Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

¿Se sabe algo de esto o es puro humo?
Es verdad de la venta de terrenos en "desuso" , pero esa nota tendenciosa y es una verdadera ensalada de mentiras y ademases....en la lista hay algunas propiedades de la FFAA pero en Desuso o sin utilidad actual, no las nombradas ahi.Y lo del titulo "tierra arrasada" todo lo dice, la inclinación ideologica casi comica, por quienes lo escriben que ni tierra dejaron....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuatro.....pero tres hoy ocupados
no me entendiste...hay 3 tubos....no significa que esten con misiles

Jorge II

Serpiente Negra.

Las Fuerzas Armadas cuestionan el proyecto de Seguridad Interior del Gobierno y advierten sobre la falta de presupuesto​

En el ámbito castrense señalan los problemas que tiene la iniciativa que impulsa la Casa Rosada, aunque celebran la postura oficial de darle mayor importancia al sector milit​

Siempre me pregunto; quienes son los sectores castrenses o mejor dicho el ambito castrense que se quejan y señanal los problemas, le dicen en la cara al Ministro de Defensa?, al Presidente? o solo al periodismo.

Jorge II

Serpiente Negra.

Lo dice Pagina 12, un diario que no dijo nada cuando el anterior gobierno dilapidaba recursos y vendian terrenos publicos sin piedad. No le doy entidad a lo que diga ese diario, que es enemigo de las FFAA y de todos los que no sean kirchnerista y progre.

fanatikorn

Colaborador

Página 12, tan confiable como el discurso de buena gestión del ex presidente Fernández....

Jorge II

Serpiente Negra.
Como vengo diciendo hace bastantes años; el TAM en particular no va a ir a ninguna guerra, no va a enfrentarse con los Leopard 1, 2 y Centauro II, lo que se hizo es llevarlo al siglo 21 para poder estar a la altura de las circustancias, equiparlo como para ir a la guerra en Ucrania lo veo dificil y por el momento inecesario. Ojo, por el momento.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como vengo diciendo hace bastantes años; el TAM en particular no va a ir a ninguna guerra, no va a enfrentarse con los Leopard 1, 2 y Centauro II, lo que se hizo es llevarlo al siglo 21 para poder estar a la altura de las circustancias, equiparlo como para ir a la guerra en Ucrania lo veo dificil y por el momento inecesario. Ojo, por el momento.
si algo demostro la guerra de ucrania...es que el tam, no esta a la altura de las circunstancias de las guerras modernas...por mas actualizaciones que le pongas.

si algo demostro la guerra de ucrania...es que el tam, no esta a la altura de las circunstancias de las guerras modernas...por mas actualizaciones que le pongas.
Tengo una duda enorme sobre si la guerra de Ucrania y sus supuestas lecciones son trasladables completamente a una posible guerra convencional en nuestro subcontinente.

Estoy de acuerdo en que el parque blindado de nuestros ejércitos no está en el estado del arte y luego de las modernizaciones de los TAM y Leopard 2 chilenos habrá que ver cuanto rinden, pero para las posibles guerras nuestras. Y lo digo principalmente porque de lo poco que sé del uso de las fuerzas blindadas de nuestros ejércitos, dudo que las empleen como lo hacen rusos y ucranianos. No estoy diciendo que en un conflicto sudamericano no hayan drones FPV, munición merodeadora, munición inteligente, pero estimo que nunca en la profusión vista en Ucrania. Igual cosa con el posible CAS y BAI por las fuerzas aéreas. Ojalá no haya que comprobarlo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo una duda enorme sobre si la guerra de Ucrania y sus supuestas lecciones son trasladables completamente a una posible guerra convencional en nuestro subcontinente.

Estoy de acuerdo en que el parque blindado de nuestros ejércitos no está en el estado del arte y luego de las modernizaciones de los TAM y Leopard 2 chilenos habrá que ver cuanto rinden, pero para las posibles guerras nuestras. Y lo digo principalmente porque de lo poco que sé del uso de las fuerzas blindadas de nuestros ejércitos, dudo que las empleen como lo hacen rusos y ucranianos. No estoy diciendo que en un conflicto sudamericano no hayan drones FPV, munición merodeadora, munición inteligente, pero estimo que nunca en la profusión vista en Ucrania. Igual cosa con el posible CAS y BAI por las fuerzas aéreas. Ojalá no haya que comprobarlo.
y mira...te doy un ejemplo simple de una fuerza pobre y con escasos elementos que anulan tanques pesados con armas muy economicas.
hamas...
el uso de drones portatiles y rpg7 o lanzacohetes, es muchisimo mas peligroso que enfrentarse a otro tanque, por la cantidad de sistemas de armas que tienen que enfrentar....y el drone lo puede hacer desde posicion completamente oculta.
el drone portatil cambio la guerra en todo sentido.
tener un tanque sin blindaje es completamente inutil hoy en dia para cualquier conflicto.

Jorge II

Serpiente Negra.
La gran ventaja que tiene nuestro pais es que tenemos una de las mejores defensas naturales y no naturales para el que se atreva a invadir nuestro territorio principalmente en nuestro nucleo neuralgico. Y no dije nada de la utilización de la fuerza. Lo que digo se estudia no lo digo por boca de ganzo.
Ahora bien, lo importante y que si es muy necesario y que pronto se va a cumplir es tener los F16 bien equipados. Los que nos falta y creo que estamos muy atras y son más que necesarios es tener Fragatas y Submarinos como así aviones de vigilancia para poder ejercer soberanía y control real en el mar.

y mira...te doy un ejemplo simple de una fuerza pobre y con escasos elementos que anulan tanques pesados con armas muy economicas.
hamas...
el uso de drones portatiles y rpg7 o lanzacohetes, es muchisimo mas peligroso que enfrentarse a otro tanque, por la cantidad de sistemas de armas que tienen que enfrentar....y el drone lo puede hacer desde posicion completamente oculta.
el drone portatil cambio la guerra en todo sentido.
tener un tanque sin blindaje es completamente inutil hoy en dia para cualquier conflicto.
Coincido en tu apreciación Tano, pero eso pasa en un terreno urbano o semi urbano y además de muy corta extensión. En Siria el gobieno también metió tanques en ciudades, antes Rusia en la capital chechena, y el US Army tiene hasta un manual para blindados en guerra urbana. Ignoro Perú y Brasil, pero Chile jamás meterá un tanque y me atrevo a decir que tampoco un VCI en guerra urbana, estos últimos quizás en una localidad no muy densa. ¿Lo haría el EA? de lo poco que he leído, creo que no (acepto cuadraturas y tomates, pero no enlatados).

Después de la primera parte de la guerra, me refiero a una vez estabilizados los frentes, en Ucrania se han visto por ambos bandos tanques atacando líneas fortificadas, incluso sin apoyo de infantería o muy poca, y apoyando a la infantería en combates estáticos donde el tanque se asoma, da un par de tiros y se retira, o hace una incursión pedorra de unos cientos de metros un par de disparos y se retira. Nuevamente, ignoro casos de Perú y Brasil, pero el Ejército de Chile nunca ocupará sus brigadas acorazadas de esa manera. Seremos pocos habitantes que implica fuerzas limitadas en número, pero mejor vertir sangre en ese tipo de acciones que perder un blindado que definitivamente no podrá ser reemplazado en una guerra. Y respecto del Ejército Argentino, de lo escrito por gente de la fuerza me queda la idea que tampoco arriesgarían su fuerza blindada en ese tipo de acciones, apreciación mía que puede ser desburrada.

La gran ventaja que tiene nuestro pais es que tenemos una de las mejores defensas naturales y no naturales para el que se atreva a invadir nuestro territorio principalmente en nuestro nucleo neuralgico. Y no dije nada de la utilización de la fuerza.
podrías ampliar, te réferis a la cordillera en el oeste y ríos en el resto de las fronteras más profundidad estratégica hasta la zona núcleo?, te pregunto porque no entendí lo de defensas no naturales

Es verdad de la venta de terrenos en "desuso" , pero esa nota tendenciosa y es una verdadera ensalada de mentiras y ademases....en la lista hay algunas propiedades de la FFAA pero en Desuso o sin utilidad actual, no las nombradas ahí. Y lo del titulo "tierra arrasada" todo lo dice, la inclinación ideológica casi cómica, por quienes lo escriben que ni tierra dejaron....
Lo dice Pagina 12, un diario que no dijo nada cuando el anterior gobierno dilapidaba recursos y vendían terrenos públicos sin piedad. No le doy entidad a lo que diga ese diario, que es enemigo de las FFAA y de todos los que no sean kirchnerista y progre.
Página 12, tan confiable como el discurso de buena gestión del ex presidente Fernández....

Opino parecido, sin embargo hay que leer de todo y preguntar nunca está demás ;)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido en tu apreciación Tano, pero eso pasa en un terreno urbano o semi urbano y además de muy corta extensión. En Siria el gobieno también metió tanques en ciudades, antes Rusia en la capital chechena, y el US Army tiene hasta un manual para blindados en guerra urbana. Ignoro Perú y Brasil, pero Chile jamás meterá un tanque y me atrevo a decir que tampoco un VCI en guerra urbana, estos últimos quizás en una localidad no muy densa. ¿Lo haría el EA? de lo poco que he leído, creo que no (acepto cuadraturas y tomates, pero no enlatados).
Después de la primera parte de la guerra, me refiero a una vez estabilizados los frentes, en Ucrania se han visto por ambos bandos tanques atacando líneas fortificadas, incluso sin apoyo de infantería o muy poca, y apoyando a la infantería en combates estáticos donde el tanque se asoma, da un par de tiros y se retira, o hace una incursión pedorra de unos cientos de metros un par de disparos y se retira. Nuevamente, ignoro casos de Perú y Brasil, pero el Ejército de Chile nunca ocupará sus brigadas acorazadas de esa manera. Seremos pocos habitantes que implica fuerzas limitadas en número, pero mejor vertir sangre en ese tipo de acciones que perder un blindado que definitivamente no podrá ser reemplazado en una guerra. Y respecto del Ejército Argentino, de lo escrito por gente de la fuerza me queda la idea que tampoco arriesgarían su fuerza blindada en ese tipo de acciones, apreciación mía que puede ser desburrada.
coincido en gran medida...pero..cuando las papas queman, soy un creido que la teoria pasa a un segundo plano.
abrazo gigante.