Buenas. Perdonen mi ignorancia , tengo algunas dudas que no entiendo y me gustaría si pueden que me las aclaren.
Estaba mirando datos del viejo Mirage IIIE, y veo que la potencia máxima de su viejo motor Atar es 6200 kg de empuje,obviamente con pos-combustión. Con esta potencia logra superar Mach 2 (2300kmph aprox.).
Ahora bien, también veo que el motor M53 P2 del M2000 tiene aprox. una potencia 50/ciento superior (9700 Kg de empuje) con post. y SIN post- combustión aprox. 6500kg de empuje, o sea superior a la del MIII con post.
Dicho esto,y dado que las dimensiones y pesos en condiciones de interceptor (NO pesos máximos) son bastante parecidos, pregunto : Puede el M2000 alcanzar Mach 2 sin usar la post?? y teóricamente puede volar a velocidades supersonicas en supercrucero ahorrando mucho combustible ??
Agradeceré respuestas con datos técnicos que respalden o no estos planteos.
Muchas gracias desde ya, y mas por dejarme ser parte de este foro que tiene gente muy preparada.
Estaba mirando datos del viejo Mirage IIIE, y veo que la potencia máxima de su viejo motor Atar es 6200 kg de empuje,obviamente con pos-combustión. Con esta potencia logra superar Mach 2 (2300kmph aprox.).
Ahora bien, también veo que el motor M53 P2 del M2000 tiene aprox. una potencia 50/ciento superior (9700 Kg de empuje) con post. y SIN post- combustión aprox. 6500kg de empuje, o sea superior a la del MIII con post.
Dicho esto,y dado que las dimensiones y pesos en condiciones de interceptor (NO pesos máximos) son bastante parecidos, pregunto : Puede el M2000 alcanzar Mach 2 sin usar la post?? y teóricamente puede volar a velocidades supersonicas en supercrucero ahorrando mucho combustible ??
Agradeceré respuestas con datos técnicos que respalden o no estos planteos.
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