity, que pueden usar sus Puntos para canjear vuelos a más de 600 destinos en todo el mundo a través de Virgin Australia y su extensa lista de aerolíneas internacionales asociadas.



 
Centro de Diseño de Embraer | Jets ejecutivos Embraer


16 de agosto 2024

Un paso dentro del centro de diseño de Embraer, está claro: aquí es donde ocurre la magia. Desde las coloridas paredes de telas texturizadas hasta una innovadora sala de renderizado y una cascada de cajones personalizados que se exploran, cada detalle del recientemente ampliado centro de diseño de Embraer ha sido cuidadosamente seleccionado para ayudar en la sesión de especificaciones de cada cliente.




Saludos cordiales.
 
Centro de Diseño de Embraer | Jets ejecutivos Embraer


16 de agosto 2024

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Saludos cordiales.

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Embraer celebra 55 años enfocada en el crecimiento y confiada en el futuro​


16/08/2024


Embraer KC-390 Milenio

São José dos Campos – SP, 16 de agosto de 2024 – Embraer celebra, el 19 de agosto, su 55º aniversario, inspirada en una historia marcada por la excelencia en el desarrollo de personas, productos y una importante contribución a la industria aeronáutica.
Con nueve mil aviones producidos y entregados en más de 100 países y una cartera moderna, la empresa supera actualmente la marca de 800 patentes vigentes que, junto con varias otras iniciativas, impulsan el círculo virtuoso de la innovación permanente capaz de transformar el conocimiento en la industria. Actividad con alto valor añadido.

“La industria aeronáutica brasileña es notablemente una referencia mundial y estamos orgullosos de celebrar a Embraer y su historia de logros. Son 55 años produciendo aviones, desarrollando tecnología de punta, formando personas altamente calificadas y contribuyendo al desarrollo del país”, afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y director general de Embraer. "Miramos hacia el futuro confiados en la capacidad de nuestra gente para continuar este legado con eficiencia, calidad, innovación, responsabilidad social y comprometidos con una aviación más sostenible".

De manera integrada y con un intenso intercambio de conocimiento entre sus unidades de negocio (Aviación Comercial, Ejecutiva, Defensa & Seguridad y Servicios & Soporte), la compañía ha construido una trayectoria exitosa guiada por la formación y calificación de personas, el desarrollo tecnológico, la innovación , identificación de oportunidades de mercado, planificación estratégica, determinación y creatividad.

En 2024, Embraer implementó el plan para afrontar el aumento de la producción de aviones y el crecimiento futuro esperado con inversiones que incluyen actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

Cabina Embraer KC-390 Milenio


Historia – Las iniciativas privadas y gubernamentales para el desarrollo de una industria aeronáutica competitiva en Brasil comenzaron en la década de 1930. La concepción del proyecto de creación del Centro Técnico Aeronáutico (CTA) y del Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA) por parte del entonces Ministerio de Aeronáutica y Aeronáutica. liderado por el Mariscal del Aire Casimiro Montenegro Filho, en la década de 1940, sin embargo, estableció la orientación estratégica para la solidez del sector, centrándose en la formación de ingenieros y el desarrollo tecnológico.

El propósito de constituir una empresa capaz de transformar la ciencia y la tecnología en ingeniería y capacidad industrial se hizo realidad el 19 de agosto de 1969 mediante el Decreto-Ley N° 770, que creó Embraer, una empresa de capital mixto y control estatal. La primera misión fue realizar el perfeccionamiento, certificación y producción en serie del proyecto IPD 6504 que dio origen al avión EMB-110 Bandeirante, bajo el liderazgo del ingeniero Ozires Silva del CTA.


Los diseñadores de Embraer en el inicio de su historia.

Vuelo del primer y segundo prototipo del Bandeirante de Embraer, sobre Río de Janeiro

Línea de montaje Bandeirante y Xingu

En enero de 1970, se iniciaron las actividades industriales de Embraer en São José dos Campos, en el interior de São Paulo, con pedidos adicionales del Estado brasileño para producir el avión militar Xavante, de origen italiano, y el nuevo avión agrícola EMB-200 Ipanema.


EMB-200 Ipanema

A lo largo de esta primera década de existencia, la empresa realizó importantes aportes a la integración nacional con Bandeirante, fortaleciendo la aviación regional, desarrollando el bimotor ejecutivo EMB-121 Xingu e iniciando sus primeras exportaciones.


EMB-121 Xingú

En la década de 1980, con creciente presencia internacional y consolidándose como una empresa estratégica para Brasil, Embraer dio saltos tecnológicos e innovó en el desarrollo de nuevos productos como el turbohélice de entrenamiento militar EMB-312 Tucano, el avión comercial con capacidad para 30 EMB. -120 pasajeros Brasilia y el avión de ataque subsónico AMX, un proyecto italo-brasileño.


EMB-120 Brasilia

EMB-312 Tucano

Avión de ataque AMX

Un período más intenso de turbulencias financieras marcó el comienzo de la década de 1990 y condujo a la privatización de Embraer en diciembre de 1994. La combinación de una cultura técnica de excelencia con una cultura empresarial ágil permitió a la empresa recuperarse rápidamente y recuperar su posición de empresa de referencia. en la aviación regional, con el inicio de las entregas de aviones de la familia ERJ-145, con una capacidad de 37 a 50 plazas, en 1996.


ERJ-145

A principios de la década de 2000, Embraer estaba entre los mayores exportadores de Brasil y avanzaba en el desarrollo de nuevos aviones, los E-Jets, que consolidarían el liderazgo de la empresa en el segmento de aviones comerciales de hasta 150 plazas. Cotizada en las bolsas de São Paulo y Nueva York, con fábricas en Brasil y China, la expansión global de la empresa acompañó una estrategia de diversificación que creó la división de aviación ejecutiva, con el lanzamiento de Legacy 600/650, Phenom 100, Phenom 300, Lineage 1000 y el Legacy 450/500.


En el área de Defensa, inició operaciones en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el nuevo avión ligero de ataque y entrenamiento militar EMB-314 Super Tucano y se iniciaron los estudios para un avión multimisión, el C-390.


EMB-314 Súper Tucano

En esa misma década, la empresa también desarrolló el EMB-202A Ipanema propulsado por etanol, el primer avión del mundo certificado y producido en serie para volar con biocombustible, certificado en 2004. También se creó el Instituto Embraer, que estructuró la trayectoria de la empresa. acciones sociales, centrándose principalmente en la educación.


EMB-202A Ipanema
Embraer E-Jets

Desde 2010, Embraer ha atravesado un fuerte proceso de internacionalización, con actividades industriales consolidadas en Brasil, EE.UU., Portugal y México, ampliación de la red de servicios y soporte gestionada por una estructura empresarial dedicada y fortalecimiento del área de defensa y seguridad. La empresa comenzó a ir más allá de los aviones y también trabajaría en nuevos proyectos en tierra, mar, espacio y ciberseguridad a través de adquisiciones y formación de empresas tecnológicas estratégicas.

En la segunda mitad de la década llegaron al mercado nuevos productos como los E-Jets de segunda generación, el E2, los jets ejecutivos medianos Praetor 500 y Praetor 600 y el C-390, desarrollados bajo sofisticados requisitos de la FAB.


Aviones ejecutivos Embraer

En 2020, la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia empresarial impulsaron la recuperación de la compañía del impacto sin precedentes de la pandemia en el transporte aéreo global. De forma más inclusiva, diversa y manteniendo el alto estándar en gobierno corporativo, la exitosa ejecución del plan estratégico permitió iniciar un nuevo ciclo de crecimiento y rentabilidad con la reanudación de la actividad comercial en todas las unidades de negocio y generación de valor para la sociedad. en su conjunto.

Proyectos y asociaciones disruptivas también permitieron el surgimiento de nuevos negocios y la creación de EVE, diseñado para acelerar el desarrollo del ecosistema de Movilidad Aérea Urbana.
Hoy, con una cartera de pedidos valorada en 21.100 millones de dólares, más de 19.000 empleados y una verdadera presencia global, Embraer se está fortaleciendo como una empresa competitiva centrada en construir la aviación sostenible del futuro.





eVTOL


DIVULGACIÓN : Embraer





Saludos cordiales banderabrasil
 
Embraer invertirá 90 millones de euros para triplicar ingresos de OGMA

18/08/2024



El gigante brasileño fabricante de aviones Embraer invertirá 90 millones de euros (540 millones de reales) para ampliar OGMA, unidad que controla en Portugal

Los recursos apoyarán el montaje de aviones Super Tucano A-29, dentro de los parámetros establecidos por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

La inyección de recursos permitirá a OGMA triplicar sus ingresos anuales en los próximos años, hasta 600 millones de euros (3,6 mil millones de reales).




El presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, informó que, además de ensamblar el Super Tucano, la empresa portuguesa OGMA también adaptará el avión militar KC-390, el mayor carguero militar construido en el hemisferio sur, para los países de la OTAN. Por cierto, la organización ya ha realizado ejercicios militares con el KC-390 en aeropuertos de Alemania y otros países europeos.



El ejecutivo no oculta su entusiasmo por el negocio de Embraer en Portugal. Estuvo en Alverca, en las afueras de Lisboa, hace dos semanas, para la inauguración del proyecto norteamericano Pratt & Whitney, una unidad de mantenimiento y centro de servicios global en Europa. La empresa es uno de los tres mayores fabricantes de motores de aviación del mundo.

La asociación de Embraer, que posee el 65% del capital de OGMA, con Pratt & Whitney se considera fundamental para la empresa brasileña, destacó Gomes Neto. Según él, la compañía vive “un momento muy especial, con perspectivas positivas para los próximos años y un crecimiento sostenido en todas las líneas de negocio”. Confirmó la venta de siete aviones KC-390 a Austria y Países Bajos y seis aviones A-29 Super Tucano a Paraguay.



La prensa especializada también informa sobre la adquisición por parte de la India de aproximadamente 80 cargueros KC-390, que podrían completarse a finales de año, con la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al país asiático. Sobre este tema, Gomes Neto se limitó a decir que Embraer tendrá nuevos e importantes contratos por revelar. Y añadió que Portugal ha sido un socio muy importante, ya que “OGMA suministra piezas para aviones como el KC-390, además de ser un gran centro de servicios para aviones civiles y militares”.



La OTAN tiene en Portugal una de las referencias más importantes en la fabricación de piezas y conjuntos para aviones militares en Europa. Embraer y OGMA se han vuelto estratégicas para la organización. Consciente de ello, el primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, anunció que dará continuidad al acuerdo firmado entre Lula y el ex gobierno socialista de António Costa.



Los equipos Super Tucano, homologados por la OTAN, sustituirán a los antiguos Alpha Jet de la Fuerza Aérea Portuguesa, adquiridos en los años 90, durante el gobierno de Cavaco Silva, que dejaron de volar en 2018. El Consejo de Ministros del Gobierno aprobó el Las negociaciones comenzaron y la firma del memorando tuvo lugar el año pasado en las instalaciones de OGMA.



Acciones valoradas

Gracias a todos los contratos firmados recientemente y a los que están por venir, las acciones de Embraer en la Bolsa de Valores de São Paulo (B3) se han apreciado más del 44% en un año. La empresa está valorada en 5,5 mil millones de euros (32,8 mil millones de reales). Sólo en el segundo trimestre de este año, los pedidos totalizaron 21 mil millones de dólares (R$ 117,6 mil millones), el valor más alto en siete años.



Las operaciones de Embraer en Portugal forman parte de la estrategia de internacionalización de la empresa en el mercado europeo. Según informes elaborados por los bancos BTG Pactual (brasileño) y JP Morgan (norteamericano), “todas las divisiones de negocios de la empresa viven escenarios industriales favorables”. Portugal compró cinco cargueros militares, dos de los cuales ya han sido entregados. El avión KC-390 se presenta como una opción para los antiguos Hércules C-130 en todo el mundo.



Embraer registró ingresos de 1.300 millones de euros (7.800 millones de reales) entre abril y junio, un aumento del 76% en comparación con el trimestre anterior. Los ingresos de la aviación comercial son un 190% mayores según la misma base de comparación. Desde 1969, la empresa ha entregado más de 8 mil aviones.


 
Embraer 55 Años

19 de agosto 2024

Hace 55 años decidimos que los cielos no serían nuestro límite. Con pasión y determinación en nuestro centro, Embraer se ha convertido en una de las empresas de fabricación aeroespacial más grandes del mundo. Nuestra historia está llena de sueños hechos realidad y desafíos superados. Motivados por una pasión genuina por lo que hacemos nos ha llevado a descubrir nuevas perspectivas y llegar a soluciones que aportan excelencia, innovación y el mejor desempeño a cada uno de nuestros clientes y socios. Nos mueven los desafíos. Somos Embraer. Vea nuestro video de aniversario que celebra los 55 años de Embraer.




Saludos cordiales.
 
Hoy, Embraer celebra 55 años y está en excelente forma




Hoy, Embraer celebra 55 años y está en excelente forma: tenemos una cartera de productos tecnológicamente avanzados en todas las áreas en las que operamos, somos una de las mejores empresas para trabajar y nuestras acciones en el mercado financiero están alcanzando un máximo histórico.

Celebrar el aniversario de Embraer es celebrar a todas las personas que construyeron una historia de grandes logros. Se entregan más de 9.000 aviones a clientes en más de 100 países y, en promedio, cada 10 segundos despega un avión Embraer de algún lugar del mundo, transportando alrededor de 150 millones de pasajeros cada año.

Miramos al futuro con una visión optimista, enfocados en el crecimiento sustentable y confiados en la capacidad de nuestra gente para llevar adelante este legado con excelencia, innovación, eficiencia y comprometidos con una aviación más sustentable.

¡Viva Embraer! ¡Y felicidades a todos los que forman parte de esta historia!
 
Embraer 55 Años

19 de agosto 2024

Hace 55 años decidimos que los cielos no serían nuestro límite. Con pasión y determinación en nuestro centro, Embraer se ha convertido en una de las empresas de fabricación aeroespacial más grandes del mundo. Nuestra historia está llena de sueños hechos realidad y desafíos superados. Motivados por una pasión genuina por lo que hacemos nos ha llevado a descubrir nuevas perspectivas y llegar a soluciones que aportan excelencia, innovación y el mejor desempeño a cada uno de nuestros clientes y socios. Nos mueven los desafíos. Somos Embraer. Vea nuestro video de aniversario que celebra los 55 años de Embraer.




Saludos cordiales.

Beerchug Beerchug Beerchug aplausos
 

Embraer’s Design Center | Embraer Executive Jets​


Un paso dentro del centro de diseño de Embraer, está claro: aquí es donde ocurre la magia. Desde las coloridas paredes de telas texturizadas hasta una innovadora sala de renderizado y una cascada de cajones personalizados que se exploran, cada detalle del recientemente ampliado centro de diseño de Embraer ha sido cuidadosamente seleccionado para ayudar en la sesión de especificaciones de cada cliente.




Saludos.
 
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