no.. .te corrijo.. el principal enemigo que tiene un Pampa en función CAS es su diseño!
que no fue ideado para eso.
y esperemos que así siga... y no pedirle a los pilotos que siquiera "intenten" hacer tal cosa.
Hola SUE 3-A 202,
Estoy de acuerdo con tu contribución y, si me lo permites,
Hago un aporte aquí para responderle a mi querido colega Lítio71 sin intención alguna de convencerlo en contra de sus convicciones respecto a la IA-63 Pampa III Bloque2.
El Ia-63 Pampa III tiene una capacidad de carga externa MÁXIMA de 1.200 kg. y NO 1.500 kg.
Esta es información OFICIAL de FAdeA (enlace adjunto).
Independientemente de esto, explico:
El IA-63 pampa tiene una carga útil máxima de 2.179 kg (peso en vacío de 2.821 kg y MTOW (Peso máximo al despegue) de 5.000 kg.)
La capacidad máxima de combustible es de 1.380 litros (990 kg en una proporción de 0,72 kg / L).
Con esta hipotética capacidad máxima de combustible (normalmente se necesitan unos 750 kg para misiones de entrenamiento) quedan unos teóricos 1.189 kg de capacidad máxima de carga, es decir, los 1.200 kg de capacidad de carga exterior máxima que indica la FadeA, Sin considerar el peso del piloto y su equipo lo que reduce aún más su capacidad de carga externa..
No debe confundirse la capacidad de los soportes alares y ventral con la capacidad de transporte en función del peso máximo al despegue.
Otra cuestión no menos importante es la afirmación:
"Dispone de un excelente sistema de navegación y ataque, para realizar funciones CAS "
De hecho, se trata más bien de una confusión entre los sistemas de entrenamiento del avión y una misión de ataque REAL.
El IA63 Pampa III Block 2 cuenta con una computadora a bordo (como cualquier avión de la classe ) que le permite operar con el sistema EVA (Embedded Virtual Avionics ) de ElbitSystems SIMULAR ataques aire-tierra de diferentes formas.
Su ordenador de a bordo , sin embargo, proporciona datos BALÍSTICOS al piloto para el lanzamiento de bombas denominadas "tontas " o de caída libre.
La Aeronave NO tiene computadora a bordo para cálculo y ataque, por ejemplo en modos CCIP o CCRP (punto de impacto calculado continuamente o punto de lanzamiento calculado continuamente. En Brasil, por ejemplo, el F-5 Tiger II original no tenía esta capacidad, que sólo fue implementada por la FAB con la incorporación del AMX (A-1).
Si me equivoco, indique una única fuente confiable que demuestre esta capacidad en el IA-63 Pampa III. Recuerdo que esta es una capacidad básica en cualquier avión de ataque.
Les recuerdo que el IA-63 Pampa III bl 2 prevé (no incorporado) la instalación de pilones en la norma OTAN 1760) pero esto requiere el cableado y la instalación de una computadora de abordo para el lanzamiento de armas guiadas así como la incorporación de un Gimbal designador láser (excepto para el lanzamiento de bombas guiadas únicamente por GPS, por ejemplo).
Termino enviando codiales ,
Saludos
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