Espacio COAN

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Esta historia no la conocía...

El sobrevuelo de un Tracker sobre la flota chilena en pleno día de las Glorias Navales de Chile...!!

Estás excluído del tema.

nico22

Colaborador
Este muchacho era loco de atar.
Mamitaaaa, peligroso.

El sobrevuelo de un Tracker sobre la flota chilena en pleno día de las Glorias Navales de Chile...!!

Mariano Sciaroni

@MarianoSciaroni

·
10min

Falta la historia de la guerra de Malvinas de cuando vio el periscopio de un submarino y como su avión no tenía armas (era un EMB-111) bajó el tren de aterrizaje y le apuntó al periscopio pensando que reventaba la rueda, pero les arruinaba el periscopio a los ingleses. No es joda

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Esta historia está, abreviada, en "Tras los submarinos ingleses". Acá se desarrolla un poco más y tiene algo de contexto.

Yo quería contar con el texto de la protesta chilena, pero la cancillería de Chile (que tiene archivada la protesta) me dijo que la misma es confidencial y reservada entre ambos países (no para particulares). La cancillería de Argentina NO la tiene, solo la carátula por la cual la protesta va desde la embajada en Santiago hasta Buenos Aires (que es lo que puse en el artículo). Asimismo, la ARA me dijo que NO me iba a dar el sumario que le hicieron a Enrique, porque era reservado.

Por otro lado, parece oportunismo (por lo que pasó ayer con los F5 chilenos en el sur), pero lo cierto es que la nota la tenía lista hace meses y se la mandé el lunes (o martes?) a Infobae, cuando la ARA me dijo no a lo del sumario, o sea ANTES que pasara eso.

Igual, la idea de reflotar esto se la robé a mi amigo Claudio Meunier, que sacó en La Nación su nota del Alouette persiguiendo al Bell 206 también en el sur (él ya sabe).

Gracias a todos por los comentarios positivos.

Slds!

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Este muchacho era loco de atar.
Mamitaaaa, peligroso.

Mariano Sciaroni
@MarianoSciaroni

·
10min

Falta la historia de la guerra de Malvinas de cuando vio el periscopio de un submarino y como su avión no tenía armas (era un EMB-111) bajó el tren de aterrizaje y le apuntó al periscopio pensando que reventaba la rueda, pero les arruinaba el periscopio a los ingleses. No es joda

Y no, era un piloto profesional, posiblemente de los mejores pilotos de la Escuadrilla en la guerra. El EMB-111 lo voló sin el manual de vuelo, nunca se lo dieron. La posibilidad que le pegara con el tren desplegado al periscopio existía. Arriesgado, si. Pero no era ni loco ni peligroso.

nico22

Colaborador
Y no, era un piloto profesional, posiblemente de los mejores pilotos de la Escuadrilla en la guerra. El EMB-111 lo voló sin el manual de vuelo, nunca se lo dieron. La posibilidad que le pegara con el tren desplegado al periscopio existía. Arriesgado, si. Pero no era ni loco ni peligroso.
No lo dudo que era profesional,pero yo creo que la maniobra al periscopio del submarino, tranquilamente pudo costar el avión y la vida de los tripulantes.
Es mi punto de vista.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mariano
Vos sabes tambien que el Cte del "Tronco" el B-707 matricula TC-92,el 21 de mayo de 1982, cuando lo sobrevoló rasante como seis veces al HMS ONIX,bajaron el tren de aterrizaje y la intencion era pegarle un ruedazo a la vela del submarino para por lo menos destruirle algun apendice.

Mariano. Excelentes todas las notas que publicas !!! Es un gran aporte a la causa de Malvinas