Encuesta de relevamiento para seguir mejorando el Foro

1. ¿Sos habitué (usuario o visitante) de otros foros?. Si/No.

Si

2. Si sí lo sos, ¿de cuáles?.

Varios, aviación argentina, sinodefence, militar. O r g, russiandefence, secret project principalmente.

3. En comparación con esos otros foros, puntos a favor de ZM.

El idioma, la calidad de la moderación y la comunidad en general.

4. En comparación con esos otros foros, puntos en contra de ZM.

Lamentablemente hay más nivel en foros de habla inglesa, y en foros "orientales" se puede escuchar la otra campana.
Hay que estudiar más :s

5. ¿Qué le agregarías a la estructura y funcionalidad de ZM? (ej: más encuestas, espacios dedicados a ..., etc.).

Reacciones a los comentarios... Es algo que ví en sinodefence y está bueno, aunque hay que tener una moderación de hierro para que funcione sin trollear.

6. ¿Qué le sacarías a la estructura y funcionalidad de ZM?.

Nada. Está muy bien el staff y la estructura en general.

7. ¿Qué te parece la fluidez del foro, en la cuestión de lectura de hilos? (Es cómoda, complicada, etc.).
Es cómoda en general, el único desafío son los hilos sobre Ucrania, pero la moderación es buena.

8a. ¿Qué puntaje le pondrías a cómo está estructurado el foro, de 1 a 10?.
10
8b. ¿Qué puntaje le pondrías a la comunidad participante del foro, de 1 a 10?.
8 (solo porque como comunidad nos descarriamos en Ucrania, me incluyo y de hecho estoy excluido por eso xD)

9. Algo más que quieras agregar que no esté en las opciones de arriba.

Estaría bueno tener más tolerancia hacia los foristas extranjeros. A veces cuesta la integración.

Cite mal y tuve que editar un par de veces xD mala mia

Última edición:
Lo que me gusta de ZM es la calidad del foro y la cantidad de VGM participantes y el nivel en general es muy bueno. Lo malo es que en foros de habla inglesa tienen más fuentes recursos miembros activos de las ffaa y profesionales que te dan mil vueltas. Aunque lo hacen de manera pedante. Acá te enseñan o te orientan hacia donde se discutió antes y los intercambios son muy dinámicos.
Y los foros "prorusos" o "chinos" dan la otra cara de la moneda aunque el idioma es una barrera bastante importante.
Hace más de 10 años los leo son casi de la familia.

Lo que me gusta de ZM es la calidad del foro y la cantidad de VGM participantes y el nivel en general es muy bueno. Lo malo es que en foros de habla inglesa tienen más fuentes recursos miembros activos de las ffaa y profesionales que te dan mil vueltas. Aunque lo hacen de manera pedante. Acá te enseñan o te orientan hacia donde se discutió antes y los intercambios son muy dinámicos.
Y los foros "prorusos" o "chinos" dan la otra cara de la moneda aunque el idioma es una barrera bastante importante.
Hace más de 10 años los leo son casi de la familia.
Hace unos mensajes atraz dije, que la organizacion de threads de la extinta MilitaryPhotos.com me parecia muy superior. Bahh, dije que "En el pasado me parecia superior". Me tomo muchisimos años, comprender que: La gente de habla Hispana no tiene la misma estructura que la AngloParlante. ¿Que el modelo de distribucion de threads de MilitaryPhotos era una Efectiva Monstruodiad? Seria hypocrita decir que no, pero trasladandome al mundo hispanoablante, osea ZM, la gente es MUY distinta, por eso el modelo de esa Web no funcionaria.
Y me dejaste una duda, ¿De verdad sabes Chino y Cirilico?

Hace unos mensajes atraz dije, que la organizacion de threads de la extinta MilitaryPhotos.com me parecia muy superior. Bahh, dije que "En el pasado me parecia superior". Me tomo muchisimos años, comprender que: La gente de habla Hispana no tiene la misma estructura que la AngloParlante. ¿Que el modelo de distribucion de threads de MilitaryPhotos era una Efectiva Monstruodiad? Seria hypocrita decir que no, pero trasladandome al mundo hispanoablante, osea ZM, la gente es MUY distinta, por eso el modelo de esa Web no funcionaria.
Y me dejaste una duda, ¿De verdad sabes Chino y Cirilico?
Traducción automática y mucho contexto y esfuerzo para entender la jerga.
Y bueno ir con la mente abierta a que hablan se expresan y piensan en esquemas distintos. Sinodefence está en inglés igual que russiandefence, pero escarbando un poco encontras webs en ruso y chino ;)

Los rusos por ejemplo te das cuenta enseguida si son militares en activo porque son religiosos o tienen muchas referencias religiosas, también tienen libertad de expresión limitada bajo el régimen de Putin y se refieren por algunos términos como "200" y "300" para heridos y bajas, y algunos mas que se me escapan pero suelen ser referencias o chistes homofobicos xD
Y si es un soldado joven hacen más referencias pop y de videojuegos.
Si es un veterano la jerga soviética se complica....

Los chinos si es una traducción literal del chino al inglés o español es un parto. Tienen una forma muy poética de hablar y si no está adaptada la traducción te comes términos como "flecha roja celestial" para referirte a un misil AT jajajaja
Si es un chino nativo hablando en ingles es más fácil la traducción e interpretación.

Última edición:
Si, es todo muy distinto a la era analógica (sin chistes si? gracias) en la que estuve en su momento.
"En mi época podías dejar sin llave la puerta y jugar en la calle"
Hoy te dejan las llaves, y te afanan la puerta, hablando seriamente hasta en la delincuencia existían códigos, tanto para la víctima como entre ellos.
Vizcacha

.
Traducción automática y mucho contexto y esfuerzo para entender la jerga.
Y bueno ir con la mente abierta a que hablan se expresan y piensan en esquemas distintos. Sinodefence está en inglés igual que russiandefence, pero escarbando un poco encontras webs en ruso y chino ;)

Los rusos por ejemplo te das cuenta enseguida si son militares en activo porque son religiosos o tienen muchas referencias religiosas, también tienen libertad de expresión limitada bajo el régimen de Putin y se refieren por algunos términos como "200" y "300" para heridos y bajas, y algunos mas que se me escapan pero suelen ser referencias o chistes homofobicos xD
Y si es un soldado joven hacen más referencias pop y de videojuegos.
Si es un veterano la jerga soviética se complica....

Los chinos si es una traducción literal del chino al inglés o español es un parto. Tienen una forma muy poética de hablar y si no está adaptada la traducción te comes términos como "flecha roja celestial" para referirte a un misil AT jajajaja
Si es un chino nativo hablando en ingles es más fácil la traducción e interpretación.
Si ya entender inges es un Incordio, no quiero imaginar Cirilico o Chino. Una amiga que trabaja de profesora de ingles/frances, me dijo que el idioma mas complicado del mundo era el Polaco. No le discuti, pero si es como el Ruso...

Por suerte aca en ZM es obligatorio poner una traduccion abajo/arriba de esos textos.

fanatikorn

Colaborador
No.
---
Nivel de información que se vuelca en el foro
El cierto fanatismo que muchos foristas vuelcan a veces en determinados temas, llegando al punto de que muchos terminan suspendidos o expulsados.
5. ¿Qué le agregarías a la estructura y funcionalidad de ZM? (ej: más encuestas, espacios dedicados a ..., etc.).
Poder simplificar la subida de fotos, en lo posible sin tener que crear un usuario en alguna plataforma para subir imágenes.
Buscar la forma de mejorar el buscador, ya que al buscar algún tema o hilo específico salen muchos relacionados, que en realidad no tienen nada que ver con lo que se busca.
Tratar de mejorar el tema de los bots que suben spam en algunos hilos.
Los temas más viejos o que tienen pocos comentarios, o los que fueron cerrados por los moderadores.
7. ¿Qué te parece la fluidez del foro, en la cuestión de lectura de hilos? (Es cómoda, complicada, etc.).
Es cómoda.
10.
Generalmente 10, pero hay momentos en los que recién ingresados solamente lo hacen para trollear, molestar o directamente insultar ya sea a figuras políticas nacionales o extranjeras, a las FFAA y FFSS, pero es imposible poder dominar eso, hasta no leer el comentario que sube la persona.
No

Sebastian

Colaborador
No
Ninguno

Intente ver otro foro (un día) pero me aburrio su línea favorable a un bando sobre la guerra en Ucrania.
ZM es más ecuánime y se permite todas las visiones del mismo, no hay bajada de línea desde la administración/moderadores etc

Lo comodo que es leer los temas en ZM, la visualización de los mismo no se hace pesado en cuanto a los colores de las páginas que se leen...

Ninguno.

Me gustaría personalmente una sección en especifico sobre que "hubiera pasado si"...
Unas historias alternativas a ciertos hechos de la historía...

Los temas cerrados por los moderadores.

Como dije antes es fácil y comoda a la vista la visualización de los temas en cuanto a los colores, no cansan al leer.

10

9.9

No

No

Ninguno

Intente ver otro foro (un día) pero me aburrio su línea favorable a un bando sobre la guerra en Ucrania.
ZM es más ecuánime y se permite todas las visiones del mismo, no hay bajada de línea desde la administración/moderadores etc

Lo comodo que es leer los temas en ZM, la visualización de los mismo no se hace pesado en cuanto a los colores de las páginas que se leen...

Ninguno.

Me gustaría personalmente una sección en especifico sobre que "hubiera pasado si"...
Unas historias alternativas a ciertos hechos de la historía...

Los temas cerrados por los moderadores.

Como dije antes es fácil y comoda a la vista la visualización de los temas en cuanto a los colores, no cansan al leer.

10

9.9

No
Adhiero a la sección de "historia alternativa" es un nicho muy poco explotado en este foro y seguro hay ríos de tinta por escribir.

Hola:
no le veo mucho sentido a un hilo así,seria Ciencia ficcion...nada mas
BeerchugBeerchugBeerchug
Ficción más que ciencia ficción. Hay historias muy buenas y fundamentadas dando vueltas por internet. Te recomiendo "el visitante" a ver qué te parecen las historias de ese estilo.
O hacer un hilo estilo "what if" pero dentro de un marco acotado y verosímil. Sino no tiene gracia

.

Si ya entender inges es un Incordio, no quiero imaginar Cirilico o Chino. Una amiga que trabaja de profesora de ingles/frances, me dijo que el idioma mas complicado del mundo era el Polaco. No le discuti, pero si es como el Ruso...

Por suerte aca en ZM es obligatorio poner una traduccion abajo/arriba de esos textos.
No siempre se cumple alguna que otra a las pérdidas se les escapa.

@Finback Ale consulto existe la posibilidad, que el futuro forista, antes de hacer la presentación se vea obligado a leer el reglamento, y quedé habilitado, en caso de aceptar que tilde la opción que le dará paso a la presentación?

Deberia tratarse y describirse a los Veteranos de La Guerra civil contra Montomeros/ERP de la misma forma que a los VGM. Ambos vieron a sus camaradas reventar a pedazos.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
@Finback Ale consulto existe la posibilidad, que el futuro forista, antes de hacer la presentación se vea obligado a leer el reglamento, y quedé habilitado, en caso de aceptar que tilde la opción que le dará paso a la presentación?
Vos decís tipo poner un "disclaimer", con el reglamento, pero de esos que uno nunca lee y va hasta abajo y pone aceptar?
Poder se puede, pero todavía no hay forma de obligar al cerebro del ser entrante, a leerlo.

Vos decís tipo poner un "disclaimer", con el reglamento, pero de esos que uno nunca lee y va hasta abajo y pone aceptar?
Poder se puede, pero todavía no hay forma de obligar al cerebro del ser entrante, a leerlo.
Ok, pero te aseguras que lo lea de ahí que después lo cumpla o no es otro tema, pero no podrá aducir que no lo sabía, cuando les indiquen por donde se sale.
Vizcacha, TODOS los usuarios deben presentarse. No hay punto medio.
Si el postulante no acepta las condiciones del foro, no le da paso a la presentación