Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

-Los IA-63 Pampa III Block 2 puede llevar hasta 1.500 Kg de armamento en cinco puntos de anclaje
y cuenta con un excelente sistema de navegación y ataque, para realizar funciones CAS y defensa
de punto como lo esta haciendo los que están en Rio Gallegos (le faltan los misiles aire-aire), pero no cuentan con sistemas de autodefensa como RWR, MAWS y dispensadores de Chaff y Flares como
se exige en un campo de guerra moderno hoy el principal enemigo de un Pampa en función CAS
seria un infante con un MANPADS y en función aire-aire limitado también le faltan recursos para
auto defenderse y hay que pensar que este SdA será el ladero de los F-16 MLU por lo menos
hasta el año 2030, si no mas.



Saludosss
Tiene 250/300km de radio el pampa con un par de bombas?
Hoy Ucrania ataca moscu con drones...
 
Y podemos sumar algunas docenas de IAK-163 para reconquista.
Tendríamos una FAA con logistica simplificada
Es la implantación del M-346 en el PAMPA.
 
Excelente! Vamos a tener aviones con radar AESA!!!

Ya no necesitamos los F-16, cancelen la compra
En un fin de semana y con algo de ganaaas!!, podemos tomar 6 Texan II y modificarlo para la V.
Podemos usar Las Mag que no usemos, los FAL fuera de servicio y de paso le hacemos un homenaje a nuestro argentino más querido... Tengo otro diseño de modificación, muy seria técnicamente, en homenaje a Di María, cuando quieran lo subo!

De nada FADEA... ;)
NHB.- (Haciendo Patria).
 
Pero que es esta paparruchada!!!???
Es un proyecto local llamado "trueno gaucho", la compentencia real al JF-17. Es interesante porque por ejemplo se lo puede navalizar mediante ploteo, es decir ponerle la inscripción ARMADA y un ancla dibujada, así aumenta el poder de disuación en los mares, lagos, lagunas y piletas de natación de nuestro país.
 
Última edición:
Me auto identifico con esto ultimo jajajaj.

Si el A4AR va a dejar de volar , que lleven Pampas a la V. Hasta que llegue algo mejor.
si Marcos... que los lleven... pero para mantener entrenados a los pilotos.. no para "pedirles" a los Pampa que hagan de A-4!
es MUY distinta la tarea y hay una gran diferencia.

el Pampa es un excelente entrenador... nada mas.. no es ni un caza ligero ni de ataque ligero ni nada parecido... nunca lo fue ni tiene un diseño adecuado para serlo.

por eso.. pedir "tunear" el Pampa para que "parezca" un avión de ataque es un simple derroche de recursos.
 
-Los IA-63 Pampa III Block 2 puede llevar hasta 1.500 Kg de armamento en cinco puntos de anclaje
y cuenta con un excelente sistema de navegación y ataque, para realizar funciones CAS y defensa
de punto como lo esta haciendo los que están en Rio Gallegos (le faltan los misiles aire-aire), pero no cuentan con sistemas de autodefensa como RWR, MAWS y dispensadores de Chaff y Flares como
se exige en un campo de guerra moderno hoy el principal enemigo de un Pampa en función CAS
seria un infante con un MANPADS
y en función aire-aire limitado también le faltan recursos para
auto defenderse y hay que pensar que este SdA será el ladero de los F-16 MLU por lo menos
hasta el año 2030, si no mas.



Saludosss
no.. .te corrijo.. el principal enemigo que tiene un Pampa en función CAS es su diseño!
que no fue ideado para eso.

y esperemos que así siga... y no pedirle a los pilotos que siquiera "intenten" hacer tal cosa.
 
-Los IA-63 Pampa III Block 2 puede llevar hasta 1.500 Kg de armamento en cinco puntos de anclaje
y cuenta con un excelente sistema de navegación y ataque, para realizar funciones CAS y defensa
de punto como lo esta haciendo los que están en Rio Gallegos (le faltan los misiles aire-aire), pero no cuentan con sistemas de autodefensa como RWR, MAWS y dispensadores de Chaff y Flares como
se exige en un campo de guerra moderno hoy el principal enemigo de un Pampa en función CAS
seria un infante con un MANPADS y en función aire-aire limitado también le faltan recursos para
auto defenderse y hay que pensar que este SdA será el ladero de los F-16 MLU por lo menos
hasta el año 2030, si no mas.



Saludosss
Si ese es el problema, no creo que sea muy diferente a hoy en dia, o alguien me va a decir que todos los sistemas de autodefensa de los A-4 funcionan? mandar un Pampa o un A-4 a una guerra moderna es exactamente lo mismo, duran menos que un gas en el aire
 
Si Francia nos vende los Scorpene, no dejará de ofrecernos el Rafale...

Y si nosotros los compramos, Brasil también los comprará.

Por otra parte, es la forma que no quedemos en desventaja contra los METEOR de los Gripen.


 
Si Francia nos vende los Scorpene, no dejará de ofrecernos el Rafale...

Y si nosotros los compramos, Brasil también los comprará.

Por otra parte, es la forma que no quedemos en desventaja contra los METEOR de los Gripen.



Sí sí, claro, pero la FAB ya le dijo que NO al Rafale (y al Presidente de la República), sin embargo, este año, hace unos meses, en una visita a Brasil en la ceremonia de lanzamiento del tercero submarino clase Riachuelo, el Presidente de Francia sugirió que Aviación Naval adquiera el Rafale como reemplazo de nuestros A-4 modernizados que en ese momento voló sobre el Complejo Naval donde Macron pronunció su discurso.

Además, también necesitaremos Rafale para contrarrestrar los Rafale de FAC y FAP flz


Ojo, Rafale T4.1 "M" (navales), "Ahí vienen"... :D


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Yo lo he dicho, veo muy difícil en el futuro mediano a algún país del Barrio operando eurodeltas bimotores se necesita una billetera y una cultura/mentalidad que es prohibitiva para Naciones como las nuestras que números más, números menos son economías administradoras de pobreza y lo seguiremos siendo por un buen rato.
Y digo operar Bimotires pesados como Dios manda, por que eso es discutible para los SU Venezolanos que cuando se ven var es casi siempre para alguna actividad/publicidad payasesca de Ma Duro, como fue para lo de Asequivo.
 
no.. .te corrijo.. el principal enemigo que tiene un Pampa en función CAS es su diseño!
que no fue ideado para eso.

y esperemos que así siga... y no pedirle a los pilotos que siquiera "intenten" hacer tal cosa.
Hola SUE 3-A 202,

Estoy de acuerdo con tu contribución y, si me lo permites,

Hago un aporte aquí para responderle a mi querido colega Lítio71 sin intención alguna de convencerlo en contra de sus convicciones respecto a la IA-63 Pampa III Bloque2.

El Ia-63 Pampa III tiene una capacidad de carga externa MÁXIMA de 1.200 kg. y NO 1.500 kg.

Esta es información OFICIAL de FAdeA (enlace adjunto).

Independientemente de esto, explico:

El IA-63 pampa tiene una carga útil máxima de 2.179 kg (peso en vacío de 2.821 kg y MTOW (Peso máximo al despegue) de 5.000 kg.)

La capacidad máxima de combustible es de 1.380 litros (990 kg en una proporción de 0,72 kg / L).

Con esta hipotética capacidad máxima de combustible (normalmente se necesitan unos 750 kg para misiones de entrenamiento) quedan unos teóricos 1.189 kg de capacidad máxima de carga, es decir, los 1.200 kg de capacidad de carga exterior máxima que indica la FadeA, Sin considerar el peso del piloto y su equipo lo que reduce aún más su capacidad de carga externa..

No debe confundirse la capacidad de los soportes alares y ventral con la capacidad de transporte en función del peso máximo al despegue.

Otra cuestión no menos importante es la afirmación:

"Dispone de un excelente sistema de navegación y ataque, para realizar funciones CAS "

De hecho, se trata más bien de una confusión entre los sistemas de entrenamiento del avión y una misión de ataque REAL.

El IA63 Pampa III Block 2 cuenta con una computadora a bordo (como cualquier avión de la classe ) que le permite operar con el sistema EVA (Embedded Virtual Avionics ) de ElbitSystems SIMULAR ataques aire-tierra de diferentes formas.
Su ordenador de a bordo , sin embargo, proporciona datos BALÍSTICOS al piloto para el lanzamiento de bombas denominadas "tontas " o de caída libre.

La Aeronave NO tiene computadora a bordo para cálculo y ataque, por ejemplo en modos CCIP o CCRP (punto de impacto calculado continuamente o punto de lanzamiento calculado continuamente. En Brasil, por ejemplo, el F-5 Tiger II original no tenía esta capacidad, que sólo fue implementada por la FAB con la incorporación del AMX (A-1).
Si me equivoco, indique una única fuente confiable que demuestre esta capacidad en el IA-63 Pampa III. Recuerdo que esta es una capacidad básica en cualquier avión de ataque.

Les recuerdo que el IA-63 Pampa III bl 2 prevé (no incorporado) la instalación de pilones en la norma OTAN 1760) pero esto requiere el cableado y la instalación de una computadora de abordo para el lanzamiento de armas guiadas así como la incorporación de un Gimbal designador láser (excepto para el lanzamiento de bombas guiadas únicamente por GPS, por ejemplo).

Termino enviando codiales ,

Saludos

 
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