Club del Mirage 2000

Buenas. Perdonen mi ignorancia , tengo algunas dudas que no entiendo y me gustaría si pueden que me las aclaren.
Estaba mirando datos del viejo Mirage IIIE, y veo que la potencia máxima de su viejo motor Atar es 6200 kg de empuje,obviamente con pos-combustión. Con esta potencia logra superar Mach 2 (2300kmph aprox.).
Ahora bien, también veo que el motor M53 P2 del M2000 tiene aprox. una potencia 50/ciento superior (9700 Kg de empuje) con post. y SIN post- combustión aprox. 6500kg de empuje, o sea superior a la del MIII con post.
Dicho esto,y dado que las dimensiones y pesos en condiciones de interceptor (NO pesos máximos) son bastante parecidos, pregunto : Puede el M2000 alcanzar Mach 2 sin usar la post?? y teóricamente puede volar a velocidades supersonicas en supercrucero ahorrando mucho combustible ??
Agradeceré respuestas con datos técnicos que respalden o no estos planteos.
Muchas gracias desde ya, y mas por dejarme ser parte de este foro que tiene gente muy preparada.
 
Buenas. Perdonen mi ignorancia , tengo algunas dudas que no entiendo y me gustaría si pueden que me las aclaren.
Estaba mirando datos del viejo Mirage IIIE, y veo que la potencia máxima de su viejo motor Atar es 6200 kg de empuje,obviamente con pos-combustión. Con esta potencia logra superar Mach 2 (2300kmph aprox.).
Ahora bien, también veo que el motor M53 P2 del M2000 tiene aprox. una potencia 50/ciento superior (9700 Kg de empuje) con post. y SIN post- combustión aprox. 6500kg de empuje, o sea superior a la del MIII con post.
Dicho esto,y dado que las dimensiones y pesos en condiciones de interceptor (NO pesos máximos) son bastante parecidos, pregunto : Puede el M2000 alcanzar Mach 2 sin usar la post?? y teóricamente puede volar a velocidades supersonicas en supercrucero ahorrando mucho combustible ??
Agradeceré respuestas con datos técnicos que respalden o no estos planteos.
Muchas gracias desde ya, y mas por dejarme ser parte de este foro que tiene gente muy preparada.
Las velocidades máximas de folleto siempre son en configuración limpia, con combustible mínimo, en altura óptima.

Con combustible completo, tanques suplementarios, armamento colgando y fuera de los parámetros de vuelos óptimos se reduce drásticamente.
 
Ya lo sé, recontra obvio, lean bien lo que escribo por favor. Y respondan con datos técnicos, que es lo que pido. Así solo palabras en el aíre no. La pregunta también es válida en configuración limpia. Gracias.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ya lo sé, recontra obvio, lean bien lo que escribo por favor. Y respondan con datos técnicos, que es lo que pido. Así solo palabras en el aíre no. La pregunta también es válida en configuración limpia. Gracias.
Que tal Alberwar, siendo un forista que está desde 2006, deberías saber que tenés que tranquilizarte un poco con el tono de tus respuestas, también en otros threads.
Saludos y re-bienvenido.
 
Donde esta mi parte No Tranquila. Es el lean bien o el por favor moderador? Yo leo ironías políticamente insultantes y no veo sanciones.Tono? Eso no es cosa de audio?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Donde esta mi parte No Tranquila. Es el lean bien o el por favor moderador?
"Ya lo sé, recontra obvio, lean bien lo que escribo por favor. Y respondan con datos técnicos, que es lo que pido. Así solo palabras en el aíre no."

O sea, casi todo tu post.

Y te lo pedí amablemente.
Tampoco te pases de vivo con ésto:

Tono? Eso no es cosa de audio?

Tranquilito y todo bien.
 
Buenas. Perdonen mi ignorancia , tengo algunas dudas que no entiendo y me gustaría si pueden que me las aclaren.
Estaba mirando datos del viejo Mirage IIIE, y veo que la potencia máxima de su viejo motor Atar es 6200 kg de empuje,obviamente con pos-combustión. Con esta potencia logra superar Mach 2 (2300kmph aprox.).
Ahora bien, también veo que el motor M53 P2 del M2000 tiene aprox. una potencia 50/ciento superior (9700 Kg de empuje) con post. y SIN post- combustión aprox. 6500kg de empuje, o sea superior a la del MIII con post.
Dicho esto,y dado que las dimensiones y pesos en condiciones de interceptor (NO pesos máximos) son bastante parecidos, pregunto : Puede el M2000 alcanzar Mach 2 sin usar la post?? y teóricamente puede volar a velocidades supersonicas en supercrucero ahorrando mucho combustible ??
Agradeceré respuestas con datos técnicos que respalden o no estos planteos.
Muchas gracias desde ya, y mas por dejarme ser parte de este foro que tiene gente muy preparada.
No, el M2000 no podía usar supercrucero.
 


Curvas suaves, elegantes alas delta y un morro afilado hacen del Mirage 2000 uno de los diseños de aviones más bellos de los últimos 50 años.

¿Estás de acuerdo?


Saludos.
 
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