Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

www.infobae.com


el periodismo ya se va acostumbrando a las futuras monturas :D
 
Que habrá sido.

Hipótesis de lo más probable a lo menos probable.

-Contacto aéreo civil que luego voló a una cota bajo el horizonte de radar (se pierde el contacto)
-Contacto aéreo militar que luego voló a una cota bajo el horizonte de radar (idem)
-OVNI?

Saludos

Si el radar no puede diferenciar entre un H125, un Cessna 182 o un Pampa IIIB2 en vuelo rasante estamos jodidos
 
Son muy caros de operar.
Me conformo con que nos vendan Storm Shadow.

Saludos
Pídanlos, si les dieron los Sentry´s seguro se los dan.
Tienen cierta tendencia a sobregirarse desde hace años.
Los HIMARS traídos por Daddy Yankee son prueba fiel de que quieren mostrar que los van a comprar. No se conforman con LAR y AccULAR parece...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pídanlos, si les dieron los Sentry´s seguro se los dan.
Tienen cierta tendencia a sobregirarse desde hace años.
Los HIMARS traídos por Daddy Yankee son prueba fiel de que quieren mostrar que los van a comprar. No se conforman con LAR y AccULAR parece...
Estimado, acabo de editarle un posteo de bastante mal gusto.

Usted sabrá si sigue o no en la misma línea.

Slds.
 
Pídanlos, si les dieron los Sentry´s seguro se los dan.
Tienen cierta tendencia a sobregirarse desde hace años.
Los HIMARS traídos por Daddy Yankee son prueba fiel de que quieren mostrar que los van a comprar. No se conforman con LAR y AccULAR parece...
Sentry reemplaza al Condor, capacidad ya existente desde 1994.
Se exploraron varias opciones.

HIMARS interesante después de su desempeño en Ucrania, verlos en Atacama en el marco de un ejercicio internacional (EEUU, Argentina, Chile participan) permite ver su aporte sobre los 8 LAR-160 en ejercicios de tiro real.

No es primera vez que se traen cosas y no se compran, ej. Gripen C/D para CAZA 2000, F-15C en Salitre, F-35A en FIDAE, SU-30 en FIDAE.

Aquí se renueva a medida que se va agotando la vida útil de lo que se reemplaza, no veo sobregiro pues se reemplazan equipos obsoletos en mayor cantidad, por menos equipos de mayor tecnología y polivalencia, manteniendo más o menos el presupuesto de operación que es la verdadera restricción (también se racionalizó cantidad de personal y se le reordenó para hacer posible la reforma militar).

Saludos
 
Pídanlos, si les dieron los Sentry´s seguro se los dan.
Tienen cierta tendencia a sobregirarse desde hace años.
Los HIMARS traídos por Daddy Yankee son prueba fiel de que quieren mostrar que los van a comprar. No se conforman con LAR y AccULAR parece...
Sobregirarse? O Subgirarse? Esa es la cuestión!
Hace poco pasó por acá tremendo portaaviones! Y no lo compramos! Puede creerse?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pídanlos, si les dieron los Sentry´s seguro se los dan.
Tienen cierta tendencia a sobregirarse desde hace años.
Los HIMARS traídos por Daddy Yankee son prueba fiel de que quieren mostrar que los van a comprar. No se conforman con LAR y AccULAR parece...
Ya tienes medio pie fuera del foro, moderate o te modero.

Saludos,
Nicanor
 
Última edición:
Sabes si los F-5 lograron divisar "algo"? Porque por lo que leí no fue así.
Llegar al lugar y no enontraron nada!
Si el radar no puede diferenciar entre un H125, un Cessna 182 o un Pampa IIIB2 en vuelo rasante estamos jodidos
Hasta una avioneta narco puede haber sido, nos hemos acostumbrado a tanta cosa en los ultimos años que hay que acostumbrarse a ver estas cosas ya!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hechos:
1.- Contacto individualizado a 3.000 pies en el estrecho de Magallanes via radar FACH (cual radar no se puede decir), velocidad del contacto cercana a los 100 nudos.
2.- En 12 minutos un elemento (2 aviones) de F-5 estaba en el aire con misiles activos (guardia permanente)
3.- En 23 Minutos desde que el contacto ingresa espacio aéreo chileno los F-5 están el lugar del contacto al cual ya lo tenían trackeado desde 50 millas atrás.
4.- Contacto realiza vuelo estacionario y desciende a mínima altitud
5.- Los F-5 ya tienen al contacto "lock-on" desde hace minutos
6.- El contacto desaparece en minima altitud con origen desconocido, los F-5 van con luces de landing (las más potentes) para que sean vistos por el contacto.

Posibles causas del contacto:
1. Helicóptero civil o militar extraviado (en la zona hay muchos vuelos de helicóptero de plataformas petroleras, pero no tienen autorización para vuelo nocturno).
2. Dron de origen desconocido

Nicanor
 
Hechos:
1.- Contacto individualizado a 3.000 pies en el estrecho de Magallanes via radar FACH (cual radar no se puede decir), velocidad del contacto cercana a los 100 nudos.
2.- En 12 minutos un elemento (2 aviones) de F-5 estaba en el aire con misiles activos (guardia permanente)
3.- En 23 Minutos desde que el contacto ingresa espacio aéreo chileno los F-5 están el lugar del contacto al cual ya lo tenían trackeado desde 50 millas atrás.
4.- Contacto realiza vuelo estacionario y desciende a mínima altitud
5.- Los F-5 ya tienen al contacto "lock-on" desde hace minutos
6.- El contacto desaparece en minima altitud con origen desconocido, los F-5 van con luces de landing (las más potentes) para que sean vistos por el contacto.

Posibles causas del contacto:
1. Helicóptero civil o militar extraviado (en la zona hay muchos vuelos de helicóptero de plataformas petroleras, pero no tienen autorización para vuelo nocturno).
2. Dron de origen desconocido

Nicanor

Hola Nicanor, teoricamente militar quedo descartado desde nuestro Ministerio de Defensa

consulta que me surge con este tema, Chile tiene algún tipo de ley o protocolo de derribo?

Para que se entienda mi pensar, 1000% de acuerdo en que ante una violación del espacio aéreo se intercepte, solo me jode un poco que para algunos sectores allá automáticamente tenemos la culpa de todo y parece que queremos revivir a un San Martin siniestro y conquistar america latina.
 
Sólo para agragar pelos a la sopa: la comunidad ufologica chilena está haciendo eco de este tema, sólo comparto (no me hago cargo de la info):



INFORME UFO PUQ INCIDENTE DOS F-5E TIGRE III con OVNIS en ESTRECHO DE MAGALLANES 27 AGOSTO 2024

20:00 horas (-3UTC) Torres Petroleras de ENAP en mantenimiento para su desguace para el 2050 proyecto Costa Fuera, informan del avistamiento de 4 objetos no identificados procedentes de Monte Aymond en dirección a Bahía Posesión (TORRE OPCION 2)

20:12 horas (-3UTC) despega desde BASE AEREA CHABUNCO avión caza F-5 E Tigre III Plus de la fuerza aérea de Chile en dirección a Primera Angostura a full posquemador informada la Torre de Control de la información entregada por ENAP. Fuerza Aérea de Chile hizo contactos con todas las empresas de transporte aéreo en la zona para chequear vuelos. Se informa a Gobierno en la Moneda, gente en la Moneda habría filtrado información a ciudadano y este ciudadano la emitió por Twitter.

20:15 horas (-3UTC) 2do avión caza F-5 Tigre III código RAMBO armado con misiles aire aire Python IV despega a full postquemador a la zona de conflicto.

20:32 horas (-3 UTC) aviones F-5 Tigre III E de la Fuerza Aérea de Chile habrian logrado capturar en radar Elta/Elbit 2032 de los cazas, enganchando los cuatro Objetos No Identificados volando a unos 300 pies sobre el nivel mar perdíendose contacto.

21:10 horas (-3 UTC) Acción DCH 6 Twin Otter FACH nickname "VIRUS" es avistado por Flightradar con su transponder encendido el cual es un avión de ambulancia para rescate de heridos, se desconoce cual fue la necesidad de su llegada a estancia Santa María del Ejército de Chile

21:20 horas (-3 UTC) llega Helicoptero FACH Bell 412 equipado con visores nocturnos con comandos de guerra nocturna a investigar el area.

UPDATE 29 Agosto: SE CONFIRMA QUE RADARES DE LA DGAC PUQ NO FUERON LOS QUE DETECTARON LOS OVNIS POR QUE ESTABAN INOPERATIVOS DESDE EL 14 DE AGOSTO. LO CUAL CONFIRMA QUE FUERON SPOTERS DE ENAP QUIENES DIERON ALERTA

FUENTES PUBLICAS y NO PUBLICAS.
ORIGEN DE LOS OBJETOS: DESCONOCIDO
VELOCIDAD DE LOS OBJETOS: Del orden de 400 a 800km/hr
ALTURA DE VUELO DE LOS OBJETOS: entre 300 a 3000 pies.
#chile #tierradelfuegoo #porvenir #Ahora #F5E #F5 #f5tigre #FACh #PuntaArenas #magallanes #ovni #UFO
 
Arriba