Aviación de transporte de la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ah, bueno.....la realidad creo, sin ofender a nadie, con todos los millones y millones de U$S, que se perdieron en tantos años desde el 83 hasta acá, no es imposible, Como dijo un ex-presidente Uruguayo,Argentina es riquísima mire su historia y cuantos gobiernos despilfarraron sus recursos , por no decir otra cosa y no se fundio....
Como dijo Jacinto Batista, si la Argentina hubiese tenido la firme convicción en malvinas, hoy sería otra historia.
Y como Nación yo pienso lo mismo....nada es imposible, hay que tener la convicción de poder lograr convertir a Argentina en una Gran Nación....
Perdón por el off topic.....

De todo eso que has escrito no voy a opinar.

Acá la realidad es que un medio de transporte con capacidad de 40 tns, es superfluo a nuestra realidad. Puede ser que en un futuro, con mas viento de cola, se pueda pensar en semejante avión.

Hoy la urgencia es afrontar la búsqueda del transporte medio de 10 tns... Reforzar el transporte pesado de 20 tns con la renovación de los Hércules que faltan... y buscar mas... y adquirir un medio mixto de carga estratégico interoceánico.

Pensar en un un C-2, un A-400M, es soñar con un futuro muy incierto.
 
Caputo, larga la moneda y trae un par de C-2...





Interesante siempre escucharlo al Gallego este.

 
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Tantos accidentes con los ATR.... mmmmm... no sé si convengan
y en especial por congelamiento... lo cual , para estas latitudes..mejor paso

Cuando los querian al ATR como MPA, yo me acordaba de un accidente en Canadá, producto del congelamiento en las alas, y su sistema no muy eficiente para contrarrestarlo
 
Japón no tenía una restricción, mitad autoimpuesta de no exportar material bélico? El concepto de sus fuerzas de autodefensa iba en sintonía con esa definición, me parece. No recuerdo ventas de Japón a otros países de sus aviones. Por ahí ahora que el escenario en Asia se polarizó y calentó, esa definición cambió.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Japón no tenía una restricción, mitad autoimpuesta de no exportar material bélico? El concepto de sus fuerzas de autodefensa iba en sintonía con esa definición, me parece. No recuerdo ventas de Japón a otros países de sus aviones. Por ahí ahora que el escenario en Asia se polarizó y calentó, esa definición cambió.
Desde el 2014 se rigen por.

Tres principios sobre transferencia de equipos y tecnología de defensa.

Primer principio:
Casos en los que las transferencias están prohibidas (aclaración de las normas)
Casos en los que la transferencia infringe las obligaciones derivadas de tratados y otros acuerdos internacionales que Japón ha suscrito

(Nota) Convención sobre Armas Químicas, Convención sobre Municiones en Racimo, Tratado de Prohibición de Minas Antipersonal (Tratado de Ottawa) y Tratado sobre el Comercio de Armas, etc.

Casos en los que la transferencia vulnera las obligaciones impuestas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Casos en los que el equipo y la tecnología de defensa están destinados a un país parte en un conflicto (un país contra el que el Consejo de Seguridad de la ONU está tomando medidas para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales en caso de ataque armado).

Segundo principio: Limitación de los casos en que pueden autorizarse las transferencias (garantizar la transparencia y llevar a cabo un examen estricto)
Casos en los que la transferencia contribuye a la promoción activa de la contribución a la paz y la cooperación internacional
Casos en los que la transferencia contribuye a la seguridad de Japón.

Tercer principio: Limitación a los casos en los que se garantice un control adecuado en relación con el uso con fines adicionales y la transferencia a terceros
En principio, el Gobierno de Japón obligará al Gobierno del país receptor a obtener su consentimiento previo en relación con el uso con fines especiales y la transferencia a terceros.


 
Desde el 2014 se rigen por.

Tres principios sobre transferencia de equipos y tecnología de defensa.

Primer principio:
Casos en los que las transferencias están prohibidas (aclaración de las normas)
Casos en los que la transferencia infringe las obligaciones derivadas de tratados y otros acuerdos internacionales que Japón ha suscrito

(Nota) Convención sobre Armas Químicas, Convención sobre Municiones en Racimo, Tratado de Prohibición de Minas Antipersonal (Tratado de Ottawa) y Tratado sobre el Comercio de Armas, etc.

Casos en los que la transferencia vulnera las obligaciones impuestas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Casos en los que el equipo y la tecnología de defensa están destinados a un país parte en un conflicto (un país contra el que el Consejo de Seguridad de la ONU está tomando medidas para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales en caso de ataque armado).

Segundo principio: Limitación de los casos en que pueden autorizarse las transferencias (garantizar la transparencia y llevar a cabo un examen estricto)
Casos en los que la transferencia contribuye a la promoción activa de la contribución a la paz y la cooperación internacional
Casos en los que la transferencia contribuye a la seguridad de Japón.

Tercer principio: Limitación a los casos en los que se garantice un control adecuado en relación con el uso con fines adicionales y la transferencia a terceros
En principio, el Gobierno de Japón obligará al Gobierno del país receptor a obtener su consentimiento previo en relación con el uso con fines especiales y la transferencia a terceros.


Gracias por la detallada explicación, muy amable.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Desde el 2014 se rigen por.

Tres principios sobre transferencia de equipos y tecnología de defensa.

Primer principio:
Casos en los que las transferencias están prohibidas (aclaración de las normas)
Casos en los que la transferencia infringe las obligaciones derivadas de tratados y otros acuerdos internacionales que Japón ha suscrito

(Nota) Convención sobre Armas Químicas, Convención sobre Municiones en Racimo, Tratado de Prohibición de Minas Antipersonal (Tratado de Ottawa) y Tratado sobre el Comercio de Armas, etc.

Casos en los que la transferencia vulnera las obligaciones impuestas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Casos en los que el equipo y la tecnología de defensa están destinados a un país parte en un conflicto (un país contra el que el Consejo de Seguridad de la ONU está tomando medidas para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales en caso de ataque armado).

Segundo principio: Limitación de los casos en que pueden autorizarse las transferencias (garantizar la transparencia y llevar a cabo un examen estricto)
Casos en los que la transferencia contribuye a la promoción activa de la contribución a la paz y la cooperación internacional
Casos en los que la transferencia contribuye a la seguridad de Japón.

Tercer principio: Limitación a los casos en los que se garantice un control adecuado en relación con el uso con fines adicionales y la transferencia a terceros
En principio, el Gobierno de Japón obligará al Gobierno del país receptor a obtener su consentimiento previo en relación con el uso con fines especiales y la transferencia a terceros.


Lo más interesante que puede dar Japón es la gran cantidad de P3C fabricado por ello en excelente estado y bien equipado que puede ser entregado ya que están siendo reemplazados por un modelo autóctono.
Y con respecto al C2 es un C17 con dos motores jeje, tremendo avión ahora bien sino me equivoco hace unos años lo llevaron a Oriente Medio para pruebas en pistas no preparadas etc etc etc y otras pruebas en otros paises para poder ofrecerlo. Seria un golazo tenerlo jejejeje.
 
Caputo, larga la moneda y trae un par de C-2...





Interesante siempre escucharlo al Gallego este.



Si laragara moneda iria por mas C-130 y ternimar las inspeciones y modernizacion de los C-130


Cualquiera de los ultra pesado esta lejos de nuestras posibilidades y de hecho ningún pais de América latina usa el C-2, C-17, II-76, C-5, An-124, An-70, A-400M y otros dando vuelta........ esta lejos de cuqieuire en la region y menos para nosotros

Saludos
 
Lo más interesante que puede dar Japón es la gran cantidad de P3C fabricado por ello en excelente estado y bien equipado que puede ser entregado ya que están siendo reemplazados por un modelo autóctono.
Y con respecto al C2 es un C17 con dos motores jeje, tremendo avión ahora bien sino me equivoco hace unos años lo llevaron a Oriente Medio para pruebas en pistas no preparadas etc etc etc y otras pruebas en otros paises para poder ofrecerlo. Seria un golazo tenerlo jejejeje.
Con 8 C2 me conformo, no quiero excederme.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si laragara moneda iria por mas C-130 y ternimar las inspeciones y modernizacion de los C-130


Cualquiera de los ultra pesado esta lejos de nuestras posibilidades y de hecho ningún pais de América latina usa el C-2, C-17, II-76, C-5, An-124, An-70, A-400M y otros dando vuelta........ esta lejos de cuqieuire en la region y menos para nosotros

Saludos
Facundo,ya el C-130 es caro para nuestro presupuesto,actualmente es el Sistema de Armas mas caro que opera la FAA,sea por costo de la hora de vuelo y por las PDM que cada 5 años se deben realizar a cada avion.Ni que hablar un KC-390,un C-2, es para otras naciones.
 
Última edición:
Facundo,ya el C-130 es caro para nuestro presupuesto,actualmente es el Sistema de Armas mas caro que opera la FAA,sea por costo de la hora de vuelo y por las PDM que cada 5 años se deben realizar a cada avion.Ni que hablar un KC-390,un C-2, es para otras naciones.

Comparto totalmente

Uno soñando.......... ..propondría.. un escuadrón internacional de KC-390 entre los 4 paises del Mercosur...... todos ganan...... los 4 paises y se compensa el ajuste en ejemplares pedidos del KC-390 y se salta el veto ingles.........

Soñando mucho

Saludos
 
Comparto totalmente

Uno soñando.......... ..propondría.. un escuadrón internacional de KC-390 entre los 4 paises del Mercosur...... todos ganan...... los 4 paises y se compensa el ajuste en ejemplares pedidos del KC-390 y se salta el veto ingles.........

Soñando mucho

Saludos

Genial @Facundo Rovira, Ojo, yo soy el "fanático de las fuerzas armadas integradas" para nuestra región jeje.

Hagamos un "STRIKE" aquí, (Licencia poética - ON)

Recordando que la FAB redujo el pedido inicial de "28" a "19" unidades, es decir, son 9 unidades las que Embraer tuvo que tragar, entonces pensemos en un consorcio en el ámbito del Cono Sur (o Mercosur + Chile), con 9 unidades del KC-390 con ponele una base logística y de mantenimiento en Uruguay, pero con tripulaciones mixtas de diversas fuerzas aéreas atendiendo órdenes de servicio por demanda, en la práctica, pasarían la mayor parte de su tiempo en operación con los países del consorcio.

Parece imposible, pero cuando veo que Países Bajos compraron 9 unidades del KC-390, pero ya con planes de entregar 4 a Austria y que en Europa ya empezaron a hablar de que el KC-390 esté disponible como "vector táctico multinacional" en la misma línea del Programa MMF, que está financiado por seis naciones que tienen derecho a operar aviones propiedad de la OTAN en un acuerdo conjunto con aviones como el A330 MRTT configurado para operaciones de reabastecimiento de combustible en vuelo, transporte de pasajeros, carga y evacuación médica (MEDEVAC), como el "vector estratégico multinacional".

Fin del STRIKE, (Licencia poética - Off)


Saludos cordiales.
 
Genial @Facundo Rovira, Ojo, yo soy el "fanático de las fuerzas armadas integradas" para nuestra región jeje.

Hagamos un "STRIKE" aquí, (Licencia poética - ON)

Recordando que la FAB redujo el pedido inicial de "28" a "19" unidades, es decir, son 9 unidades las que Embraer tuvo que tragar, entonces pensemos en un consorcio en el ámbito del Cono Sur (o Mercosur + Chile), con 9 unidades del KC-390 con ponele una base logística y de mantenimiento en Uruguay, pero con tripulaciones mixtas de diversas fuerzas aéreas atendiendo órdenes de servicio por demanda, en la práctica, pasarían la mayor parte de su tiempo en operación con los países del consorcio.

Parece imposible, pero cuando veo que Países Bajos compraron 9 unidades del KC-390, pero ya con planes de entregar 4 a Austria y que en Europa ya empezaron a hablar de que el KC-390 esté disponible como "vector táctico multinacional" en la misma línea del Programa MMF, que está financiado por seis naciones que tienen derecho a operar aviones propiedad de la OTAN en un acuerdo conjunto con aviones como el A330 MRTT configurado para operaciones de reabastecimiento de combustible en vuelo, transporte de pasajeros, carga y evacuación médica (MEDEVAC), como el "vector estratégico multinacional".

Fin del STRIKE, (Licencia poética - Off)


Saludos cordiales.

Programa MERCOSUR !!! lo llamaría..

Fin del offf topic

Saludos
 
Si laragara moneda iria por mas C-130 y ternimar las inspeciones y modernizacion de los C-130


Cualquiera de los ultra pesado esta lejos de nuestras posibilidades y de hecho ningún pais de América latina usa el C-2, C-17, II-76, C-5, An-124, An-70, A-400M y otros dando vuelta........ esta lejos de cuqieuire en la region y menos para nosotros

Saludos
Comparto, antes que ir por esas bestias, que no solo son carisimos de adquirir, sino que su costo operativo esta totalmente fuera de nuestro alcance, completo la dotación de C-130 H, todos modernizados convenientemente (con unos 10 me conformo), y les sumo 2-4 Boeing 767 QC para transporte estratégico, con eso estariamos en la gloria
 
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