Futuro Fuerza de Submarinos

Saludosss

Consulta. 3 scorpene evolved y 2 ULA incomodan un poco en la Royal Navy ? Onda les genera gastos extras ?

Poco importo, UK tiene reclamaciones sobre la Antártida como los tiene la Argentina y otros más.

Malvinas y las islas del del Atlántico Sur son lo único con lo que UK justifica su reclamo sobre la Antártida.

Vamos a sincerarnos, ni la Argentina, ni UK o cualquier país con reclamaciones sobre la Antártida los tiene solo por interés "científico" o para proteger a los pingüinos.

ARA202
@ytbara202

·
15min

FUTURO SUBMARINO PARA LA ARA: Segun radio pasillo la decision ya estaría tomada y todo apunta al "SCORPENE EVOLVED" como el ofrecido a Indonesia. Ampliaremos.

Vi 20 videos de youtube..y sigo sin comprender...

Tiro unas preguntas para quien pueda educarme:

1) la "filmina" no me dice nada..que significa?
2) en que se diferencia con los riachuelo?
3) en términos llanos..nos sirve para 30 años?

Gracias!

MDD

Colaborador
Colaborador
Vi 20 videos de youtube..y sigo sin comprender...

Tiro unas preguntas para quien pueda educarme:

1) la "filmina" no me dice nada..que significa?
2) en que se diferencia con los riachuelo?
3) en términos llanos..nos sirve para 30 años?

Gracias!
1. Gracias a las bateria de LIB tiene menor mantenimiento, mayor carga, menor exposición en recarga, mayor velocidad de inmersión y no necesita un sistema de AIP como los 212/214/218 y varios mas.
2. Los Riachuelo entiendo que tienen baterias de plomo - ácido aunque en mayor cantidad ( al igual que combustible ) que los Scorpene chilenos, malayos e indios.
3. En tanto y en cuanto se lo vaya modernizando acorde a las innovaciones tecnológicas.

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno ya con un monto en concreto nos podemos dar la idea hacia donde se apunta, hay que mirar los Scorpenes malayos porque los tiros van por ese lado me parece..
Igual no tomemos estos montos como la palabra de Dios ... Más cuando se está hablando de tres unidades ( aunque la ARA pretendía cuatro ) de la última versión del Scorpene ...

Creo que el plan de tres es el de minima, te asegura uno operativo, otro en alistamiento y un tercero en mantenimiento, por otro lado en la medida que el plan avance y se este por recibir el ultimo, y si la economia mejora, tranquilamente se puede solicitar una unidad adicional.

Tambien se puede plantear como una primer etapa para luego ir por un segundo lote de otras tres unidades, incluso de otro modelo, para asi llegar al viejo anhelo de seis unidades, de nuevo, supeditado a una enorme mejora de la economia y del manejo de los recursos por parte del estado

Creo que el plan de tres es el de minima, te asegura uno operativo, otro en alistamiento y un tercero en mantenimiento, por otro lado en la medida que el plan avance y se este por recibir el ultimo, y si la economia mejora, tranquilamente se puede solicitar una unidad adicional.

Tambien se puede plantear como una primer etapa para luego ir por un segundo lote de otras tres unidades, incluso de otro modelo, para asi llegar al viejo anhelo de seis unidades, de nuevo, supeditado a una enorme mejora de la economia y del manejo de los recursos por parte del estado
3 + 2 (seria como minimo el ideal. 3 Ahora gestionar dos mas si la econimia va bien.