No parece. No alcanza el presupuesto y no está considerado toma de deuda. Me parece que toda la deuda que se tome para adquirir equipamiento será aquella en que la tasa del crédito sea menor, igual o ligeramente mayor que la propuesta por FMS.¿El 235 de Indonesia ni siquiera está contemplado?
Claro,y mientras no se solucionen el problema de las PDM,no incrementará la flota a pesar de tener disponibilidad para adquirir dos C-130H mas similares o mas nuevos que el TC-60.
La FAA no tiene personal para una PDM (el personal se retiró en los 90) tampoco infraestructura (creo que se hacía en Palomar (no hace falta agregar nada ahí).estimado, voy a preguntar algo que seguramente no tiene sentido por el tamaño de los trabajos, pero, la FAA no se puede hacer cargo de las PDM?
eze por favor buscá con la herramienta BUSCAR hay por lo menos 10 post explicando tu pregunta.estimado, voy a preguntar algo que seguramente no tiene sentido por el tamaño de los trabajos, pero, la FAA no se puede hacer cargo de las PDM?
Eso se tiene que definir cuanto antes.Claro,y mientras no se solucionen el problema de las PDM,no incrementará la flota a pesar de tener disponibilidad para adquirir dos C-130H mas similares o mas nuevos que el TC-60.
Volvemos a viejas preguntas ya explicadas.eze por favor buscá con la herramienta BUSCAR hay por lo menos 10 post explicando tu pregunta.
Yo veo una unica solucion,las PDM de los C-130 de LA las debe financiar el Programa FMS,un proyecto del Comando Sur para garantizar la flota operativa en LA.Esta iniciativa ya lleva cuatro años sin una respuesta o decision favorable.Eso se tiene que definir cuanto antes.
Opino de manera similar con los Saab, pero de otra forma, yo avanzaría con una conversión de los 5 Saab que tiene hoy la FAA a QC, previo paso la recuperación del T-31, sale algo de 2 o 3 palos la conversión y tiene buenas prestaciones que hoy no tenemos, una vez que tenga todos los Saab QC, y haya completado los 6 ERJ, recién ahí me centraría en buscar un segundo B737, cuando la situación mejore un pocoEs el momento para ir por un par de Saab 340 B Cargo + 2 B737 QC
Estos aviones son adquiridos en el mundo para que no paren nunca,salvo en las inspecciones.Creo que ARSA no tuvo una buena estadistica del movimiento de carga aerea en el pais y para paises limitrofes como para operar dos B-737 -800 Cargo.Cuando pienso en los dos cargeros nuevos que tiene Aerolíneas, dicen que sub utilizados, no puedo dejo de preguntarme si eran necesarios ahí y no en la FAA
y si, estamos siempre a medias. Para mi lo de FADEA es terminal, creo que ya lo conversamos. Es necesario que de alguna manera el MD solo ponga lo necesario para volver al servicio a los dos Hércules, después chau. Hay que poner todas las fichas en el alfil que posee la FA dentro de FADEA que es el más experimentado en el tema C-130 como en algún momento comentó usted y hacer que avance con el apoyo correspondiente lo más rápido posible.. Entiendo que el Brigadier mayor Fernando Luis Mengo y Brigadier general Xavier Julián Isaac,están haciendo todo lo posible para sacar estas máquinas de esa situación.Yo veo una unica solucion,las PDM de los C-130 de LA las debe financiar el Programa FMS,un proyecto del Comando Sur para garantizar la flota operativa en LA.Esta iniciativa ya lleva cuatro años sin una respuesta o decision favorable.
La solucion intermedia es que el MD autorice a realizar la PDM en USA y gestionar el pago por FMS.
Hay una realidad tambien,solo la Argentina tiene este problema,la FACH las hace en ENAER y cuando se le suma una mas,envia a OGMA,la FAU envia a OGMA,Colombia envia sus C-130 a USA a talleres reparadores autorizados por Lockheed,no por FMS,la FAM las realiza en Mexico.
Mientras no se solucione este problema politico con FAdeA,no se va adquirir otro/s C-130H/KC-130H.
No,está 100 % operativo.Últimamente estoy un poco desconectado del tema de las FFAA, me comentaron que se fue de baja el Fokker F-28 TC-52, puede ser?
No,está 100 % operativo.
20/08/24 II Brigada Aerea
El 52 está out. Desde hace tiempo se viene complicando mantener a los F-28NO es asi, te estan mintiendo
Entonces está vencido para inspeccion,el TC-52 fue el primero en estar en servicio hace unos cuatro años atras,debe estar en preservacion para una decision ulterior.Me confirman que la aeronave fue desprogramada a los pocos días de esa foto.